Mercados Globales de Bonos


Noticias y Análisis relacionados con el Mercado de Bonos y los Tipos de Interés

BRÓKER PATROCINADOR



Dow Jones Utilities Average - Gráfico Diario



Dow Jones Global Utilities Average - Gráfico Diario

Los Bonos en Relación a otros Activos

Los precios de los bonos y el rendimiento de los bonos son muchas veces los factores que impulsan las fluctuaciones de precios en las divisas y otras clases de activos. En esta sección pretendemos explicar cómo estos movimientos están siendo percibidos y negociados por nuestros colaboradores y analistas internos.

Los servicios públicos son grandes prestatarios y sus ganancias se ven incrementadas por menores costos de intereses. Por el contrario, el rendimiento promedio de los fondos públicos tiende a disminuir cuando los inversionistas esperan tasas de interés más altas. Debido a esta sensibilidad de la tasa de interés, el promedio de utilidades es considerado por algunos como un indicador líder para el mercado de valores en su conjunto.

 


Los precios de los bonos y el rendimiento de los bonos evolucionan en direcciones opuestas. Esto es importante para entender la mayoría de los análisis y noticias publicadas en esta página. También es importante conocer la dinámica subyacente sobre por qué el rendimiento de un bono está subiendo o bajando: puede basarse en las expectativas de los tipos de interés o puede basarse en el sentimiento del mercado -incertidumbre- y en una "huida a la seguridad" de los bonos que tradicionalmente se consideran menos arriesgados.

Las tasas de cambio de los tipos de interés referenciados, ya sea el tipo oficial o el tipo de mercado, es importante porque esto hace que las acciones o los bonos se vuelvan más atractivos. Cuando esto sucede, los precios tenderán a evolucionar a medida que el dinero fluya de un vehículo a otro hasta que la nueva relación se refleje adecuadamente en los precios.

Los bonos y acciones siempre compiten por el dinero de los inversores, y en menor medida las materias primas. Estos suelen tender en dirección opuesta a los precios de los bonos (la caída de los precios de las materias primas suele producir precios más altos de los bonos, y viceversa); por lo tanto, las materias primas tenderían en la misma dirección que los tipos de interés.

 


Contenido educativo relacionado con el mercado de Bonos

Renta Fija de EE.UU. Explicada

Si está operando con pares basados en USD, observe el mercado de bonos de EE.UU, ya que un movimiento en los rendimientos del Tesoro afecta al dólar estadounidense. El motor de muchos movimientos en los rendimientos del Tesoro está impulsado en parte por los comentarios de los funcionarios de la Fed, así que preste mucha atención a cualquier noticia procedente de las autoridades monetarias estadounidenses. Las acciones estadounidenses suelen recibir un impulso al alza acorde a la subida de los precios de los bonos (caída de los rendimientos del Tesoro), especialmente en tiempos inflacionarios. Pero si no lo hacen, entonces vale la pena buscar el sentimiento del mercado y las razones por las que los mercados de valores parecen estar tomando una postura más cautelosa. Los precios de las acciones en Estados Unidos también pueden subir con la caída de los precios del Tesoro (con rendimientos al alza) durante un entorno deflacionario. En este caso, las acciones y los tipos de interés suben juntos, lo que estimula la demanda mundial del dólar estadounidense.

 

Bonos de Reino Unido

Los precios de los bonos a nivel global tienden a moverse en sincronía. Pero hay momentos en que el mercado de bonos de un país experimenta un movimiento más agudo que otros mercados de bonos. A veces puede ser un movimiento monetario: El Gilt es el índice de referencia a 10 años en el mercado británico de renta fija. Su correlación con la libra esterlina es generalmente positiva y un desacoplamiento entre ambos mercados sirve como una alerta temprana de que alguna relación inter-mercado ha cambiado. Los cambios en los precios de las divisaspueden abrumar los cálculos de rentabilidad relativa para los inversores internacionales que compran Gilts como inversión. Cuando se elimina el componente monetario, los gilts del Reino Unido todavía deberían proporcionar cierto retorno a los inversores, de lo contrario otros mercados de bonos, por ejemplo, los bonos del Tesoro, podrían resultar atractivos.
También es cierto que una tendencia prolongada de los precios de la energía es también un factor a tener en cuenta, ya que afectará a las expectativas de inflación y, por lo tanto,a las políticas monetarias del BOE..


Brokers recomendados en tu región