“Hoy merezco ganar”

Se ha demostrado que el grado en que una persona se cree merecedora de obtener éxitos y alcanzar objetivos, afecta directamente a su desempeño y a sus resultados. A este fenómeno se le denomina automerecimiento y es el grado en que  la persona se cree merecedora de obtener logros y buenos resultados de su actividad profesional y de su vida en general. Resulta obvio que este concepto también se aplica a al mundo del trading.

Es recomendable, pues, que antes de iniciar tu actividad cotidiana de trading destines un minuto de tu tiempo a reflexionar de una forma honesta y sincera, hasta que punto mereces obtener hoy buenos resultados en tu actividad. Respóndete con sinceridad, puede que halles respuestas como “hoy no soy merecedor de obtener buenos resultados porque ayer actúe de forma muy impulsiva en mis decisiones” u “ hoy me siento un poco abatido y desmotivado, no estoy seguro de merecer buenos resultados”.

Delante de mensajes como estos analiza tus sentimientos, dales una explicación con argumentos y razones que te permitan asumir la responsabilidad pero que no te hagan sentir culpable, perdónate, compréndete, y cuando lo hayas hecho dite a ti mismo, “¡hoy merezco ganar!” y luego inicia tu actividad.

No cometamos el error de confundir la soberbia con el automerecimiento, son cosas distintas, la soberbia se basa en la sobrevaloración de uno mismo y en el menosprecio de los demás. Por el contrario, el automerecimiento se basa en una actitud de respeto hacia uno mismo y hacia al mundo que nos rodea.

¿Quieres obtener buenos resultados? Primero siéntete merecedor de ellos y luego empieza a tradear.

Lee el anterior artículo educativo de Daniel Herraiz: Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Contenido recomendado

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: La caída del dólar está lejos de terminar ya que el crecimiento de los salarios puede llegar a perseguirlo

El NFP de noviembre, incluido el crecimiento salarial mixto, está lejos de dar indicios de que los precios al consumidor están a punto de dispararse. En este contexto, hay mayores posibilidades de que la Fed deje la puerta abierta a los recortes mientras bloquea cualquier opción de un aumento de las tasas. Y eso puede pesar aún más en el dólar estadounidense, lo que podría revertir las ganancias posteriores al NFP.

Indicador Económico Noticias

USD/MXN cae a mínimos en dos semanas a 19.30

El USD/MXN se encamina a terminar la semana con una fuerte caída, la más grande desde octubre. La cotización quebró importantes niveles técnicos, en un contexto de mejor en el ánimo de los mercados financieros y una recuperación en las monedas de América Latina. El viernes la cotización cayó hasta 19.30, llegando al nivel más bajo en dos semanas.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología