NOTICIAS USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO)



1. Panorama Técnico

USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO) SENTIMIENTO DEL PRECIO

USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO) Puntos Pivote


2. Panorama Fundamental

USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO): FUNDAMENTALES PARA HOY


3. Últimas Noticias y Análisis

Noticias sobre USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO)

USD/MXN rebota y regresa sobre 19.00, sigue en el rango

Análisis sobre USD/MXN (DÓLAR PESO MEXICANO)

Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: La felicidad se extiende

BRÓKER PATROCINADOR





Instituciones y personas influyentes para el USD/MXN

El Dólar versus el Peso Mexicano puede verse seriamente afectada por las noticias o las decisiones tomadas por dos bancos centrales principales:

Banxico

Banxico es el banco central de México. Desde abril de 1994, por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autónoma cuyo objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 28, dispone que "el Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración, por lo que no es una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal". El ejercicio de sus funciones y su administración está encomendada a la Junta de Gobierno conformada por cinco miembros. Desde enero de 2018, la Junta de Gobierno se integra por Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador; Javier Guzmán Calafell, Manuel Ramos Francia e Irene Espinosa Cantellano como subgobernadores.

Por otro lado encontramos el Sistema de la Reserva Federal (Fed) que es el sistema bancario central de los Estados Unidos. La Fed tiene dos objetivos principales: mantener la tasa de desempleo a sus niveles más bajos posibles y la inflación en torno al 2%. La estructura del Sistema de la Reserva Federal está compuesta por la Junta de Gobernadores nombrada presidencialmente y parcialmente por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). El FOMC organiza 8 reuniones en un año y revisa las condiciones económicas y financieras.También determina la orientación adecuada de la política monetaria y evalúa los riesgos para sus objetivos a largo plazo de estabilidad de precios y crecimiento económico sostenible.



Sobre el USD/MXN

El USD/MXN es un par vinculado a las materias primas. El cruce atrae menos participantes del mercado en comparación con los pares de divisas principales. El par se correlaciona con el petróleo, debido a que México es el el noveno productor de crudo más grande del mundo. Esta moneda ofrece acceso de alta liquidez a América Latina, así como a las oportunidades creadas por el crecimiento y debilidad de los mercados emergentes.

El peso mexicano fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso.​ El MXN es la octava moneda más negociada en el mundo, la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢".

Pares relacionados

EUR/USD

El EUR/USD (o Euro Dólar) pertenece al grupo de' Majors', una manera de mencionar los pares más importantes del mundo. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD and USD/CAD. La popularidad del Eurodólar se debe a que reúne dos economías principales: la europea y la americana (de Estados Unidos de América). Este es un par de divisas ampliamente negociado donde el Euro es la moneda base y el Dólar Americano es la moneda contraria. Dado que el par EUR/USD representa más de la mitad del volumen de operaciones a nivel mundial en el Mercado Forex, es casi imposible que aparezca un gap (hueco) en el par EUR/USD, y mucho menos un gap de ruptura en la dirección opuesta.

Normalmente el par EUR/USD se mantiene muy tranquilo durante la sesión asiática, ya que los datos económicos que afectan a las principales divisas se dan a conocer durante la sesión europea o americana. Una vez que los comerciantes en Europa llegan a sus escritorios, una ráfaga de actividad golpea la cinta mientras que comienzan a llenar los pedidos de los clientes y ocupan las posiciones. Al mediodía, la actividad se ralentiza a medida que los operadores salen a comer y luego vuelven a subir de nuevo a medida que Estados Unidos inicia su jornada.

USD/JPY

El USD/JPY (o US Dollar Japanese Yen) pertenece al grupo de' Majors', una forma de mencionar los pares más importantes del mundo. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y USD/CAD. El yen japonés tiene un tipo de interés bajo y se utiliza normalmente en las operaciones de "carry trade". Esta es la razón por la cual es una de las monedas más vendidas en todo el mundo. En el par USD/JPY, el dólar estadounidense es la moneda base y el yen japonés la moneda de contrapartida. El par representa las economías americana (de los Estados Unidos de América) y japonesa.

Operar con el par USD/JPY también se conoce como operar con el "ninja" o el "gopher", aunque este apellido se usa más frecuentemente cuando se hace referencia al par GBP/JPY. Por lo general, el yen japonés suele tener una correlación positiva con los siguientes dos pares: USD/CHF y USD/CAD. La naturaleza de esta correlación se debe al hecho de que ambos pares de divisas también utilizan el dólar estadounidense como moneda base, como el USD/JPY. El valor del par tiende a verse afectado cuando los dos principales bancos centrales de cada país, el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de la Reserva Federal (Fed), se enfrentan a un serio diferencial de tasas de interés.


Brokers recomendados en tu región