¡Menuda suerte tengo!

El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”.  

Existen cuatro estilos atributivos diferentes dependendiendo de si atribuimos nuestras ganancias y nuestras pérdidas a causas internas o externas a nosotros. Cada individuo tiene una tendencia a seguir un estilo atributivo u otro y dicha tendencia está muy mediatizada culturalmente. Los cuatro estilos atributivos son:

1. ESTILO DE CONTROL, es aquel en que se atribuyen los éxitos y los fracasos a factores exclusivamente internos, es decir, a decisiones que se han tomado, a las acciones  emprendidas y al modo en que se ha gestionado una situación dada. Uno se considera totalmente responsable de los resultados obtenidos. Este estilo atributivo nos conduce a la responsabilidad personal y a la mejora continua.

2  ESTILO DE INDEFENSIÓN es cuando atribuimos nuestras pérdidas y ganancias a factores externos de los que no tenemos control alguno. Si nos va bien o mal es debido a la suerte, al mercado, etc.. Este estilo nos aleja de la responsabilidad personal y del aprendizaje continuo.

3. ESTILO DE MINUSVALÍA, atribuimos nuestras ganancias a factores externos y nuestras pérdidas a factores internos o propios. Este estilo nos lleva a la culpa y a la autocondena, asumiendo una responsabilidad personal solo en cuanto a lo negativo, pero nunca sobre lo positivo:

4. ESTILO DE SOBREVALORACIÓN se caracteriza por atribuir nuestras pérdidas a factores externos y nuestras ganancias a factores internos. Este estilo nos lleva a la soberbia, a la falta de autocrítica, a la culpabilización y a la condena de los demás y nos aleja de la responsabilidad propia en cuanto a fracasos.

Ahora responde honestamente a estas preguntas ¿qué estilo atributivo tiendo a seguir?, ¿mi estilo atributivo facilita o dificulta mi aprendizaje y desarrollo como trader?

 

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: Las crisis en los procesos de aprendizaje

Coaching Automotivación: ¿Cómo he podido CREAR estos resultados tan malos?

Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo puedo cambiar los hábitos que perjudican mi actividad de trading?

Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Análisis de la inflación en EE.UU.: El Día del Juicio final esperará, pero el segundo “vender el hecho” del dólar parece cercano

Las cifras de inflación de EE.UU. para marzo superaron las estimaciones, pero solo ligeramente. Las expectativas sobrevaloradas pueden llevar a una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho". Otro temor, sobre las vacunas de Johnson & Johnson, también puede empujar al dólar a la baja.

Mercados Noticias

China en 10 gráficos

Invertir en la estrategia activa adecuada será clave a medida que se modere el impulso de la recuperación en forma de V de China, una vez que el resto del mundo se recupere y Pekín normalice su política. China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados.

Mercados Noticias

USD/MXN se mantiene en rango, cerca de 20.00

El USD/MXN subió hasta 20.25, el nivel más alto en una semana, pero rápidamente regreso debajo de 20.20 y acaba de marcar mínimos para el día en 20.07. Está operando cerca del mínimo, en terreno negativo, pero aún en el rango reciente, en modo de consolidación.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: BTC y ETH alcanzan máximos históricos, mientras que XRP comienza a ponerse al día

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en 63.287$ antes de la IPO de Coinbase. Ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico en 2.229$ y sigue siendo extremadamente optimista. XRP ha subido un 170% en las últimas dos semanas, mientras que Ripple ganará la demanda de la SEC.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología