GBP/USD Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico del EUR/USD: Las preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la moneda compartida

El par EUR/USD cayó por debajo del nivel de 1.1700 este martes, cotizando tan bajo como 1.1691, un nivel visto por última vez en julio. Las preocupaciones sobre una segunda ola de coronavirus que azota Europa mantuvieron la moneda compartida bajo presión, a pesar de que...

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


GBP/USD

El GBP USD (Libra esterlina / Dólar estadounidense) es la abreviatura del par de la libra esterlina y el dólar estadounidense. También llamado "cable", este cruce pertenece al grupo de las Majors o pares principales. El GBP/USD tiende a tener una correlación negativa con el USD/CHF y una correlación positiva con el EUR/USD. La libra esterlina es una de las cuatro monedas más líquidas en el mundo del Forex y una de las razones es el mercado de capital altamente desarrollado. Aunque el 60% del volumen de divisas se realiza a través de Londres, la libra esterlina no es la moneda más negociada. Pero la buena reputación de la política monetaria de Gran Bretaña y una tasa de interés alta durante mucho tiempo contribuyeron a la popularidad de esta moneda en el mundo financiero.

The GBP/USD alcanzó un máximo de todos los tiempos de 2.4546 en noviembre de 1980 y un mínimo récord de 1.042 en febrero de 1985.


ORGANIZACIONES QUE MÁS INFLUYEN EN EL GBP/USD

El Banco de Inglaterra es probablemente la organización que más afecta al GBP/USD. Tiene una amplia gama de responsabilidades, similares a las de la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo. Actúa como el banco del gobierno y el prestamista de último recurso. Emite divisas y, lo más importante, supervisa la política monetaria. La Fed es otra de la instituciones importantes. Dentro de esa institución, se sigue atentamente a la Junta de Gobernadores (también conocida como la Junta de la Reserva Federal). El consejo se reúne varias veces al año y anuncia las tasas de interés. Si las tasas se mantienen sin cambios, la atención se centra en el tono de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), y si el tono es agresivo o pesimista sobre el desarrollo futuro de la inflación.


The City de Londres incluye una gran cantidad de organizaciones e instituciones que podrían afectar al cable, en particular la London Stock Exchange , la tercera bolsa más grande del mundo. La LSE permite a las empresas recaudar dinero, aumentar su perfil y obtener una valoración del mercado a través de una variedad de rutas, siguiendo así a las empresas a lo largo de todo el proceso de salida a bolsa.

El Banco Central Europeo también tiene influencia en el cable debido a la importancia de los negocios y el comercio entre la UE y el Reino Unido. Cualquier evaluación de posibles escenarios vinculados a una decisión macroeconómica tomada por el BCE tiene un impacto en los socios comerciales de la zona euro. El euro es la segunda moneda de referencia en el mundo (después del dólar estadounidense) y cualquier movimiento de su banco central, el BCE, tiene consecuencias en la evaluación de sus socios..


DIVISAS QUE MÁS INFLUYEN EN EL GBP/USD

Otras monedas relacionadas con el par GBP/USD que también pueden tener influencia sobre él son, en particular, el USD, EUR, CAD y YEN. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD, GBP/JPY y EUR/JPY

ORGANIZACIONES MÁS INFLUYENTES PARA EL GBP/USD

The Bank of England es probablemente la organización que más impacta en el GBP/USD. Tiene un amplio rango de responsabilidades, similar a la mayoría de bancos centrales del resto del mundo. Andrew Bailey es el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra desde el 16 de marzo de 2020.

El banco central de EE.UU., la Reserva Federal.

La City de Londres incluye muchas organizaciones e instituciones que podrían impactar en la libra, en particular el London Stock Exchange, la tercera stock exchange más grande del mundo. La LSE permite a las empresas recaudar dinero, aumentar su perfil y obtener una valoración de mercado a través de una variedad de rutas, siguiendo así a las empresas durante todo el proceso de salida a bolsa.

El Banco Central Europeo también tiene influencia en la libra dada la importancia de las relaciones entre Reino Unido y la UE. El euro es la segunda moneda de referencia en el mundo (tras el dólar) y cualquier movimiento de su banco central tiene consecuencias para por socios.