¡Menuda suerte tengo!

El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”.  

Existen cuatro estilos atributivos diferentes dependendiendo de si atribuimos nuestras ganancias y nuestras pérdidas a causas internas o externas a nosotros. Cada individuo tiene una tendencia a seguir un estilo atributivo u otro y dicha tendencia está muy mediatizada culturalmente. Los cuatro estilos atributivos son:

1. ESTILO DE CONTROL, es aquel en que se atribuyen los éxitos y los fracasos a factores exclusivamente internos, es decir, a decisiones que se han tomado, a las acciones  emprendidas y al modo en que se ha gestionado una situación dada. Uno se considera totalmente responsable de los resultados obtenidos. Este estilo atributivo nos conduce a la responsabilidad personal y a la mejora continua.

2  ESTILO DE INDEFENSIÓN es cuando atribuimos nuestras pérdidas y ganancias a factores externos de los que no tenemos control alguno. Si nos va bien o mal es debido a la suerte, al mercado, etc.. Este estilo nos aleja de la responsabilidad personal y del aprendizaje continuo.

3. ESTILO DE MINUSVALÍA, atribuimos nuestras ganancias a factores externos y nuestras pérdidas a factores internos o propios. Este estilo nos lleva a la culpa y a la autocondena, asumiendo una responsabilidad personal solo en cuanto a lo negativo, pero nunca sobre lo positivo:

4. ESTILO DE SOBREVALORACIÓN se caracteriza por atribuir nuestras pérdidas a factores externos y nuestras ganancias a factores internos. Este estilo nos lleva a la soberbia, a la falta de autocrítica, a la culpabilización y a la condena de los demás y nos aleja de la responsabilidad propia en cuanto a fracasos.

Ahora responde honestamente a estas preguntas ¿qué estilo atributivo tiendo a seguir?, ¿mi estilo atributivo facilita o dificulta mi aprendizaje y desarrollo como trader?

 

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: Las crisis en los procesos de aprendizaje

Coaching Automotivación: ¿Cómo he podido CREAR estos resultados tan malos?

Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo puedo cambiar los hábitos que perjudican mi actividad de trading?

Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD: Presionando el extremo superior de su último rango

El EUR/USD cotiza en la región de 1.1320 y está alcista, según las lecturas intradía. Para confirmar un nuevo tramo más alto, el par necesitaría acelerar a través del nivel de 1.1340, ya que se ha encontrado con vendedores en la zona de precios de 1.1330.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede hacia 1.2475 ya que el dólar recorta pérdidas

El GBP/USD se retiró después del comienzo de la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar . El dólar recortó las pérdidas tras datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado. La libra alcanzó su punto máximo en 1.2520 antes de girar a la baja. Recientemente cayó a 1.2478 y al momento de escribir, cotiza a 1.2495, con un sesgo alcista modesto. El par, como la semana pasada, perdió fuerza por encima de 1.2500 y retrocedió.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El apetito por el riesgo aleja a los inversores de los activos seguros

El USD/JPY cotiza marginalmente al alza para el día, todavía oscilando alrededor del nivel de Fibonacci 107.50. Persiste una postura neutral en el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque el potencial bajista parece limitado. El par está limitado a niveles familiares ya que el mercado se mantiene alejado del dólar.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Datos nuevos, cifras viejas

El euro no se define, y el quiebre de 1.1165 determinará una baja de importancia, algo que de todas formas no creemos que suceda este lunes. La libra esterlina, en tanto, está cambiando su sesgo bajista por uno alcista, y la superación de 1.2550 será importante para las próximas sesiones. Respecto al yen, se mantiene con pocos cambios, y no parece dispuesto a salir de esta tónica, entre 107 y 108.

Mercados Noticias

Previsión del RBA: Los encargados de formular políticas monetarias seguirán siendo cautelosamente optimistas

Se espera que la Reserva del Banco de Australia (RBA) mantenga su política monetaria actual sin cambios. Las crecientes tensiones entre China y Australia podrían ser un factor de riesgo en el futuro cercano. El AUD/USD está alcista y está preparado para poner a prueba el máximo anual en 0.7063.

Mercados Noticias

USD/CAD se estabilizó alrededor de 1.3540 a medida que el rally de Wall Street pierde fuerza

El USD/CAD cayó en los inicios del lunes a 1.3518, el nivel más bajo en dos semanas, y luego se recuperó, encontrando resistencia por debajo de 1.3560. En las últimas horas, ha estado cotizando entre 1.3550 y 1.3530, modestamente más bajo en el día. El dólar canadiense se benefició frente al dólar de una mejora en el sentimiento del mercado que impulsó las materias primas y las monedas de los mercados emergentes. 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Movimiento alcista para la dominancia del mercado de criptomonedas

El Ethereum toma la iniciativa y establece el curso para un nuevo máximo anual. El XRP podría clasificarse como un activo de inversión, lo que agregaría valor al negocio de Ripple. El miedo sigue siendo el sentimiento predominante, un factor positivo a corto plazo. 

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD: Presionando el extremo superior de su último rango

El EUR/USD cotiza en la región de 1.1320 y está alcista, según las lecturas intradía. Para confirmar un nuevo tramo más alto, el par necesitaría acelerar a través del nivel de 1.1340, ya que se ha encontrado con vendedores en la zona de precios de 1.1330.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología