Banco de Canadá (BoC)


Próxima decisión del Banco de Canadá

Últimos análisis sobre el BOC



Últimas notícias sobre el BOC

USD/CAD parece cerrar plano cerca de 1.3300 a pesar de la amplia fortaleza del USD


Revisión de la última reunion del BoC

Bróker patrocinador





Visión global

¿Qué es el BoC?

El Banco de Canadá es el banco central de la nación. Su papel principal es "promover la economía y el bienestar financiero de Canadá", como queda definido en el acta del banco de Canadá. Sus cuatro aréas de reponsabilidad son:

  • Política monetaria: el Banco influye en la oferta de moneda que circula en la economía, usando el marco de su política monetaria para mantener la inflación baja y estable.
  • Sistema financiero: el Banco promueve sistemas financieros seguros, sólidos y eficientes, dentro y fuera de Canadá y lleva a cabo transacciones en los mercados financieros en línea con estos objectivos.
  • Moneda: el Banco diseña, emite y distribuye los billetes bancarios de Canadá.
  • Gestión de fondos: el Banco es el agente fiscal del gobierno de Canadá, administrando sus programas de deuda pública y reserva de divisas.

¿Quién es el presidente del BOC?

Tiff Macklem nació en Montreal, Quebec, en 1961. Fue nombrado gobernador del Banco de Canadá el 3 de junio de 2020, por un período de 7 años. Es el décimo gobernador del Banco de Canadá. Como Gobernador, también es Presidente del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI). Actualmente preside ambos, el Comité de Auditoría del BPI y el Consejo Consultivo para las Américas.

Tiff Macklem

Poloz

Últimas noticias sobre los Tipos de Interés

Tabla de tipos de interés mundiales

La tabla de tipos de interés mundiales refleja las tasas de interés actuales de los principales países del mundo, establecidos por sus respectivos bancos centrales. Las tasas generalmente reflejan la salud de las economías de manera particular, ya que en un escenario perfecto, los bancos centrales tienden a subir las tasas cuando la economía está creciendo y, por lo tanto, estimulan la inflación.