Mercado de Materias Primas


Últimas noticias y análisis

WTI continúa desangrándose en nuevos mínimos de 2018, cae por debajo de 58.00$

WTI toca fondo en 59.41$ desde donde podría generar un rebote de corto plazo

BRÓKER PATROCINADOR



INDICE DE MATERIAS PRIMAS MUNDIAL S&P - GRÁFICO DIARIO

ÍNDICE DÓLAR - GRÁFICO DIARIO

PRECIO ORO - GRÁFICO DIARIO

WEST TEXAS INTERMEDIATE PETRÓLEO - GRÁFICO DIARIO

MATERIAS PRIMAS AL DETALLE

El gráfico de la izquierda muestra un buque insignia internacional, el S&P WCI, un índice de materias primas que los inversores utilizan para protegerse contra la inflación. El Índice está ponderado en función de la producción mundial y consiste en los productos básicos más comercializables en tres sectores principales: Agricultura, Energía y Metales, lo que permite conocer mejor el comportamiento de los mercados internacionales de productos básicos.

 

El análisis intermercado comienza por evaluar dónde nos encontramos ahora en el panorama general y avanza hacia abajo, analizando en qué etapa nos encontramos al examinar los puntos de inflexión en las diferentes clases de activos (bonos, acciones y materias primas).

Las materias primas asumen el liderazgo generalmente en tiempos inflacionarios como una cobertura contra la inflación. Además, el oro también tiene un peso psicológico importante como cobertura contra la incertidumbre económica.
Un descenso y aumento en los precios del cobre -considerado un barómetro de la salud económica- puede ser bajista para los bonos y para las empresas de servicios públicos que son sensibles a las tasas de interés.
El precio de la energía, más que un efecto psicológico sobre el cuadro inflacionario, también tiene un impacto importante en la economía: el aumento del petróleo representa un impuesto sobre la economía y tiene el desafortunado resultado de la desaceleración de las perspectivas de crecimiento económico, que a su vez se traduce en menores tipos de interés y mayores precios en los bonos.

 


MATERIAS PRIMAS Y USD

El gráfico de la izquierda muestra otro punto de referencia, el Índice del Dólar estadounidense, un índice monetario que los inversores utilizan para protegerse contra el riesgo cambiario. Un fuerte movimiento de los precios en el dólar a menudo se correlaciona inversamente con las materias primas, ya que cotizan en USD.

 


GRUPOS DE MATERIAS PRIMAS

Similar a los sectores de la industria en los mercados de renta variable, el complejo de materias primas se compone de varios grupos, cada uno de los cuales proporciona un mensaje diferente al panorama general.

En el grupo de los metales preciosos usted encontrará oro, plata, platino, y Paladio. El cobre, que se utiliza principalmente para fines industriales (y por lo tanto tiene mucha menos liquidez), suele incluirse en esta categoría. Este grupo es muy popular entre los operadores de Forex debido a la creencia generalizada de que los metales tienen algún tipo de valor monetario.

Entre el grupo energético, el petróleo es el más propenso a las crisis de oferta, la tensión política en los países y regiones productores, la política de la OPEC,y la demanda volátil de los países emergentes, lo que resulta en grandes cantidades de riesgo para quienes se aventuran a comerciar en este mercado.

Los precios de los cereales fluctúan en el llamado año de la cosecha. La siembra y la cosecha de los cultivos forman ciclos de precios negociables que, sin embargo, pueden ser muy difíciles debido a las condiciones climáticas. Al grupo de productos básicos llamados activos agrícolas pertenecen el maíz, la soja, el trigo y la avena que se cubren regularmente en esta página.

Otro complejo de mercancías está formado por café, jugo de naranja, cacao, azúcar y algodón, los llamados materias primas blandas. Las materias primas, y específicamente el grupo de metales, son activos no perecederos y como tales también se consideran activos tangibles. Los activos tangibles incluyen también acciones e inmuebles, en contraste con los bonos que son inversiones relacionadas con la deuda.

Una ventaja para los to metales preciosos, especialmente la plata y el oro, es que tienen las mismas especificaciones en diferentes naciones, mientras que hay diferencias entre el West Texas y el petróleo Brent. Son también móviles (y, por tanto, renta variable), mientras que los bienes inmuebles corren el riesgo de aumentar los impuestos y el riesgo geopolítico en algunas zonas.


DIVISAS DE PRODUCTOS BÁSICOS

Se dice que las divisas de materias primas están correlacionadas con el precio de los productos básicos. El dólar australiano, el dólar canadiense y el dólar neozelandés se consideran monedas de productos básicos porque las economías respaldadas por las monedas mencionadas son sensibles a las valoraciones de los productos básicos.En este sentido, asegúrese de tener en cuenta la perspectiva económica mundial al evaluar cualquiera de las monedas de los productos básicos. En cualquier caso, la correlación no es causalidad y tales relaciones pueden y de hecho se rompen.


AUD

Siendo China un gran consumidor de materias primas, y Australia un exportador líder de metales, carbón y cereales, las percepciones del mercado de la fuerte demanda de China podría ver el dólar australiano ganar en simpatía con los precios de las materias primas. El auge del crecimiento regional asiático en el último decenio ha apoyado a la economía australiana, lo que ha traído consigo mayores niveles de inflación. Esto explica por qué el RBA mantuvo tipos de interés más altos que otros grandes bancos centrales.

Visite página dedicada a AUD/USD.

CAD

Canadá es el quinto mayor productor de oro y el decimocuarto mayor productor de petróleo. De este modo, los elevados precios de los productos básicos benefician en general a los productores nacionales y aumentan sus ingresos procedentes de las exportaciones. Sin embargo, hay una advertencia, y esa es la correlación positiva que hace que el dólar canadiense sea más caro en términos de USD. Debido a que la economía de Canadá es muy dependiente de la demanda externa de los Estados Unidos, un CAD fuerte podría filtrarse en una demanda reducida de las exportaciones canadienses.

Visite página dedicada al USD/CAD..

NZD

Nueva Zelanda es principalmente una economía agrícola productora de materias primas blandas (productos lácteos y carne en particular), y por lo tanto muestra una correlación más débil que CAD y AUD con los precios de los metales y la energía. No obstante, sigue siendo muy sensible al desempeño mundial, especialmente de sus principales socios comerciales, Australia, Estados Unidos y Japón. Su estatus de divisa de materias primas también se debe entender a través de su dependencia de la economía australiana, y dado que Australia es muy sensible por las materias primas, cualquier cambio que afecte a la economía australiana afecta también a Nueva Zelanda.

AUD/USD Precio - 60 min

CAD/USD Precio (recíproco)- 60 min

NZD/USD Precio - 60 min


Noticias sobre divisas y materias primas

USD/CAD

AUD/USD

NZD/USD


Análisis sobre divisas y materias primas

USD/CAD

AUD/USD

NZD/USD



Índice de Porcentaje Alcista

El Bullish Percentage Index compara las cuatro principales divisas frente a las 21 monedas más negociadas (según las estadísticas del BPI ). Entre esas monedas el won coreano, el peso mexicano, la lira turca, el real brasileño, etc. Muestra el porcentaje de cruces de divisas en las señales de compra en los gráficos Punto y Figura. Los gráficos de puntos y cifras tienen la particularidad de ser objetivamente alcistas o bajistas, dependiendo de la señal más reciente de doble-techo o doble-suelo. The Bullish Percentage Index es un indicador de amplitud utilizado en los índices bursátiles, y su lógica ha sido adoptada por FXStreet.es para medir la fortaleza de la divisa.

El índice puede ser leído como un oscillador, con lecturas entre 0% y 100%. Se actualiza diariamente, , al cierre de GMT, y se compara con los mismos datos hace 5 días.

 


Spreads en tiempo real de los Brokers recomendados en tu región