Banco de la Reserva de Australia (RBA)


Próxima decisión del Banco de la Reserva de Australia

Últimos Análisis del RBA

AUD/USD Pronóstico: Presión bajista mitigada por encima de 0.6560

AUD/USD Pronóstico: Presión bajista mitigada por encima de 0.6560

Últimas noticias del RBA

AUD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mantienen firmes, señal de retroceso a corto plazo


REVISIÓN DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL RBA

TOP BRÓKER



VISIÓN GLOBAL

¿Que es el RBA?

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el banco central de Australia y sus funciones y poderes se derivan de la Ley del Banco de la Reserva de 1959. Su deber es contribuir a la estabilidad de la moneda, el pleno empleo y la prosperidad económica y el bienestar del pueblo australiano. Para ello, fija el tipo de cambio del efectivo para cumplir un objetivo acordado de inflación a medio plazo, trabaja para mantener un sistema financiero sólido y un sistema de pagos eficiente, y emite los billetes de banco del país.

El RBA presta ciertos servicios bancarios al toGobierno australiano y sus agencias, así como a una serie de bancos centrales e instituciones oficiales en el extranjero. Además, gestiona las reservas de oro y divisas de Australia.

¿Quien es el presidente del RBA?

Michele Bullock es una economista australiana, actual gobernadora del Banco de la Reserva de Australia. Tomó posesión de su cargo el 18 de septiembre de 2023 y es la primera mujer que ocupa este puesto. Preside el Consejo del Banco de la Reserva, el Consejo del Sistema de Pagos y el Consejo de Reguladores Financieros. Antes de ocupar su cargo actual, Bullock fue Subgobernadora del Banco de la Reserva de Australia.

Bullock en su perfil del RBA y en Wikipedia.



Noticias sobre tipos de Interés

Tabla de Tipos de Interés Mundiales

La Tabla de Tipos de Interés Mundiales refleja las tasas de interés actuales de los principales países del mundo, establecidas por sus respectivos Bancos Centrales. Las tasas típicamente reflejan la salud de las economías individuales, ya que en un escenario perfecto, los Bancos Centrales tienden a subir los tipos cuando la economía está creciendo y por lo tanto controlan la inflación.