NZD/USD Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico EUR/USD: Volátil dentro del rango, 1.1920 sigue siendo un tope

El EUR/USD reanudó su avance y coqueteó con 1.1900 pero no pudo superar el nivel y retrocedió. El par está técnicamente neutral, con un potencial bajista limitado y necesita despejar la resistencia 1.1920 para ganar tracción alcista, mientras que el potencial bajista debería aumentar en una ruptura por debajo de 1.1810.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


NZD/USD

El par NZD/USD, también llamado "Kiwi", le dice al comerciante cuántos dólares estadounidenses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar de Nueva Zelanda (la moneda base). Este par de divisas también se conoce como el "Kiwi". Junto con el dólar australiano y el dólar canadiense, el NZD es una moneda ligada a los productos básicos, es decir, la divisa de un país cuyas exportaciones están compuestas principalmente de materias primas (metales preciosos, petróleo, agricultura, etc.).

Junto con el dólar australiano, el NZD ha sido durante muchos años un vehículo tradicional para los denominados carry traders, lo que hace que esta moneda también sea muy sensible a los cambios en las tasas de interés.


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL NZD/USD

  • Récord de todos los tiempos: Máx : 1.49 el 5/11/1973 - Mín: 0.3962 el 16/10/2000
  • Últimos 5 años: 0.7737 el 27/04/2015 - Mín: 0.65794 el 20/08/2015

* Datos tomados en febrero de 2020


ACTIVOS QUE INFLUYEN EN EL NZD/USD

  • Divisas: AUD, CNY y YEN (Australia, China y Japón son importantes socios regionales de Nueva Zelanda. Este grupo también incluye los siguientes pares: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, USD/CAD, GBP/JPY and EUR/JPY
  • Materias Primas: La más importante es el carbón. Nueva Zelanda tiene amplios recursos de carbón: el carbón representa aproximadamente el 10% de la energía primaria de Nueva Zelanda (excluidos los combustibles de transporte). Otros productos importantes son la plata y mineral de hierro.
  • Bonos: GNZGB10 (Bonos a 10 años del Gobierno de Nueva Zelanda) y AGB (títulos de deuda emitidos por el gobierno australiano) y el T-NOTE 10Y (bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años).
  • Índices: NZX (New Zealand Exchange), ASX (Australian Securities Exchange) y el Nikkei 225 (índice bursátil para la Bolsa de Tokio).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL NZD/USD

Las organizaciones y personas que más afectan los movimientos del par NZD/USD son:

  • Reserve Bank of New Zealand (RBNZ) que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su gobernador actual es Adrian Orr.
  • Gobierno de Nueva Zelanda (cuyo Primera Ministra es Jacinda Ardern) y su Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE), que implementa políticas que afectan la economía del país.
  • Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), foro para 21 economías miembro de la Cuenca del Pacífico que promueve el libre comercio en toda la región de Asia y el Pacífico.
  • El gobierno de EE.UU. (y su Presidente Donald Trump): eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas que se negocian en su contra, en este caso, el dólar de Nueva Zelanda.
  • Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos cuyo presidente es Jerome Poweill. La Fed controla la política monetaria, a través de obligaciones activas tales como la administración de las tasas de interés, el establecimiento del encaje legal y la actuación como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera. .

En términos de datos económicos, como para la mayoría de las monedas, los operadores de NZD/USD deben estar atentos de:

  • PIB (Producto interno bruto), el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos en un país. Es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al cual la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En términos generales, una lectura alta o un número mejor al esperado se considera positivos para el NZD, mientras que una lectura baja es negativa.
  • Inflación media por indicadores básico como el IPC (índice de precios al consumo) y los IPP (índice de precios de producción), que reflejan los cambios en las tendencias de compra.