Indicador Forex: Confluencias


NOVEDAD

El TCI es una herramienta para localizar y señalar aquellos niveles de precios en los que hay una fuerte congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, puntos pivote, etc. Conocer dónde están ubicados estos puntos de congestión es muy útil para el operador, y puede ser utilizado como base para diferentes estrategias.

Indicador de Confluencias Técnicas

Actualizado cada 15 min


brokers recomendados en tu región

The Widget: BrokersSpreads it's not well configured

  • Brokers: 'Brokers' no debería estar vacío.

¿Qué son las confluencias técnicas?

El TCI (Indicador de Confluencias Técnicas) es una herramienta para localizar y señalar aquellos niveles de precios en los que existe una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, puntos pivote, etc. Conocer dónde están ubicados estos puntos de congestión es muy útil para el trader y puede ser utilizado como base para diferentes estrategias.

¿COMO LEER EL GRÁFICO?

Confluencia de niveles técnicos

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil, pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados", acumula más resistencia que sus vecinos.En estos casos, la herramienta señala la resistencia en áreas aparentemente vacías.

Código de color

La herramienta detecta y dibuja aquellos niveles de precios en los que se registran las confluencias de indicadores y niveles clave. Las líneas en blanco representan áreas donde el precio puede moverse sin resistencia técnica. Los niveles con el mayor peso de resistencia asignado se dibujan con el color más oscuro, degradándose este color a medida que disminuye la influencia de los niveles máximos.

Ayuda de la herramienta

Se pueden ver los indicadores que se encuentran dentro de cada nivel de precio situando el cursor sobre la barra. La explicación utiliza un código que indica:

  • Máximos y mínimos recientes
  • Números redondos. Los números redondos tienen un efecto psicológico en los operadores, por lo que asignamos a los niveles de precios terminados en 0, 00 y 000 algún grado de resistencia.
  • Máximos y mínimos a corto plazo
  • Puntos Pivote
  • Moving Medias Móviles
  • Retrocesos de Fibonacci
  • Bandas de Bollinger
     

 

¿CÓMO UTILIZARLO?

Con la herramienta TCI, usted puede localizar fácilmente las áreas donde el precio puede encontrar una zona de apoyo o zona de resistencia y tomar decisiones operativas. Si usted es un operador a corto plazo, encontrará puntos de entrada para las estrategias de contra-tendencia y cazará unos pocos puntos cada vez. Si usted es un trader a medio y largo plazo, esta herramienta le permitirá conocer de antemano los niveles de precios en los que una tendencia a medio/largo plazo puede detener su viaje y descansar, dónde deshacer posiciones o dónde aumentar su posición.

Longitud de las barras

La longitud de las barras de la herramienta TCI está determinada por el peso asignado por el algoritmo en cada nivel de precios. La barra más larga de una confluencia indica el nivel de precio en el que se encuentra el nivel máximo de confluencia del segmento. En caso de niveles similares en el mismo rango de precios, la longitud máxima será asignada a esa barra con más indicadores acumulados.

Key Technical Levels
Key Technical Levels