Banco de Japón


Próxima decisión del Banco de Japón

Últimos Análisis sobre el BOJ

Últimas Noticias sobre el BOJ

BRóKER PATROCINADOR




Visión general

¿Qué es el BOJ?

El Banco de Japón es el banco central de Japón. Es una persona jurídica establecida sobre la base de la Ley del Banco del Japón (en adelante, la Ley),y no es una agencia gubernamental o una corporación privada.

CONSEJO DE DIRECCIÓN. El Consejo de Dirección se constituye como el máximo órgano de decisión del Banco. El Directorio determina las pautas para el control monetario y de divisas, establece los principios básicos para llevar a cabo las operaciones del Banco y supervisa el cumplimiento de los deberes de los funcionarios del Banco, excluyendo a los Auditores y Consejeros.

HISTORIA. El Banco de Japón fue creado en virtud de la Ley del Banco de Japón (promulgada en junio de 1882) y comenzó a funcionar el 10 de octubre de 1882, como banco central de la nación. El Banco fue reorganizado el 1 de mayo de 1942 de conformidad con la Ley del Banco del Japón (en adelante, la Ley de 1942), promulgada en febrero de 1942. La Ley de 1942 reflejaba claramente la situación de guerra: por ejemplo, el artículo 1 establecía los objetivos del Banco como "la regulación de la moneda, el control y la facilitación del crédito y las finanzas, y el mantenimiento y el fomento del sistema crediticio, de conformidad con la política nacional, a fin de que las actividades económicas generales de la nación pudieran mejorarse adecuadamente". La Ley de 1942 fue enmendada varias veces después de la Segunda Guerra Mundial. Dichas modificaciones incluyeron el establecimiento del Consejo de Dirección como el máximo órgano de toma de decisiones del Banco en junio de 1949.

La Ley de 1942 fue completamente revisada en junio de 1997 bajo los dos principios de "independencia" y "transparencia". La ley revisada (la Ley) entró en vigor el 1 de abril de 1998.

¿Quién es el Presidente del BOJ?

Haruhiko Kuroda nació en Omuta, en 1944. Es el 31º y actual Gobernador del Banco de Japón (BOJ). Fue Presidente del Banco Asiático de Desarrollo desde el 1 de febrero de 2005 hasta el 18 de marzo de 2013.

Kuroda ha sido un defensor de una política monetaria más flexible en Japón.3] Su nombramiento de febrero de 2013 por el gobierno entrante del Primer Ministro Shinzō Abe había sido esperado. También fueron nominados al mismo tiempo Kikuo Iwata –"un duro crítico de las políticas pasadas del BOJ" – e Hiroshi Nakaso, un alto funcionario del BOJ a cargo de asuntos internacionales, como los dos diputados de Kuroda. El ex gobernador, Masaaki Shirakawa, se marchó en marzo de 2013

Haruhiko Kuroda 

Kuroda

Kuroda su perfil de Wikipedia



Últimas Noticias de Tipos de Interés

Tabla de Tipos de INterés Mundiales

La Tabla de Tipos de Interés Mundiales refleja las tasas de interés actuales de los principales países del mundo, establecidas por sus respectivos Bancos Centrales. Las tasas típicamente reflejan la salud de las economías individuales, ya que en un escenario perfecto, los Bancos Centrales tienden a subir las tasas cuando la economía está creciendo y por lo tanto controlan la inflación.


Brokers recomendados en tu región