USD/CHF Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22.

GBP/USD Noticias

USD/CHF

USD/CHF es la abreviatura para el cruce del dólar de EE.UU. y el franco suizo. Operar con el par de divisas USD/CHF también se conoce como operar el "Swissie". El franco suizo es el único franco que queda en Europa después de que el resto se uniera al euro. A menudo se ve como una moneda de refugio seguro. En tiempos de incertidumbre, el franco generalmente se mantiene estable o se aprecia frente a sus homólogos europeos. El USD/CHF tiende a tener una correlación negativa con los pares de divisas EUR/USD y GBP/USD. Esto se debe a la correlación positiva del euro, el franco suizo y la libra esterlina.

El franco suizo es considerada una divisa “refugio seguro”: se espera que aumente su valor frente a otras monedas en tiempos de volatilidad, especialmente en los mercados bursátiles. Para evitar una apreciación abusiva de su moneda (y su consiguiente caída de las exportaciones suizas) durante los peores años de la reciente crisis financiera, el Banco Nacional de Suiza estableció un precio máximo para el franco suizo de 1.20CHF por EUR. Este tipo de cambio se estableció en 2011 y se eliminó sin previo aviso en enero de 2015, lo que generó una gran conmoción en los mercados y una "secuela inmediata de más del 20% de disminución en el EUR/CHF", como señala Kathleen Brooks.

El máximo histórico para el USD/CHF fue alcanzado el 4 de enero de 1971 en 4.318 y el mínimo el 8 de agosto de 2011, en 0.7213.


">

ORGANIZACIONES QUE INFLUYEN EN EL USD/CHF

Las organizaciones que más impacto tienen en el USD/CHF son: el SNB, el Banco Nacional Suizo) y el de EE.UU. la Fed, (Reserva Federal de Estados Unidos), las entidades de los dos países que emiten las monedas que forman el par. Los bancos centrales controlan la política monetaria del país, a través de obligaciones activas tales como la administración de las tasas de interés, el establecimiento del encaje legal y actúan como prestamistas de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.

El banco central de la Eurozona (el BCE, Banco Central Europeo) también tiene influencia en el Swissie debido a la importancia de los negocios y el comercio entre la UE y Suiza. Cualquier evaluación de posibles escenarios vinculados a una decisión macroeconómica tomada por el BCE tiene un impacto en sus socios comerciales. El euro es la segunda moneda de referencia en el mundo (después del dólar estadounidense) y cualquier movimiento de su banco central, el BCE, tiene consecuencias en la evaluación de sus socios.

El Banco de Acuerdos Internacionales (BIS) es también una organización a tener en cuenta cuando se opera el franco suizo. Es una institución financiera internacional propiedad de bancos centrales que "fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional y sirve como un banco para los bancos centrales". También proporciona servicios bancarios, pero solo a bancos centrales y otras organizaciones internacionales. Tiene su sede en Basilea, Suiza.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) es el organismo del gobierno suizo responsable de la regulación financiera. Como organismo regulador del estado, la FINMA está dotada de autoridad suprema sobre los bancos, las compañías de seguros, las bolsas de valores, los agentes de valores y los planes de inversión colectiva.

Finalmente, el SIX Swiss Exchange (anteriormente SWX Swiss Exchange), con sede en Zurich, es la principal bolsa de valores de Suiza (la otra es la Berna eXchange). Los movimientos y la evolución de este mercado son seguidos por los comerciantes de CHF.


DIVISAS QUE MÁS INFLUYEN EN EL USD/CHF

El par USD/CHF también puede verse afectado por los movimientos de otras monedas, en particular, el Euro y el Yen por ser un socio comercial destacado y las principales monedas.