Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

“Hoy merezco ganar”

Se ha demostrado que el grado en que una persona se cree merecedora de obtener éxitos y alcanzar objetivos, afecta directamente a su desempeño y a sus resultados. A este fenómeno se le denomina automerecimiento y es el grado en que  la persona se cree merecedora de obtener logros y buenos resultados de su actividad profesional y de su vida en general. Resulta obvio que este concepto también se aplica a al mundo del trading.

Es recomendable, pues, que antes de iniciar tu actividad cotidiana de trading destines un minuto de tu tiempo a reflexionar de una forma honesta y sincera, hasta que punto mereces obtener hoy buenos resultados en tu actividad. Respóndete con sinceridad, puede que halles respuestas como “hoy no soy merecedor de obtener buenos resultados porque ayer actúe de forma muy impulsiva en mis decisiones” u “ hoy me siento un poco abatido y desmotivado, no estoy seguro de merecer buenos resultados”.

Delante de mensajes como estos analiza tus sentimientos, dales una explicación con argumentos y razones que te permitan asumir la responsabilidad pero que no te hagan sentir culpable, perdónate, compréndete, y cuando lo hayas hecho dite a ti mismo, “¡hoy merezco ganar!” y luego inicia tu actividad.

No cometamos el error de confundir la soberbia con el automerecimiento, son cosas distintas, la soberbia se basa en la sobrevaloración de uno mismo y en el menosprecio de los demás. Por el contrario, el automerecimiento se basa en una actitud de respeto hacia uno mismo y hacia al mundo que nos rodea.

¿Quieres obtener buenos resultados? Primero siéntete merecedor de ellos y luego empieza a tradear.

Lee el anterior artículo educativo de Daniel Herraiz: Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS