USD/CAD Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Pronóstico Semanal: La canción sigue siendo la misma

Por tercera semana consecutiva, el soporte más relevante es el nivel de Fibonacci en 1.1170. Una ruptura por debajo de esta región expone el nivel de 1.1095, el 50% de retroceso del mismo movimiento. Mirando hacia arriba, hay un fuerte nivel de resistencia en 1.1270, mientras que por encima de esta región, el par puede recuperarse hacia la zona de precios de 1.1340/60.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Viendo rebotes de corta duración en todas partes, es hora de otra caída

Un avance en el Brexit es poco probable en este momento, mientras que los casos de coronavirus en EE.UU. continuarán aumentando. Las nuevas medidas impuestas llevarán tiempo para hacer girar el barco. El dólar estadounidense de refugio seguro tiene espacio para subir y el GBP/USD para caer. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una tendencia bajista en el corto y medio plazo. 

GBP/USD Noticias

USD/CAD

El par USD/CAD le dice al comerciante cuántos dólares canadienses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar de EE.UU. (la moneda base). Este par de divisas también se conoce como el "Loonie", un apodo derivado de la imagen de un somorgujo, un pájaro distintivo que aparece en un lado de la moneda de un dólar dorada del Canadá.


LA IMPORTANCIA DEL CRUDO PARA EL LOONIE

El USD/CAD es una de las tres monedas denominadas como “pares ligados a las materias primas”, junto al AUD/USD y el NZD/USD. Estos pares están altamente correlacionados con las fluctuaciones de los productos básicos (especialmente el petróleo).

Canadá es comúnmente conocido como una economía basada en los recursos que es un gran productor y proveedor de petróleo. El principal mercado de exportación para Canadá es, con mucho, Estados Unidos, lo que hace que su moneda sea particularmente sensible a los datos de consumo de EE.UU. y a la salud económica.

Gonçalo Moreira explica las correlaciones que existen entre el petróleo, el USD y el CAD: "Si Canadá es uno de los mayores productores mundiales de petróleo y el petróleo es una gran parte de la economía de los EE.UU., el aumento del precio del petróleo tiende a tener un efecto negativo en el USD y un efecto positivo en el CAD. Aquí tiene dos buenas correlaciones". Luego continúa su análisis:" Si estás dispuesto a encontrar un par que sea realmente sensible a los precios del petróleo, elija el CAD/JPY. Canadá y Japón están en los extremos de la producción y el consumo de petróleo. Mientras que Canadá se beneficia de los precios más altos del petróleo, la economía de Japón puede sufrir porque importa casi todo el petróleo que consume. Esta es otra correlación interesante a seguir."


ACTIVOS QUE INFLUYEN EN EL USD/CAD

  • Materias primas: como ya explicamos, el petróleo es el número uno, pero el oro y el gas natural también deben ser tenidos en cuenta por los comerciantes del USD/CAD.
  • Divisas: JPY y EUR. Este grupo también incluye los siguientes pares: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, GBP/JPY and EUR/JPY
  • Bonos: CSB (Bonos de Ahorro de Canadá), CPB (Bonos Premium de Canadá).
  • Índices: S&P/TSX Capped Composite Index (índice general para el mercado de renta variable canadiense), S&P/TSX Global Gold Index (índices de valores de oro mundial) y S&P/TSX Capped Energy Index (puntos de referencia para productos derivados de sectores económicos canadienses).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL USD/CAD

En Canadá, las organizaciones y las personas que más afectan los movimientos del par USD/CAD son:

  • Banco de Canadá (BoC, banco central canadiense) que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su presidente es Stephen Poloz.
  • Gobierno de Canadá (liderado por Justin Trudeau) y su Departamento de Finanzas, que implementa políticas que afectan la economía del país.
  • CAPP (Asociación Canadiense de Productores de Petróleo): Canadá es un importante productor de petróleo y gas natural, la organización comercial de esa industria es muy importante.

En EE.UU. tenemos:

  • El Gobierno de EE.UU. (y su Presidente Donald Trump): eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas negociadas en su contra, en este caso el dólar canadiense.
  • Fed, la Reserva Federal de EE.UU. cuyo presidente es Jerome Powell. La Fed controla la política monetaria, a través de obligaciones activas tales como la administración de las tasas de interés, el establecimiento de los requerimientos de reserva y la actuación como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera..

En términos de datos económicos, debemos resaltar la Balanza de la Cuenta Comercial, un balance entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Es un evento que genera cierta volatilidad para el USD/CAD. Si se observa una demanda constante a cambio de exportaciones de CAD, eso se convertiría en un crecimiento positivo en la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el CAD.

Inflación es otro valor económico que es importante para el par USD/CAD. Se mide entre otros por el IPC (Índice de Precios al Consumo) y el IPP (Índice de Precios de Producción). Son indicadores clave para medir la inflación y los cambios en las tendencias de compra.