NOTICIAS USD/CAD



1. Últimas Noticias y Análisis

Noticias USD/CAD

Análisis USD/CAD


2. Panorama Técnico

BRÓKER PATROCINADOR



USD/CAD ÍNDICE DE PORCENTAJE ALCISTA

Vea Todos los Estudios Técnicos para USDCAD


3. Panorama Fundamental

USD/CAD: Datos Macroeconómicos



4. Visión General USD/CAD

Insitutciones y Personas Influyentes para el USD/CAD

En Canadá, las organizaciones y personas que más afectan los movimientos der par son:

  • Banco de Canada (BoC) que emite estados de cuenta y decide sobre las tasas de interés del país. Su presidente es Stephen Poloz.
  • Gobierno de Canadá (presidido por Justin Trudeau) y su Departamento de Finanzas (cuyo Ministro es Bill Morneau)que implementa políticas que afectan la economía del país.
  • CAPP (Asociación Canadiense de Productores Petroleros):En Canadá, siendo un destacado productor de petróleo y gas natural, la organización comercial de esa industria es muy importante.

En los Estados Unidos, tenemos:

  • El Gobierno de Estados Unidos (y su Presidente Donald Trump), eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes  y regulaciones o políticas fiscales pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y de las divisas que se comercian con él, en este caso case el Dólar Canadiense.
  • Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos cuyo presidente es Jerome Powell. La Reserva Federal controla la política monetaria, a través de directrices tales como la gestión de los tipos de interés, el establecimiento de las exigencias de reservas, y actuando como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.

En términos de datos económicos, cabe destacar la Balanza de Cuentas Comerciales, un balance entre exportaciones e importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra un superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Es un evento que genera cierta volatilidad para el USD/CAD. Si se observa una demanda constante a cambio de las exportaciones de CAD, eso se convertiría en un crecimiento positivo de la balanza comercial, y eso debería ser positivo para la CAD.

La inflación es otro valor económico importante para el par. Se mide, entre otros, por el IPC (Índice de Precios Básicos) y el IPP (Índice de Precios de Producción). Son indicadores clave para medir la inflación y los cambios en las tendencias de compra.


Jerome Powell

Jerome Powell asumió el cargo como presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en febrero de 2018, por un período de cuatro años que finalizó en febrero de 2022. Su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores expirará el 31 de enero de 2028. Nacido en Washington D. C., obtuvo una licenciatura en política de la Universidad de Princeton en 1975 y una licenciatura en derecho de la Universidad de Georgetown en 1979. Powell se desempeñó como secretario adjunto y subsecretario del Tesoro bajo el gobierno del presidente George H. W. Bush. También trabajó como abogado y banquero de inversiones en la ciudad de Nueva York. Desde 1997 hasta 2005, Powell fue socio de The Carlyle Group.

Stephen S. Poloz

Stephen S. Poloz fue nombrado Gobernador del Banco de Canadá, con efecto a partir del 3 de junio de 2013, por un período de siete años. Como Gobernador, es también Presidente del Consejo de Administración del Banco y miembro del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI). Actualmente preside el Comité de Auditoría del BPI y el Consejo Consultivo para las Américas.


Noticias y análisis sobre el BOC

NOTICIAS Y ANÁLISIS SOBRE la FED


Sobre USD/CAD

EL 'LOONIE'

El par USD/CAD indica al operador cuántos dólares canadienses (la divisa cotizada) se necesitan para comprar un dólar estadounidense (la divisa base). Este par de divisas también se conoce como "Loonie",un apodo derivado de la imagen de un Colimbo, un ave distintiva que aparece en un lado de la moneda de oro de Canadá, una moneda de un dólar.

MÁXIMOS Y MINIMOS HISTÓRICOS

  • Récords Históricos: Máx: 1.6184 on 21/01/2002 - Mín: 0.9055 en 01/11/2007
  • Últimos 12 meses (Abril 2017-Abril 2018): Máx: 1.3795 en 05/2017 - Mín: 1.2059 en 09/2017
  • Últimos 5 años (Marzo 2013-Marzo 2018): Máx: 1.4692 en 18/01/2016 - Mín: 1.0011 en 22/01/2016

LA IMPORTANCI DEL PETRÓLEO PARA EL LOONIE

El USD/CAD es uno de los tres "pares ligados a las materias primas", junto con los siguientes: AUD/USD, NZD/USD. Estos pares están altamente correlacionados con las fluctuaciones de los productos básicos (especialmente el petróleo).

Canadá es comúnmente conocido como una economía basada en los recursos naturales ya que es un gran productor y proveedor de petróleo. El principal mercado de exportación para Canadá es, con mucho, Estados Unidos, haciendo que su moneda sea particularmente sensible a los datos de consumo y salud económica de Estados Unidos.
Gonçalo Moreira explica las correlaciones que existen entre el petróleo, el dólar y el CAD:"Si Canadá es uno de los mayores productores mundiales de petróleo y el petróleo es una parte tan grande de la economía estadounidense, el alza de los precios del petróleo tiende a tener un efecto negativo sobre el dólar y un efecto positivo sobre el CAD. Aquí tienes dos buenas correlaciones." Luego continúa su análisis:"Si usted está dispuesto a encontrar un par que sea realmente sensible a los precios del petróleo, entonces escoja el CAD/JPY. Canadá y Japón se encuentran en los extremos de la producción y el consumo de petróleo. Mientras que Canadá se beneficia del aumento de los precios del petróleo, la economía japonesa puede sufrir porque importa casi todo el petróleo que consume. Esta es otra interesante correlación a seguir".

ASSETS THAT INFLUENCE USD/CAD THE MOST

  • Materias primas:como ya hemos explicado, el petróleo es el número uno, pero los traders también deben tener en cuenta el oro y el gas natural.
  • Monedas: JPY y EUR. Other important group of influent pairs includes: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, an NZD/USD.
  • Bonos: CSB (Canada Savings Bonds), CPB (Canada Premium Bond).
    • Índices: S&P/TSX Capped Composite Index (el índice principal para el mercado de valores canadiense), S&P/TSX Global Gold Index (índice de valores de oro globales) y S&P/TSX Capped Energy Index (indicadores de referencia para productos derivados relacionados de los sectores económicos canadienses).

    Brokers recomendados en tu región

    The Widget: BrokersSpreads it's not well configured

    • Brokers: 'Brokers' no debería estar vacío.