Soportes y resistencias


Support and resistanceESPECIAL

Identificar soportes y resistencias

Las líneas de soporte y resistencia conforman las herramientas analíticas más básicas y se utilizan comúnmente como marcadores visuales para trazar los niveles donde el precio encontró una barrera temporal. En otras palabras, donde el precio tenía problemas para cruzar.

Desde un punto de vista estratégico, los niveles de soporte y resistencia representan lugares inteligentes para anticipar una reacción en el precio de un activo y, por lo tanto, representan una herramienta básica en el análisis técnico.

Numerosos traders los utilizan, pero la diversidad en la aplicación y la integración nos dicen que la elaboración de gráficos no es definitivamente una ciencia exacta y más bien un arte.

Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos operadores es comprar demasiado cerca de una línea de resistencia o vender demasiado cerca de una línea de apoyo. En esta página proporcionamos suficientes configuraciones y ejemplos en tiempo real,para asegurarse de que usted entiende completamente esta dinámica simple pero importante.

¿Preparado para ser un experto?


Zonas de precio

No se desilusione si las líneas de S&R no han funcionado para usted hasta ahora. En realidad, el apoyo y la resistencia son zonas de precios,no números exactos. Esto es claramente visible cuando se cambia de un marco temporal más alto a uno más bajo: una línea horizontal en un gráfico semanal puede ser perfectamente hecha por un canal de precios horizontal en un gráfico de una hora.

Esta es la razón por la que a menudo lo que parece ser una ruptura de un nivel de soporte o resistencia es sólo la prueba de mercado. Estas'pruebas' de soporte y resistencia son usualmente representadas por las colas de las velas que perforan los niveles de S&R

Si el mercado fuera hecho por líneas de S&R y no por personas, entonces el tipo de cambio siempre subiría y bajaría a los mismos puntos exactos de precio, una y otra vez. Pero debido a que esto rara vez sucede, es importante pensar en el apoyo y la resistencia como zonas en el gráfico donde la gente compra y vende.

Una manera de inducir el hábito de tratar las líneas de S&R como zonas es dibujarlas con líneas gruesas, evitando un trazo de punto fino. De esta manera no se engañará a sí mismo creyendo que ha identificado el precio exacto al que un par de divisas va a dar la vuelta y empezar a moverse en la dirección opuesta. Y mejor aún: dibuje las líneas, especialmente las horizontales con dos líneas, una superior y otra inferior, o utilice rectángulos para marcar las zonas. Su plataforma de gráficos tiene todas estas fantásticas herramientas con seguridad.

1. Gráficos destacados

BROKER PATROCINADOR


2. Niveles de Soporte y Resistencia


Brokers recomendados en su región


Identificar Oferta y Demanda

Allí donde la diferencia entre el número de compradores y vendedores es más notable, tiende a formar un nivel de soporte o resistencia. Su próxima búsqueda lógica será identificarlos en un gráfico de precios.Los niveles históricos y potenciales, pueden dar lugar a varias construcciones: líneas horizontales y líneas de tendencia dinámicas son las más utilizadas y pueden basarse en altibajos significativos. Las líneas también se utilizan para delinear los canales de precios, así como las figuras clásicas de gráficos como triángulos y cuñas.

Algunos indicadores técnicos pueden actuar como niveles potenciales, como el, medias móviles,  y los ciclos de que se utilizan comúnmente.Números redondos - aquellos niveles de precio que terminan en 00 o 50 y picos emocionales son a menudo percibidos como niveles de Apoyo y Resistencia.Cuando estos niveles abarcan un área mayor en los gráficos, los técnicos hablan de una Zona de Soporte y Resistencia..