USD/CHF Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico del EUR/USD: Las preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la moneda compartida

El par EUR/USD cayó por debajo del nivel de 1.1700 este martes, cotizando tan bajo como 1.1691, un nivel visto por última vez en julio. Las preocupaciones sobre una segunda ola de coronavirus que azota Europa mantuvieron la moneda compartida bajo presión, a pesar de que...

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


USD/CHF

USD/CHF es la abreviatura para el cruce del dólar de EE.UU. y el franco suizo. Operar con el par de divisas USD/CHF también se conoce como operar el "Swissie". El franco suizo es el único franco que queda en Europa después de que el resto se uniera al euro. A menudo se ve como una moneda de refugio seguro. En tiempos de incertidumbre, el franco generalmente se mantiene estable o se aprecia frente a sus homólogos europeos. El USD/CHF tiende a tener una correlación negativa con los pares de divisas EUR/USD y GBP/USD. Esto se debe a la correlación positiva del euro, el franco suizo y la libra esterlina.

El franco suizo es considerada una divisa “refugio seguro”: se espera que aumente su valor frente a otras monedas en tiempos de volatilidad, especialmente en los mercados bursátiles. Para evitar una apreciación abusiva de su moneda (y su consiguiente caída de las exportaciones suizas) durante los peores años de la reciente crisis financiera, el Banco Nacional de Suiza estableció un precio máximo para el franco suizo de 1.20CHF por EUR. Este tipo de cambio se estableció en 2011 y se eliminó sin previo aviso en enero de 2015, lo que generó una gran conmoción en los mercados y una "secuela inmediata de más del 20% de disminución en el EUR/CHF", como señala Kathleen Brooks.

El máximo histórico para el USD/CHF fue alcanzado el 4 de enero de 1971 en 4.318 y el mínimo el 8 de agosto de 2011, en 0.7213.


DIVISAS QUE MÁS INFLUYEN EN EL USD/CHF

El par USD/CHF también puede verse afectado por los movimientos de otras monedas, en particular, el Euro y el Yen por ser un socio comercial destacado y las principales monedas.

ORGANIZACIONES QUE INFLUYEN EN EL USD/CHF

Las organizaciones que más impacto tienen en el USD/CHF son: el SNB, el Banco Nacional Suizo) y el de EE.UU. la Fed, (Reserva Federal de Estados Unidos), las entidades de los dos países que emiten las monedas que forman el par. Los bancos centrales controlan la política monetaria del país, a través de obligaciones activas tales como la administración de las tasas de interés, el establecimiento del encaje legal y actúan como prestamistas de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.

El banco central de la Eurozona (el BCE, Banco Central Europeo) también tiene influencia en el Swissie debido a la importancia de los negocios y el comercio entre la UE y Suiza. Cualquier evaluación de posibles escenarios vinculados a una decisión macroeconómica tomada por el BCE tiene un impacto en sus socios comerciales. El euro es la segunda moneda de referencia en el mundo (después del dólar estadounidense) y cualquier movimiento de su banco central, el BCE, tiene consecuencias en la evaluación de sus socios.

El Banco de Acuerdos Internacionales (BIS) es también una organización a tener en cuenta cuando se opera el franco suizo. Es una institución financiera internacional propiedad de bancos centrales que "fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional y sirve como un banco para los bancos centrales". También proporciona servicios bancarios, pero solo a bancos centrales y otras organizaciones internacionales. Tiene su sede en Basilea, Suiza.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) es el organismo del gobierno suizo responsable de la regulación financiera. Como organismo regulador del estado, la FINMA está dotada de autoridad suprema sobre los bancos, las compañías de seguros, las bolsas de valores, los agentes de valores y los planes de inversión colectiva.

Finalmente, el SIX Swiss Exchange (anteriormente SWX Swiss Exchange), con sede en Zurich, es la principal bolsa de valores de Suiza (la otra es la Berna eXchange). Los movimientos y la evolución de este mercado son seguidos por los comerciantes de CHF.