EUR/USD Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


EL PAR DE DIVISAS MÁS OPERADO

El EUR/USD (o Euro Dólar) pertenece al grupo de 'Majors', una forma de mencionar los pares más importantes del mundo. La popularidad del Euro Dólar se debe al hecho de que reúne dos economías principales: Europa y los Estados Unidos de América. Este es un par de divisas ampliamente negociado en el que el euro es la moneda base y el dólar estadounidense es la moneda contraria. Dado que el par EUR/USD consiste en más de la mitad de todo el volumen de negociación en todo el mundo en el Mercado Forex, es casi imposible que aparezca un gap o hueco, y mucho menos una brecha separatista consecuente en la dirección opuesta.

El EUR/USD alcanzó su máximo de todos los tiempos en 1.6038 en julio de 2008 y su récord mínimo de 0.8231 en octubre de 2000.


DIVISAS QUE MÁS INFLUYEN EN EL EUR/USD

El par EUR/USD también puede verse afectado por otras monedas, en particular por el GBP, CAD, JPY, CNY y AUD. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD, GBP/JPY y EUR/JPY

ORGANIZACIONES QUE MÁS INFLUYEN EN EL EUR/USD

La organización que más impacto tiene hoy en día en el EUR/USD es la Reserva Federal de Estados Unidos (el banco central del país). Dentro de esa institución, se observa cuidadosamente a la Junta de Gobernadores (también conocida como la Junta de la Reserva Federal). El consejo se reúne varias veces al año y anuncia las tasas de interés. Si las tasas se mantienen sin cambios, la atención se centra en el tono de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), y en si el tono es agresivo o pesimista sobre el desarrollo futuro de la inflación. Su gobernador desde febrero de 2018 es Jerome Powell. También son particularmente significativos los 12 Bancos Federales de la Reserva que componen la Reserva Federal. Estos distritos emiten sus propias declaraciones y datos de investigación que dan pistas sobre la salud de la economía de los EE.UU. y también podrían influir en los pares de divisas relacionadas con el dólar. El gobierno de EE.UU. es también una institución de gran importancia para el par EUR/USD: eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas intercambiadas en su contra.

No solo las instituciones estadounidenses influyen en el par EUR/USD, también las europeas, por supuesto. Y la organización número uno es el Banco Central Europeo, cuyo principal objetivo es mantener la estabilidad de precios para el Euro. El BCE establece y aplica la política monetaria para la zona del euro (incluidos los tipos de interés), lleva a cabo operaciones de cambio y se ocupa de las reservas exteriores del Sistema Europeo de Bancos Centrales. Christine Lagarde es la presidenta desde noviembre de 2019.

<