Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

“¡Cómo pude hacer esto!¨

La intolerancia al error es un gran enemigo de los traders. Los traders experimentados saben que cometer errores forma parte de su actividad y lo consideran como una fuente inagotable de aprendizaje continuo, invirtiendo tiempo en analizar y en aprender del error, pero no más de un minuto en culpabilizarse.

Tolerar el error sin culpabilizarse es fundamental. Si no toleramos bien los errores difícilmente podremos ser trader eficaces, porque no tendremos posibilidad de aprender y mejorar. Cuando cometas un error, dale la bienvenida, analízalo, y aprende de él, prometiéndote que la próxima vez tendrás más cuidado en no caer en él, ya que ahora necesitas caer en otro tipo de error para continuar aprendiendo.

Un síntoma de nuestra intolerancia al error es caer repetidamente en el mismo fallo, pues eso demuestra que todavía no lo hemos aceptado y, por tanto, no lo hemos analizado con la suficiente profundidad: preferimos olvidar ese error para dejar de sentirnos mal, en lugar de estudiarlo y analizarlo.

Acepta tus errores, no los niegues, analízalos y aprende de ellos: ¡El error es tu gran maestro, dale la bienvenida!

Artículos anteriores de Daniel Herraiz:

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS