PETRÓLEO |TRADING DE DIVISAS



1. Últimas Noticias y Análisis

Noticias sobre Petróleo

Análisis sobre Petróleo

PREVISIÓN DE PETRÓLEO ANUAL 2018

BRÓKER PATROCINADOR



2. Perspectiva Técnica


3.Perspectiva Fundamental

Datos Macroeconómicos




4. Visión General

Sobre el Petróleo

DESTACADOS PETRÓLEO

El Petróleo Crudo, comúnmente conocido como petróleo, es un líquido combustible fósil natural compuesto por depósitos subterráneos de hidrocarburos y materiales orgánicos. Los precios de esta popular materia prima se miden en USD. Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos, Irán y China son los países productores de más petróleo. Por otro lado, Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Alemania son los países que más petróleo consumen.

El petróleo crudo se clasifica en varios grados según la densidad (pesado vs. ligero) y el contenido de azufre (ácido vs. dulce). Cuanto más liviano y dulce es el crudo, más alto es el precio que se puede vender, porque las refinerías pueden producir productos refinados de alta calidad.

La densidad se mide por la gravedad API, una medida desarrollada para comparar la densidad del petróleo con la del agua (API > 10 significa que el líquido flota en el agua), pero ahora se utiliza ampliamente para comparar entre los crudos de petróleo crudo. El grado API está inversamente relacionado con la densidad del petróleo crudo. En general, los crudos de 40-45 grados API pueden venderse a valores comerciales más altos.

El contenido de azufre determina la calidad del petróleo crudo. Este material corrosivo disminuye la pureza del petróleo crudo. Por lo tanto, un petróleo crudo con alto contenido de azufre (crudo fuente) debería venderse más barato que uno con bajo contenido de azufre (crudo dulce). Existen dos puntos de referencia principales para la fijación de precios del petróleo crudo: WTI (West Texas Intermediate) de EE. UU. y Brent del Reino Unido.

Principales elementos de referencia

Petróleo WTI

El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) es de muy alta calidad. Tiene una gravedad API de 39.6 y un contenido de azufre de 0.24% solamente. Su baja densidad y bajo contenido de azufre le dio el nombre de "crudo ligero y dulce" y permitió a las refinerías producir un alto rendimiento de gasolina. La mayoría del petróleo crudo de WTI se refina en la región del Medio Oeste del país, con algunas refinerías más dentro de la región de la Costa del Golfo.

Este tipo de crudo se utiliza como referencia en el precio del petróleo y la materia prima subyacente de los contratos de futuros de petróleo de NYMEX. Debido a su "ligereza" y "dulzura", el crudo WTI se vende normalmente a Brent a un precio de entre 1 y 2 dólares por barril.
Petróleo Brent

El petróleo Brent es en realidad una mezcla de petróleo crudo de 15 diferentes yacimientos petrolíferos en el Mar del Norte. Tiene una gravedad API de 38,3 grados y un contenido de azufre de alrededor del 0,37%. A partir de estos 2 parámetros, podemos ver que el petróleo crudo Brent es más pesado y menos dulce que el crudo WTI. El Brent es adecuado para la refinería de gasolina y destilados medios.

El Brent cotizó por primera vez en la Bolsa Internacional de Petróleo de Londres y luego en la Bolsa Intercontinental (ICE) desde 2005. Típicamente, el precio del petróleo crudo Brent es alrededor de $1 menos que el WTI. Sin embargo, en 2007, debido al agotamiento del yacimiento petrolífero del Mar del Norte, los futuros de Brent Crude se habían negociado a una prima a WTI de aproximadamente $1 a $3 por barril.

Correlación entre el WTI y el USD/CAD

La especial relación entre el WTI y el Loonie

Algunos de ustedes ya deben estar familiarizados con la relación especial entre los precios del petróleo y el dólar canadiense. ¡Para aquellos que no lo son, déjenme informarles de lo que se están perdiendo!

Hay una razón por la que los traders de dólares canadienses mantienen un registro de los precios del petróleo, los dos se mueven a menudo de la mano. Cuando los precios del petróleo bajan, no es raro ver a los Loonie seguir el ejemplo. Por el contrario, la subida de los precios del petróleo suele ir acompañada de repuntes de Loonie. ¿Por qué estos dos comparten un vínculo tan fuerte? Tiene mucho que ver con la economía de Canadá.

Canadá es el séptimo productor mundial de petróleo. De hecho, es el principal proveedor de Estados Unidos, ya que envía cerca de 2 millones de barriles de petróleo al día a su vecino del sur. Dado que se necesitan dólares canadienses para comprar y mover petróleo a través de la frontera, la demanda de petróleo tiende a tener un impacto directo en USD/CAD la cotización del /USD/CAD.

Es interesante ver que, aparte del sentimiento de riesgo y los fundamentos, el petróleo también juega un papel importante en la acción de los precios del Loonie. Así que la próxima vez que piense en operar con el USD/CAD, hágase un gran favor y eche un vistazo a sus gráficos de petróleo. Podría simplemente darte una visión crítica para ayudarte a ganar algunos pips !

Otros grupos importantes de pares influyentes incluyen: EUR/USDGBP/USDUSD/JPYAUD/USD, USD/CHF and NZD/USD.