SP 500 Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico del EUR/USD: Las preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la moneda compartida

El par EUR/USD cayó por debajo del nivel de 1.1700 este martes, cotizando tan bajo como 1.1691, un nivel visto por última vez en julio. Las preocupaciones sobre una segunda ola de coronavirus que azota Europa mantuvieron la moneda compartida bajo presión, a pesar de que...

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


S&P 500

El Standard & Poor's 500, abreviado como el S&P 500, o simplemente "el S&P" es un índice ponderado de valor de mercado de 500 grandes compañías con acciones comunes cotizadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Es visto como un líder indicador de las acciones de los EE.UU. y generalmente percibido como el más representativo porque está compuesto por 500 empresas, en comparación con el DJIA que sólo incluye 30 compañías.
Las 500 compañías del índice son seleccionadas por el Comité de índice de S&P, un equipo de analistas y economistas de Standard&Poor's, siguiendo una serie de criterios de selección que incluyen el tamaño del mercado, la liquidez y la agrupación de la industria..

Con el tiempo, el S&P 500 se puede utilizar como un punto de referencia para la economía.


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL S&P 500

  • Récords de todos los tiempos: Máx: 3397 el 20/02/2020 - Mín: 4.4 en 05/1932
  • Últimos 5 años: Máx: 3397 el 20/02/2020 - Mín: 1807 el 11/02/2016

* Datos tomados en febrero de 2020


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL S&P 500

  • Divisas: USD.
  • Materias Primas: Oro y Petróleo.
  • Bonos: T-Bond (El bono del Tesoro es una garantía de deuda pública estadounidense negociable a interés fijo).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL S&P 500

Dado que el S&P 500 es un punto de referencia de las acciones estadounidenses, lo que impactará su valor se relaciona con todas aquellas decisiones y cifras que afectan los resultados de las grandes compañías en los Estados Unidos. Es decir, entre otros:

  • Indicadores económicos de inflación (IPC, IPP,...), confianza del consumidor (como el índice de Confianza del Consumidor de Michigan), crecimiento (PIB), empleo (Nóminas no Agrícolas) y salarios (Promedio de ganancias por horas)
  • tipos de interés decididos por la Reserva Federal (liderada por Jerome Powell)
  • Política fiscal, acuerdos comerciales, leyes comerciales decididas por el gobierno de los Estados Unidos (Presidente Trump), pero también por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Steve Mnuchin) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (Wilbur Ross)
  • Precios de energía (electricidad, petróleo,...), porque tienen un impacto en los costos de producción para esas compañías