ORO | TRADING DE DIVISAS


Oro Pronóstico: El XAUUSD flirtea con el mínimo diario, parece vulnerable cerca de la zona de los 1.830$


1. Últimas Noticias y Análisis

Noticias XAU/USD

Análisis XAU/USD

2. Perspectiva Técnica

SENTIMIENTO PRECIO XAU/USD

Punto Pivote XAU/USD

BRÓKER PATROCINADOR





3. Visión General

Ratio Oro/Plata

Esta proporción normalmente va bien durante la aversión al riesgo , mientras que disminuye durante las épocas de apetito de riesgo. Si esta proporción está a punto de cambiar, o en niveles clave en los que podría cambiar, el operador consulta los índices de acciones si el riesgo ha existido realmente y si está a punto de girar también.

Cuando el ratio está aumentando, significa que el oro está superando a la plata, y cuando la línea está bajando, la plata está mejorando. En otras palabras, cuando la ratio es alta, el consenso general es que se favorece la plata. Por el contrario, una ratio baja tiende a favorecer al oro y puede ser una señal de que es un buen momento para comprar el metal amarillo. A pesar de que la relación oro/plata fluctúa de manera tan salvaje, otra forma de utilizarla es cambiar las tenencias entre plata y oro cuando la relación cambia a "extremos" históricamente determinados.


Acerca del Oro

XAU/USD, ORO

En el mercado Forex, el oro es una forma de moneda. La particularidad del oro es que solo se puede negociar con dólares estadounidenses (USD). El código internacionalmente aceptado para el oro es XAU. Es conocido como activo de “refugio seguro”, y se espera que aumente su valor en tiempos de volatilidad e incertidumbre económica.
El par XAU/USD le dice al operador cuántos dólares estadounidenses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar una onza de oro (la moneda base). Estados Unidos es el país que posee los mayores recursos de oro del mundo.

ORGANIZACIONES QUE MÁS INFLUYEN EN EL XAU/USD

  • WGC (Consejo Mundial del Oro), la organización de desarrollo de mercados para la industria del oro cuyo objetivo es estimular y sostener la demanda de ese producto básico.
  • LBMA, London Bullion Market Association, cuyos miembros llevan a cabo el comercio en este mercado al por mayor de venta libre para el comercio de oro y plata. Está supervisado por el Banco de Inglaterra. La mayoría de los miembros son importantes bancos internacionales o comerciantes y refinadores de lingotes.
  • COMEX (Commodity Exchange Inc.), el mercado primario para la comercialización de metales. La COMEX se fusionó con la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) en 1994 y se convirtió en la división responsable del comercio de metales.
  • Zurich Gold Pool fundada en 1968 por los bancos más grandes de Suiza tras el colapso del London Gold Pool.
  • CGSE, the Chinese Gold & Silver Exchange Society (ver arriba la importancia de China en términos de reserva de oro).

PERSONAS QUE MÁS INFLUYEN EN EL XAU/USD

  • Randall Oliphant, Presidente del Consejo Mundial del Oro
  • Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos
  • Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China

DAOTS ECONÓMICOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL XAU/USD

Los principales indicadores que los operadores deben tener en cuenta para entender dónde se encuentra el oro son:

  • Demanda vs. Oferta por el producto básico
  • Mercados volátiles o en contexto de devaluación de la moneda:se sabe que el oro es un refugio para los inversores en tiempos de incertidumbre económica o cuando cualquier país ve su moneda devaluada.
  • Aplicaciones prácticas: inventos tecnológicos, uso de joyas, etc.

ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL XAU/USD

  • Divisas: USD y EUR. Otros grupos importantes de pares influyentes incluyen: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD Y USD/CAD.
  • Materias primas: Plata, el otro metal precioso más importante junto con el oro.
  • Bonds: Bonos: Bund (la palabra alemana para "bonos", un título de deuda emitido por el gobierno federal de Alemania) y T-Note (Treasury Note, un título de deuda pública negociable del gobierno de Estados Unidos)
  • Índices: Hui (AMEX Gold BUGS), XAU (Philadelphia Gold and Silver Sector Index) y GDM (NYSE Arca Gold Miners Index) Las bolsas más importantes son la Bolsa Mercantil de Nueva York (COMEX), el Chicago Board of Trade, Euronext/LIFFE, el London Bullion Market, la Bolsa de Tokio, la Bolsa der Mercadorias e Futuros y la Bolsa de Futuros de Corea..

BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN