BITCOIN ANÁLISIS TÉCNICO (BTCUSD)


Bitcoin Análisis

Más noticias y análisis técnicos de Bitcoin

Bitcoin Cotización

TOP BRÓKER


Contenido reciente

El fundador de Curve DAO, Michael Egorov, enfrenta una liquidación tras la fuerte caída en su precio

El fundador de Curve DAO, Michael Egorov, enfrenta una liquidación tras la fuerte caída en su precio

El precio de Curve DAO (CRV) se desplomó un 38% el jueves, poniendo las posiciones del fundador de CRV, Michael Egorov, en modo de liquidación, según datos de Lookonchain. Egorov actualmente tiene 111.87 millones de tokens CRV valorados en 33.87 millones $ en garantía y 20.60 millones $ en deuda en cuatro plataformas.

XRP se consolida por debajo de 0.50 $, sin grandes movimientos tras anuncios clave de Ripple esta semana

XRP se consolida por debajo de 0.50 $, sin grandes movimientos tras anuncios clave de Ripple esta semana

Ripple (XRP) hizo tres anuncios importantes esta semana. A pesar de las perspectivas alcistas, XRP está luchando por superar la resistencia en 0.50 $. La stablecoin de Ripple, la cadena lateral EVM de XRPL y la nueva adquisición no han logrado impulsar las ganancias en el token nativo del libro mayor. 


Cotizaciones en tiempo real

¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Es una moneda virtual que consiste en datos codificados criptográficamente y que se considera a prueba de manipulaciones. Los bitcoins pueden transferirse directamente de un usuario a otro, eliminando la necesidad de intermediarios como los bancos comerciales y los bancos centrales. y los bancos centrales son innecesarios. En lugar de transferir el dinero a través de un tercero -un banco central o comercial- se utiliza una red mundial P2P (peer-to-peer). En esta red, cada usuario contribuye contribuye al control del sistema monetario. La estructura descentralizada impide que los grandes actores individuales exploten o manipulen el sistema a su favor. Otra de las principales ventajas de Bitcoin sobre el sistema monetario actual es su anonimato. es el anonimato con el que se pueden realizar los pagos.

La primera y más conocida criptomoneda

Bitcoin minería

El concepto de Bitcoin fue introducido por primera vez por Satoshi Nakamoto en 2008, un momento en el que el mundo financiero estaba al borde del abismo. Desde entonces, nuestro actual sistema monetario se enfrenta a una continua crisis de confianza y los llamamientos a una alternativa son cada vez más fuertes. La era de las criptodivisas, que también incluyen Ethereum, Ripple y Litecoin ha comenzado.

Alta Volatilidad

Hay muchos factores que determinan la alta volatilidad del precio del Bitcoin. Al igual que los activos convencionales y los pares de divisas en el mercado de divisas, el aumento o la disminución del interés del público aumenta o disminuye el precio del mercado. Sin embargo, también existen algunas peculiaridades, como la falta de regulación o la presión de los gobiernos. Esto mantiene su precio en constante movimiento y como inversor es importante estar siempre atento al análisis técnico del Bitcoin. Esto mantiene su precio en constante movimiento y como inversor es importante estar siempre atento al análisis técnico del Bitcoin.

...¿Una burbuja o no?
El debate sobre el Bitcoin no cesa. Algunos afirman que es una burbuja. Otros dicen que no. Y otro grupo afirma que nunca será una burbuja.

La teoría es que todo el mundo quiere tener Bitcoins. Pero eso es un acto de fe en el mejor de los casos. Hemos escuchado el mismo argumento innumerables veces en relación con el oro. El argumento del oro es que "si la gente posee el 2% de su riqueza en oro, el precio alcanzaría los 10.000 dólares". Con el Bitcoin, si todo el mundo participa, el precio alcanzará los 1.000.000 de dólares.

¿Es el bitcoin una mercancía? La respuesta es sí. Tiene valor si otras personas le dan valor. ¿Es el Bitcoin dinero o tiene la función de dinero?

Lo que ocurre con cada burbuja es que los verdaderos creyentes tienen un enorme repertorio de razones por las que no es una burbuja. Así que, por favor, no piensen que Bitcoin puede no ser una burbuja sólo porque tenga valor de mercancía o porque haya una interpretación retorcida de la teoría de George Soros. El principal uso del Bitcoin sigue siendo la especulación, la fuga de capitales de China y el blanqueo de dinero. ¿Recuerda la burbuja de las puntocom, cuando los especuladores se lanzaron a por las opciones de una empresa llamada JDSU? El día en que esas opciones estuvieron disponibles, el precio alcanzó su punto máximo. El hecho de que se lancen futuros y ETF de Bitcoin es un claro indicador de la manía especulativa. .

Bitcoin Futuros

El lanzamiento de los futuros de Bitcoin en centros de negociación regulados se consideró un hito importante para acercar la moneda digital a la inversión general. Aunque algunos escépticos siguen creyendo que las criptoinversiones son demasiado arriesgadas y especulativas para invertir a largo plazo, los entusiastas de las criptomonedas esperan que el comercio de futuros atraiga dinero institucional al sector. Veamos con más detalle qué es un contrato de futuros de Bitcoin y cómo sacar provecho de él..

En esencia, los futuros de Bitcoin representan un acuerdo para vender o comprar una cantidad específica de un activo en un día determinado a un precio predeterminado, y en este sentido no se diferencian de otros derivados de instrumentos financieros de este tipo, ya sean futuros sobre el maíz, el petróleo o la soja.

Las empresas y los empresarios compran futuros para fijar el precio durante un determinado periodo de tiempo, lo que les permite el lujo de la estabilidad de precios incluso en mercados volátiles, mientras que los inversores suelen utilizar los futuros para cubrir el riesgo o especular, ya que el valor de los contratos de futuros se basa en el rendimiento general de un activo subyacente.

En diciembre de 2017, dos bolsas de Chicago -CME y CBOE- lanzaron la negociación de futuros de bitcoin, abriendo el mercado de criptodivisas a los inversores institucionales. Las bolsas garantizan que las partes de los contratos de futuros cumplan sus respectivas obligaciones en base a la legislación aplicable. Esto significa que los participantes en el mercado que se sentían disuadidos por una postura no regulada del activo digital recibieron una herramienta práctica para ganar exposición o cubrir el bitcoin, así como, en última instancia, beneficiarse de las fluctuaciones del precio.

Carteras de Bitcoin

Las billeteras o carteras de Bitcoin son sistemas privados en los que los inversores almacenan sus Bitcoins minados o los Bitcoins obtenidos mediante la transacción o venta de servicios. En función de sus características, los monederos Bitcoin se dividen en 4 modelos diferentes:

  • Web: Una de las opciones más utilizadas por la rapidez con la que funciona. Se trata de una plataforma de Internet desde la que los inversores realizan todas sus transacciones.
  • Desktop: En el caso de los monederos de escritorio, los inversores deben descargar una aplicación especial en su ordenador o teléfono móvil. Algunas operaciones, como la consulta de saldo, no requieren una conexión a Internet.
  • Hardware: Una de las opciones más seguras para un monedero de Bitcoin es el hardware. Funcionan como discos duros externos físicos en los que los inversores pueden almacenar información sobre la cantidad total de forma muy fiable.
  • Papel: Junto con los monederos de hardware, la opción más segura. Sin embargo, el proceso es más lento y requiere la interacción con un monedero online.