NOTICIAS AUDUSD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)


1. Últimas Noticias y Análisis

Noticias AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)

Análisis AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)


BRÓKER PATROCINADOR


2. Panorama Técnico

AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE) Índice de Sentimiento Alcista

Vea Todos los Estudios Técnicos para el AUDUSD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)


3. Panorama Fundamental

AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE): Datos Macroeconómicos



4. Visión General

Sobre AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)

AUD/USD, 'Aussie'

El par AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE), también llamado "Aussie", le dice al operador cuántos dólares estadounidenses (la divisa de cotización) se necesitan para comprar un dólar australiano (la divisa base). Este par de divisas también se conoce como el "Aussie". Junto con el dólar neozelandés y el dólar canadiense, el AUD es una divisa ligada a materias primas, es decir, una moneda cuyas exportaciones nacionales se componen en gran medida de materias primas (metales preciosos, petróleo, agricultura, etc.).

Las tasas de interés establecidas por el Banco de la Reserva de Australia (RBA) han estado entre las más altas de los países industrializados y la liquidez relativamente alta del AUD lo ha convertido en una herramienta atractiva para los operadores que buscan una divisa con los rendimientos más altos. Estos factores hicieron que el AUD fuera muy popular entre los operadores de divisas.


CORRELACIONES EN EL AUS/USD

Australia es un gran exportador a China y su economía y moneda reflejan cualquier cambio en la situación en ese país. La opinión predominante es que el dólar australiano ofrece beneficios de diversificación en una cartera que contiene las principales monedas del mundo debido a su mayor exposición a economías asiáticas .

Esta correlación con la bolsa de valores de Shanghai se suma a la correlación que tiene con el oro. El par AUD/USD a menudo sube y baja junto con el precio del oro . En el mundo financiero, el oro se considera un refugio seguro contra la inflación y es uno de los los productos básicos más comercializados.

ORGANIZACIONES,PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)

Las noticias del AUDUSD pueden verse seriamente afectadas por las decisiones que tomen estas organizaciones y personas:

  • La Reserva del Banco de Australia (RBA) emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su presidente es Philip Lowe .
  • El Gobierno de Australia & nbsp; y su Departamento de Finanzas implementan políticas que afectan la economía del país.
  • El gobierno de EE.UU. : eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o políticas fiscales pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas negociadas con él, en este caso, el dólar australiano.
  • Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos cuyo presidente es Jerome Powell . La Fed controla la política monetaria, a través de funciones activas como administrar las tasas de interés, establecer el requisito de reserva y actuar como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.

En cuanto a los datos económicos, como para la mayoría de las monedas, los operadores de AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE) tienen que estar atentos:

  • PIB (Producto Interior Bruto), el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos en un país. Es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al que la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En términos generales, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se considera positiva para el AUD, mientras que una lectura baja es negativa.
  • Inflación medida por indicadores clave como el IPC (Índice de Precios Básicos) y el IPP (Índice de Precios de Producción), que reflejan cambios en las tendencias de compra.
  • Balanza Comercial Actual, un balance entre exportaciones e importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra un superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Si se observa una demanda constante a cambio de las exportaciones de AUD, esto se convertiría en un crecimiento positivo de la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el AUD.

Philip Lowe

Philip Lowe es Gobernador del Banco de la Reserva de Australia.Dr El Dr. Lowe tiene un doctorado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y una licenciatura en Economía/Econometría por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Es autor de numerosos documentos, entre ellos sobre los vínculos entre la política monetaria y la estabilidad financiera. Comenzó como Gobernador el 18 de septiembre de 2016.

Jerome Powell

Jerome Powell asumió el cargo como presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en febrero de 2018, por un período de cuatro años que finalizó en febrero de 2022. Su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores expirará el 31 de enero de 2028. Nacido en Washington D. C., obtuvo una licenciatura en política de la Universidad de Princeton en 1975 y una licenciatura en derecho de la Universidad de Georgetown en 1979. Powell se desempeñó como secretario adjunto y subsecretario del Tesoro bajo el gobierno del presidente George H. W. Bush. También trabajó como abogado y banquero de inversiones en la ciudad de Nueva York. Desde 1997 hasta 2005, Powell fue socio de The Carlyle Group.


Noticias y Análisis RBA

Noticias y Análisis FED


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL AUD/USD (DÓLAR AUSTRALIANO Y ESTADOUNIDENSE)

  • Divisas: NZD y JPY (Nueva Zelanda y Japón son importantes socios regionales de Australia). Otro grupo importante de pares influyentes incluye: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, USD/CHF, NZD/USD and USD/CAD.
  • Materias Primas: El más importante es el oro, como ya se ha explicado anteriormente, pero también el mineral de hierro y el gas natural.
  • Bonos: GACGB10 (Australian Government Bonds Generic Yield 10 Year), GNZGB10 (New Zealand Government Bond 10 Year) y T-NOTE 10Y (10 year US Treasury note).
  • Indices: S&P/ASX 200 (acciones de la Bolsa de Valores de Australia), S&P/TSX Global Gold Index (incluye productores de oro y productos relacionados en la Bolsa de Valores de Toronto).

BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN