EUR/GBP Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

Pronóstico EUR USD: Los osos apuntan a una prueba de 1.1690

El par EUR/USD ha caído este lunes, acercándose al 23.6% de retroceso de su rally de julio/agosto en 1.1742. La moneda estadounidense se fortalece tras las noticias de alivio relacionadas con las últimas medidas de estímulo fiscal tomadas por el presidente de Estados Unidos, Trump, quien anunció cuatro órdenes ejecutivas durante el fin de semana, sin pasar por el Congreso.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


EUR/GBP

El par EUR/GBP le dice al comerciante cuántas libras esterlinas (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un euro (la moneda base). Este es uno de los pares de divisas más negociados. Dado que las economías europea y británica se entrelazan masivamente (se intercambian grandes cantidades de capital diariamente entre el Reino Unido y todos los países europeos), el par tiende a ser relativamente estable. Pero los eventos y noticias relacionados con el Brexit afectarán a la pareja y crearán movimientos más bruscos de lo habitual durante el proceso de salida de Reino Unido de la UE. Se celebró una votación pública (conocida como referéndum) en junio de 2016, cuando 17,4 millones de personas optaron por el Brexit. Esto le dio a la opción de abandonar la UE el 52% de votos, en comparación con el 48% que votó por permanecer. El Reino Unido abandonó oficialmente la UE el 31 de enero de 2020.


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL EUR/GBP

  • Récord de todos los tiempos: Máx: 0.98049 el 29/12/2008 - Mín: 0.56870 el 01/05/2000
  • Últimos 5 años:: Máx: 0.9324 el 12/08/2019 - Mín: 0.69307 el 13/07/2015

* Datos de febrero de 2020


ACTIVOS QUE INFLUYEN EN EL EUR/GBP

  • Divisas: USD y YEN.
  • Materias Primas: Petróleo y Oro.
  • Bonos: Gilt (títulos de deuda emitidos por el Banco de Inglaterra) y Bund (la palabra alemana para "bono", una garantía de deuda emitida por el gobierno federal de Alemania).
  • Índices: FTSE 100 (índice de acciones de las 100 empresas que cotizan en la Bolsa de Londres con la capitalización de mercado más alta), ESTX50 (ESTX50 (Euro Stoxx 50, un índice de acciones de la zona euro diseñado por STOXX, un proveedor de índices propiedad de Deutsche Börse Group) y DAX (Deutscher Aktienindex, Índice bursátil alemán formado por las 30 principales empresas alemanas que cotizan en la Bolsa de Frankfurt).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL EUR/GBP

Las organizaciones y las personas que más afectan los movimientos del par EUR/GBP son:

  • Bacon de Inglaterra (BoE), conocido por ser uno de los bancos centrales más eficaces del mundo. Actúa como el banco del gobierno y el prestamista de último recurso. Emite divisas y, lo más importante, supervisa la política monetaria (incluidas las tasas de interés). Andrew Bailey es el nuevo Gobernador del Banco de Inglaterra desde marzo de 2020.
  • Banco Central Europeo (ECB) cuyo principal objetivo es mantener la estabilidad de precios para el Euro. El BCE (actualmente liderado por Christine Lagarde), establece e implementa la política monetaria para la zona euro (incluidos los tipos de interés), lleva a cabo operaciones de cambio y se ocupa de las reservas de divisas del Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  • Distrito Financiero de la City de Londres: Este sigue siendo el mercado financiero más grande y desarrollado del mundo y, como resultado, la banca y las finanzas se han convertido en fuertes contribuyentes al crecimiento económico nacional.
  • El Primer Ministro de Gran Bretaña Boris Johnson, quién asumió el liderazgo del Gobierno del Reino Unido en 2019 para liderar la transición del "Brexit" entre su país y la Unión Europea.
  • Angela Merkel, presidenta de Alemania, la economía más fuerte de la Unión Europea, también es una figura importante para cualquier cruce de divisas relacionado con el euro.

En términos de datos económicos, como para la mayoría de las monedas, los operadores de EUR/GBP tienen que estar atentos al:

  • PIB (Producto Interior Bruto), el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos en un país. Es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al cual la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En general, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se consideran positivos para el EUR, mientras que una lectura baja es negativa.
  • Inflación medida por indicadores clave como el IPC (Índice de Precios al Consumo) y el IPP (Índice de Precios de Producción), que reflejan los cambios en las tendencias de compra.