GBP/JPY Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Nuevo mes, nuevas caídas? El Brexit, las nóminas no agrícolas NFP y los datos del coronavirus son clave

¿Continuará la tendencia alcista más reciente o prevalecerá la tendencia bajista más amplia? Las relaciones chino-estadounidenses, el Brexit, el lento ritmo de recuperación de la enfermedad en el Reino Unido y las exageradas esperanzas de los datos de Estados Unidos pueden enviar al par GBP/USD a la baja al comenzar junio extendiendo la tendencia bajista de mayo.

GBP/USD Noticias

GBP/JPY

El par GBP/JPY le dice al comerciante cuántos yenes japoneses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar británico (la moneda base). Conocido por ser vehículo para aquellos operadores de "carry trade" (una de las estrategias más populares de trading). Un carry trade ocurre cuando una persona vende o toma prestado un activo con una tasa de interés baja con el fin de comprar otro activo con una tasa de interés más alta, buscando beneficiarse de la diferencia subyacente de la tasa de interés. Esta estrategia es muy utilizada en el mercado de divisas (forex).


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL GBP/JPY

  • Récords de todos los tiempos: Máx: 1014.000 el 01/01/1963 - Mín: 116.853 el 19/09/2011
  • Últimos 5 años: Máx: 195.843 el 18/06/2015 - Mín: 124.78 el 26/09/2016

* Datos de febrero de 2020


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL GBP/JPY

  • Divisas: USD y EUR. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD y EUR/JPY
  • Materias primas: Petróleo.
  • Bonos: Gilt (títulos de deuda emitidos por el Banco de Inglaterra), GJGB10 (rendimientos a 10 años de títulos emitidos por el Banco de Japón) y T-Note (Notas del Tesoro, una deuda negociable del gobierno de Estados Unidos).
  • Índices: FTSE 100 (índice de acciones de las 100 empresas que cotizan en la Bolsa de Londres con la capitalización de mercado más alta), Nikkei 225 (índice bursátil de la Bolsa de Tokio), Dow Jones (DJIA, Dow Jones Industrial Average, un índice que muestra cómo 30 grandes empresas de propiedad pública con sede en los Estados Unidos han cotizado durante una sesión de negociación estándar en el mercado de valores).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL GBP/JPY

Las organizaciones y las personas que más afectan los movimientos del par GBP/JPY son:

  • Banco de Inglaterra (BoE), conocido por ser uno de los bancos centrales más eficaces del mundo. Actúa como el banco del gobierno y prestamista de último recurso. Emite divisas y, lo más importante, supervisa la política monetaria (incluidas las tasas de interés). Andrew Bailey es el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra desde marzo de 2020.

  • Banco de Japón (BoJ) que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su gobernador es actualmente Haruhiko Kuroda . El Banco de Japón ha estado aplicando tasas de interés muy bajas durante muchos años e incluso introdujo una tasa de interés negativa en enero de 2016, en un intento de elevar los precios al consumidor, que han estado cayendo durante la mayor parte de los últimos 20 años. La caída de los precios al consumidor es una preocupación para el país, ya que perjudica los ingresos corporativos y tiende a detener los gastos. El índice de precios al consumidor japonés (CPI) es un indicador clave estrechamente monitoreado por los operadores de todos los cruces de divisas relacionados con el YEN.
  • Gobierno de Reino Unido y su Primer Ministro, Boris Johnson que asumió el cargo en julio de 2019, con la función de hacerse cargo del Brexit.
  • Gobierno japonés y su Primer Ministro Shinzō Abe, responsables de las llamadas políticas económicas "Abenomics" que se basan en "tres flechas" de estímulo fiscal, flexibilización monetaria y reformas estructurales.
  • PIB de Reino Unido (Producto Interior Bruto), el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos en un país. Es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al cual la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En general, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se consideran positivos para el GBP, mientras que una lectura baja es negativa.