NOTICIAS GBP/USD (LIBRA DÓLAR)



1. Panorama Técnico

GBP/USD (LIBRA DÓLAR) SENTIMIENTO DEL PRECIO

GBP/USD (LIBRA DÓLAR) ÍNDICE DE PORCENTAJE ALCISTA

GBP/USD (LIBRA DÓLAR) Puntos Pivote

GBP/USD (LIBRA DÓLAR) Posiciones de Trading


2. Panorama Fundamental

GBPUSD (LIBRA DÓLAR): FUNDAMENTALES PARA HOY


3. Últimas Noticias y Análisis

Noticias sobre GBP/USD (LIBRA DÓLAR)

GBP/USD cae por debajo de 1.3150 tras la fortaleza del USD

Análisis sobre GBP/USD (LIBRA DÓLAR)

GBP/USD: Descenso desde máximos, aún al alza

BRÓKER PATROCINADOR





Instituciones y personas influyentes para el GB/USD

La libra esterlina VS Dólar puede verse seriamente afectada por las noticias o las decisiones tomadas por dos bancos centrales principales:

El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido. Establecido en 1694 y de propiedad privada al principio, el Banco se nacionalizó en 1946, por lo que ahora pertenece completamente al gobierno del Reino Unido. La principal razón de ser del BoE es mantener la estabilidad monetaria y financiera en el país. Algunas de sus otras tareas son la producción de billetes de banco seguros, la operación de compra de activos y mantener la inflación baja y estable. El banco es supervisado por el Tribunal, nombre usado para referirse a la junta directiva, y es responsable ante el Parlamento y el público.

Por otro lado encontramos el Sistema de la Reserva Federal (Fed) que es el sistema bancario central de los Estados Unidos. La Fed tiene dos objetivos principales: mantener la tasa de desempleo a sus niveles más bajos posibles y la inflación en torno al 2%. La estructura del Sistema de la Reserva Federal está compuesta por la Junta de Gobernadores nombrada presidencialmente y parcialmente por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). El FOMC organiza 8 reuniones en un año y revisa las condiciones económicas y financieras.También determina la orientación adecuada de la política monetaria y evalúa los riesgos para sus objetivos a largo plazo de estabilidad de precios y crecimiento económico sostenible.


Mark Carney

Mark Carney es Gobernador del Banco de Inglaterra y Presidente del Comité de Política Monetaria, del Comité de Política Financiera y de la Junta Directiva de la Autoridad de Regulación Prudencial. Se incorporó al Banco el 1 de julio de 2013. Carney nació en Canadá en 1965 y se graduó de Harvard con una licenciatura en Economía en 1988. En la Universidad de Oxford, también obtuvo un master y un doctorado en Economía en 1993 y 1995, respectivamente. Antes de convertirse en Gobernador del BOE, trabajó como Gobernador del Banco de Canadá (BoC) desde el 1 de febrero. 2008 hasta el 3 de junio. 2013.

Jerome Powell

Jerome Powell asumió el cargo como presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en febrero de 2018, por un período de cuatro años que finalizará en febrero de 2022. Su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores expirará el 31 de enero de 2028. Nacido en Washington D. C., obtuvo una licenciatura en política de la Universidad de Princeton en 1975 y una licenciatura en derecho de la Universidad de Georgetown en 1979. Powell se desempeñó como secretario adjunto y subsecretario del Tesoro bajo el gobierno del presidente George H. W. Bush. También trabajó como abogado y banquero de inversiones en la ciudad de Nueva York. Desde 1997 hasta 2005, Powell fue socio de The Carlyle Group.


NOTICIAS Y ANÁLISIS SOBRE EL BOE

NOTICIAS Y ANÁLISIS SOBRE EL BCE


Sobre el GBP/USD

El par GBP/USD (LIBRA DÓLAR) pertenece al grupo de los' Majors', una manera de mencionar los pares más importantes del mundo. El par también se llama' The Cable', refiriéndose al primer cable transatlántico que cruzaba el Océano Atlántico para conectar Gran Bretaña con los Estados Unidos de América. Este término se originó a mediados del siglo XIX, lo que lo convierte en uno de los pares de divisas más antiguos.

La libra esterlina representa dos economías: la británica y la americana (de los Estados Unidos de América). El Cable es un par de divisas ampliamente observado y negociado en el que la libra es la divisa base y el dólar estadounidense la divisa contraria. Tras el resultado del referéndum de Brexit, esta pareja ha estado sufriendo cierta turbulencia debido al riesgo relacionado con el proceso de abandono de la Unión Europea.

Pares relacionados

EUR/USD

El EUR/USD (o Euro Dólar) pertenece al grupo de' Majors', una manera de mencionar los pares más importantes del mundo. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD and USD/CAD. La popularidad del Eurodólar se debe a que reúne dos economías principales: la europea y la americana (de Estados Unidos de América). Este es un par de divisas ampliamente negociado donde el Euro es la moneda base y el Dólar Americano es la moneda contraria. Dado que el par EUR/USD representa más de la mitad del volumen de operaciones a nivel mundial en el Mercado Forex, es casi imposible que aparezca un gap (hueco) en el par EUR/USD, y mucho menos un gap de ruptura en la dirección opuesta.

Normalmente el par EUR/USD se mantiene muy tranquilo durante la sesión asiática, ya que los datos económicos que afectan a las principales divisas se dan a conocer durante la sesión europea o americana. Una vez que los comerciantes en Europa llegan a sus escritorios, una ráfaga de actividad golpea la cinta mientras que comienzan a llenar los pedidos de los clientes y ocupan las posiciones. Al mediodía, la actividad se ralentiza a medida que los operadores salen a comer y luego vuelven a subir de nuevo a medida que Estados Unidos inicia su jornada.

USD/JPY

El USD/JPY (o US Dollar Japanese Yen) pertenece al grupo de' Majors', una forma de mencionar los pares más importantes del mundo. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y USD/CAD. El yen japonés tiene un tipo de interés bajo y se utiliza normalmente en las operaciones de "carry trade". Esta es la razón por la cual es una de las monedas más vendidas en todo el mundo. En el par USD/JPY, el dólar estadounidense es la moneda base y el yen japonés la moneda de contrapartida. El par representa las economías americana (de los Estados Unidos de América) y japonesa.

Operar con el par USD/JPY también se conoce como operar con el "ninja" o el "gopher", aunque este apellido se usa más frecuentemente cuando se hace referencia al par GBP/JPY. Por lo general, el yen japonés suele tener una correlación positiva con los siguientes dos pares: USD/CHF y USD/CAD. La naturaleza de esta correlación se debe al hecho de que ambos pares de divisas también utilizan el dólar estadounidense como moneda base, como el USD/JPY. El valor del par tiende a verse afectado cuando los dos principales bancos centrales de cada país, el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de la Reserva Federal (Fed), se enfrentan a un serio diferencial de tasas de interés.


Brokers recomendados en tu región