Te proponemos realizar un ejercicio para fortalecer tu motivación como trader y poder de este modo superar los procesos de desmotivación habituales en toda actividad profesional (sí, hemos dicho habituales porque el nivel de motivación suele presentar oscilaciones a lo largo de la carrera profesional).

El ejercicio consiste en responder a una serie de preguntas: Toma lápiz y papel.

Primero, debes hacer un listado de tus cinco valores principales y luego priorizarlos por orden de importancia para ti. Los valores es aquello que para ti es importante en la vida, por ejemplo, la familia, la honestidad, la estabilidad económica, la libertad o autonomía, etc. No todos los valores suelen tener la misma importancia, por lo que es muy útil priorizarlos. Ahora ya puedes responder a las siguientes preguntas, reflexiona tus respuestas y anótalas en la misma hoja de papel:

1.- ¿Estás viviendo tu vida en concordancia con tus valores? puntúa del 0 al 10.

2.- ¿En qué grado crees que la actividad de trading responde y está en sincronía con tus valores? Puntúa del 0 al 10.

3.-  Anota los principales motivos por las que decidiste dedicarte al trading ¿Tiene relación con algunos de tus valores?  Puntúa del 0 al 10 cada uno de los motivos

4.- ¿Cuándo supiste de la actividad de trading de divisas, que aspecto de la actividad te llamó más la atención? ¿Tiene relación con algunos de tus valores?

5.- ¿Qué esperas obtener de la actividad de trading? ¿Tiene relación con algunos de tus valores?

6.- ¿Por qué es importante para ti tradear? ¿Tiene relación con algunos de tus valores?

Es importante que analices la coherencia y sincronía entre las respuestas y tu listado de valores: cuanta más concordancia y sincronía, más alineado estás con la actividad y mayor capacidad de resistencia y resiliencia tendrás para superar los embates y dificultades de tu actividad como trader. En el caso que la sincronía sea escasa, revisa tus valores de forma honesta, quizás has respondido muy rápidamente y sin hacer una reflexión con cierta profundidad. Sea como sea, cuanto más alineado estés mejor para ti, tu motivación y tus resultados.

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: Las 6 fases del cambio para mejorar mi trading

Coaching Automotivación: Querer y creer, la base del desempeño eficaz

Coaching Autogestión Emocional: "Ellos”, la antropoformización del mercado

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿El trader nace o se hace?

Coaching Automotivación: Los 14 factores clave de éxito para el trader

Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: Las crisis en los procesos de aprendizaje

Coaching Automotivación: ¿Cómo he podido CREAR estos resultados tan malos?

Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo puedo cambiar los hábitos que perjudican mi actividad de trading?

Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD: La presión continúa, 1.0980 soporte crítico

El EUR/USD está técnicamente bajista, aunque no se descarta un movimiento correctivo al alza, dada la mejor forma del estado de ánimo del mercado y las condiciones de sobreventa del par. Un nivel de soporte relevante es 1.0980, con una ruptura por debajo favoreciendo una caída continua hacia la cifra de 1.0900.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del precio: La libra opera en mínimos de 5 días frente al dólar

La libra está desafiando los mínimos de la sesión mientras está por debajo de las principales SMA en el gráfico de cuatro horas. En las últimas cuatro sesiones, los osos han tomado la delantera. Las probabilidades se inclinan a la baja y el par GBP/USD podría alcanzar el nivel 1.2973, 1.2932 y 1.2900. Las resistencias se observan cerca de los niveles 1.3030, 1.3067, 1.3094 y 1.3135.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota y regresa sobre 109.00 antes de datos de EE.UU.

El USD/JPY experimentó un repunte técnico, llegando a regresar sobre 109.00 en la previa de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y ante un avance del dólar en el mercado. El par opera en 109.07, muy cerca de los máximos del día. La atención se sigue centrando en las novedades por el coronavirus y el impacto en las bolsas.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de la confianza del consumidor de EE.UU.: ¿Ahora quién está feliz? Todos estamos felices

Se espera que el índice de confianza del consumidor del Conference Board aumente a 128.0 puntos en enero desde los 126.5 de diciembre. El índice de situación actual fue de 170.0 en diciembre y 166.6 en noviembre. El índice de expectativas fue de 97.4 puntos en diciembre y de 100.3 en noviembre.

Mercados Noticias

Previsión de la inflación del cuarto trimestre de Australia: No hay posibilidades de un giro de 180º en el AUD/USD

Australia publicará las estimaciones de inflación del cuarto trimestre al inicio de la sesión asiática del miércoles. Se espera que la inflación trimestral haya aumentado un 0.6%, un poco mejor que el 0.5% del tercer trimestre, mientras que anualmente, el IPC se ve sin cambios en el 1.7%. Las estimaciones medias filtradas del RBA se ven en el 0.4% inter-trimestral y en el 1.5% interanual, esta última...

Mercados Noticias

USD/MXN retrocede hacia 18.80 tras acercase a 19.00

El USD/MXN llegó el lunes hasta 18.97, el nivel más alto en dos semanas. Tras acercarse a 19.00, emprendió un retroceso que continúa el martes. La cotización acaba de marcar mínimos para el día en 18.81 y está operando muy cerca de los mínimos, con un tono bajista de muy corto plazo, pero aún mostrando cierta presión alcista. 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD: La presión continúa, 1.0980 soporte crítico

El EUR/USD está técnicamente bajista, aunque no se descarta un movimiento correctivo al alza, dada la mejor forma del estado de ánimo del mercado y las condiciones de sobreventa del par. Un nivel de soporte relevante es 1.0980, con una ruptura por debajo favoreciendo una caída continua hacia la cifra de 1.0900.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología