SP 500 Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22.

GBP/USD Noticias

S&P 500

El Standard & Poor's 500, abreviado como el S&P 500, o simplemente "el S&P" es un índice ponderado de valor de mercado de 500 grandes compañías con acciones comunes cotizadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Es visto como un líder indicador de las acciones de los EE.UU. y generalmente percibido como el más representativo porque está compuesto por 500 empresas, en comparación con el DJIA que sólo incluye 30 compañías.
Las 500 compañías del índice son seleccionadas por el Comité de índice de S&P, un equipo de analistas y economistas de Standard&Poor's, siguiendo una serie de criterios de selección que incluyen el tamaño del mercado, la liquidez y la agrupación de la industria..

Con el tiempo, el S&P 500 se puede utilizar como un punto de referencia para la economía.


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL S&P 500

  • Divisas: USD.
  • Materias Primas: Oro y Petróleo.
  • Bonos: T-Bond (El bono del Tesoro es una garantía de deuda pública estadounidense negociable a interés fijo).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL S&P 500

Dado que el S&P 500 es un punto de referencia de las acciones estadounidenses, lo que impactará su valor se relaciona con todas aquellas decisiones y cifras que afectan los resultados de las grandes compañías en los Estados Unidos. Es decir, entre otros:

  • Indicadores económicos de inflación (IPC, IPP,...), confianza del consumidor (como el índice de Confianza del Consumidor de Michigan), crecimiento (PIB), empleo (Nóminas no Agrícolas) y salarios (Promedio de ganancias por horas)
  • tipos de interés decididos por la Reserva Federal (liderada por Jerome Powell)
  • Política fiscal, acuerdos comerciales, leyes comerciales decididas por el gobierno de los Estados Unidos (Presidente Trump), pero también por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Steve Mnuchin) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (Penny Pritzker)
  • Precios de energía (electricidad, petróleo,...), porque tienen un impacto en los costos de producción para esas compañías