Gráficos de Divisas en Tiempo Real


La sección de Gráficos de Divisas en Tiempo Real ofrece más de 1000 gráficos de precio en tiempo real, con tipos de cambio interbancarios (incluyendo materias primas, índices, 22 marcos temporales distintos y herramientas de líneas flexibles). También presentan un amplio rango de indicadores técnicos (más de 70) como Regresiones Lineales, CCI, ADX y muchos más. Los gráficos son ampliables a pantalla completa. Aprovecha al máximo nuestras herramientas.



Análisis sobre divisas

Noticias sobre divisas

Terminal de gráficos de divisas

Artículos Educativos sobre divisas


Brokers recomendados en tu región


Aprovecha al máximo los gráficos interactivos de FXStreet

Abre el gráfico interactivo

Características y beneficios

Una herramienta absolutamente necesaria para el trader de divisas, los gráficos interactivos de FXStreet ofrecen una plataforma muy profesional 

  • totalmente personalizable
  • y basada en una web (sin instalación necesaria)
  • actualizados en tiempo real (tick por tick)
  • completamente gratuito - y se mantendrá así

y que ofrecen

  • hasta 1500 activos (incluyendo todos los pares de divisas y las principales materias primas e índices)
  • tipos de cambio interbancarios únicos
  • extensos datos históricos
  • la opción de guardar su configuración

Aquí debajo tienes una descripción completa de las características y beneficios más relevantes para que puedas aprovecharlas.

Quedarás sorprendido de lo que pueden ofrecerte.

Tipos interbancarios únicos

La mayor parte de la información que otras páginas web ofrecen se basa en precios de una única fuente, la mayoría de las veces ofrecida por un único broker.

En FXStreet los traders pueden ver tipos de cambio interbancarios procedentes de la selección de datos sistemática que nuestros proveedores distribuyen millones de veces al día

Los tipos de cambio interbancarios son esenciales para valoraciones realistas, para instantaneas comparaciones entre los precios interbancarios y los que ofrece un bróker particular; para calcular la exposición al riesgo; analizar el rendimiento; y justificar operativas de trading pues los indicadores de precio son mucho más fiables cuando se basan en datos interbancarios.

Nuestros tipos de cambio proceden de Teletrader, un proveedor de información financiera mundial para instituciones como bancos, brokers y mercados bursátiles.



ÍNDICE DE CONTENIDO


1. CARACTERÍSTICAS DE LOS GRÁFICOS

1.1. Más de 1500 activos

PuedeS escoger entre 1500 distintos activos: todos los cruces de divisas (y sus inversos también - ver debajo), pero también las principales materias primas e índices

También puedSe escribir directamente en el campo de búsqueda de activo. Nótese que hay que escribir una barra entre las dos divisas del par. Por ejemplo: USD/JPY en lugar de USDJPY. 


Los cruces inversos

Todos conocemos al EUR/USD... pero ¿conocía usted de la existencia del USD/EUR? "No existe" sería la primera respuesta. ¡Pues no! Todos los cruces de divisas existen en ambas direcciones... y los tienes disponibles en nuestro gráfico interactivo!.

1.2. Horizontes temporales: 22 opciones 

Puedes ver los tipos de cambio de todos los activos en 22 horizontes temporales distintos: Tick-por-tick (los datos más precisos), Intradía (18 horizontes temporales distintos, desde 1 a 720 minutos - es decir, 12 horas), Diario, Semanal, Mensual. 

1.3. Datos históricos extensos

En nuestros gráficos de divisas puedes ver datos históricos de hasta 250 períodos (250 minutos, horas o días), unos datos muy valiosos que aquí tiene de forma gratuita! Puede usar este histórico de datos para hacer estudios de comportamiento de precio. ¿Cómo mostrar más datos históricos? Utilice la opción de zoom hacía fuera

1.4. Más de 70 indicadores técnicos

Puedes añadir hasta 70 indicadores técnicos en su gráfico, como regresiones lineales, CCI, ADX y muchos otros.


2. TIPOS DE GRÁFICO DE DIVISAS

Puede escoger entre hasta 10 tipos de gráfico: Línea, velas japonesas, barra (OHLC), barra (HLC), montaña, histograma, Heikin Ashi, equivolumen, puntos y escalera. 

2.1. Tipos únicos

Heikin Ashi

El gráfico Heikin Ashi te ayuda a detectar tendencias - una posibilidad que solo podrá encontrar en plataformas profesionales. La técnica Heikin-Ashi le ayuda a identificar una tendencia de forma más fácil y a detectar oportunidades de trading. También puede usar nuestra Encuesta de Previsión de precios. Se trata de una herramienta que se puede usar para mejorar el aíslamiento de tendencias (cancelando el ruido del gráfico) y para predecir futuros precios. Este tipo de gráfico de puntos para divisas no se considera tan válido para tomar posiciones, si no que se trata de una herramienta para desarrollar un seguimiento de sus posiciones de negociación.

Equivolumen

Con el gráfico de equivolumen, usted puede ver el precio y el volumen en un mismo espacio, en lugar de tener que añadir el volumen como un indicator al lado. Esta herramienta dibuja las barras que siguen al volumen operado en un momento preciso (cuanto más ancha sea la barra, más grande será el volumen). Ello crea una visualización clara del aumento de volumen o del retroceso del diagrama. Una posibilidad muy útil para aquellas estrategias que tienen el volumen como un factor clave.


3. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

Tiene infinidad de opciones para dibujar en nuestro gráfico, desde líneas (incluyendo canales de tendencia) hasta flechas, pasando por rectángulos, círculos y muchos más. Usted también puede escribir cualquier texto para añadir sus notas y comentarios personales. Otra opción disponible de la que se puede beneficiar es la que permite configurar el color de cada una de las figuras que dibuje en su gráfico, así como el peso de líneas (delgado, regular o negrita).

3.1. Herramientas de dibujo exclusivas

Andrew Pitchfork

Establezca oportunidades de beneficio y posibilidades de cambio de tendencia con esta herramienta. Se trata de una herramienta de dibujo técnico que utiliza tres líneas de tendencia paralelas para identificar niveles de soporte y resistencia. Se puede usar para definir el futuro rango de movimiento del precio y su punto medio.

Retrocesos y arcos de Fibonacci

Dibuje la magnitud de los movimientos de precio con los arcos y retrocesos de Fibonacci. Estas herramientas le permitirán dibujar estudios sobre posibles desarrollos de precio basados en movimientos previos. Se pueden calcular siguiendo distintos conceptos matemáticos (Fibonacci, Gann). Mientras que los retrocesos dependen solo de la magnitud de los movimientos, los arcos tienen cuenta tanto la magnitud como el tiempo, ofreciendo zonas de futuro soporte o resistencia que se moverán según el tiempo avance.

Líneas de regresión lineal

Determine la dirección de la tendencia con las líneas de regresión linear: este método analiza dos variables distintas, el precio y el tiempo, para definir una relación simple y predecir la tendencia del precio.


4. USO AVANZADO

 

4.1. Compare activos

Aquí le ofrecemos una herramienta para comparar gráficos y así poder analizar el histórico de precios de dos activos diferentes y su rendimiento relativo durante un período de tiempo. Clicando en “Comparar”, puede escoger un segundo activo (divisa, materia prima o índice). El gráfico de ambos activos se desplegará en la misma tabla, con el porcentaje de desviación en el eje vertical izquierdo. El punto de inicio de ambas líneas es cero. Para una visión más clara, se recomienda que escojan el tipo de línea. Se puede editar el color y el ancho de cada divisa.

4.2. Generadores de señales automáticos

Nuestra plataforma integra dos herramientas que generan señales automáticas que destacan patrones en nuestro gráfico tan pronto como ocurren. Se pueden encontrar en el apartado “Añade indicador”.

Indicadores de reconocimiento de patrones de velas japonesas

Nuestro gráfico interactivo le ofrece indicadores para detectar patrones en velas japonesas (vea la lista de patrones debajo). Se trata de una herramienta recomendada para aquellos traders que utilizan las velas japonesas para tomar decisiones de trading. Esta herramienta es muy útil para conseguir una notificación immediata tan pronto como el patrón ocurre. La teoría de las velas japonesas establece una serie de patrones que son estadísticamente previos a un cambio potencial o a la interrupción de tendencias, un giro potencial en una tendencia actual, etc.

Como siempre, este tipo de herramienta tiene que ser usada como un indicador de una posible posición favorable a ser tomada, pero es necesario combinarla con otras técnicas. Aquí puede ver los patrones de velas japonesas que nuestro gráfico reconocerá y automáticamente apuntará: envolvente bajista (bearish engulfing), envolvente alcista (bullish engulfing), cobertura bajista (Dark Cloud), Doji, estrella del atardecer (Evening Star), martillo (Hammer), estrella del amanecer (Morning Star), penetrante (piercing) y estrella fugaz (Shooting Star).

Sistema de indicadores de cruces de línea significativos

Otra herramienta que usted puese usar son nuestros sistema de cruce de línea significativos, incluyendo medias de cruce, cruce de MACD y señal sobre cero. Igual que algunos de los indicadores que detectan patrones de velas japonesas (ver arriba), la correcta selección de sus parámetros es vital para evitar guiarse en sus decisiones por señales incorrectas.

 

5. Guardar, ampliar y exportar

5.1. Guardar la configuración

Una vez hayas personalizado el gráfico con todas las opciones que necesitas para analizar y operar el activo, puedes guardarlo. Así, en cuanto vuelvas a la plataforma, estará preparado para trabajar directamente.

5.2. Ampliar y ver en pantalla completa

Clicando en el botón de “Gráfico completo”, puedes ampliarlo y verlo a pantalla completa para centrarse completamente en él (sin barras laterales, sin menú de navegación arriba) 

5.3. Exportar imágenes

Con solo un clic, usted puede exportar y guardar imágenes (.png) de sus gráficos (con todos sus indicadores, líneas, dibujos,...) para analizarlos y revisarlos más tarde. Busque el icono “PNG” .