Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

Para poder desarrollar cualquier actividad con un mínimo de éxito es fundamental asumir un grado adecuado de responsabilidad personal sobre nuestras actividades, acciones y resultados y ser conscientes de que todo aquello que logramos, depende exclusivamente de nosotros: no podemos controlar los eventos del entorno pero podemos controlar cómo actuamos y respondemos ante ellos.

Adaptando la fórmula de Jack Canfield (The success Principies) al mundo del trading, la fórmula de la responsabilidad personal se traduce en: Mercado + Respuesta del Trader = Profit & Loss.

Cuando obtenemos resultados insatisfactorios en nuestra actividad, podemos elegir entre dos opciones:

(1) Culpar al mercado y a sus triquiñuelas. Esta opción nos exculpa y nos sustrae toda responsabilidad y toda capacidad de control.

(2) Analizar nuestras acciones y el modo de responder al mercado, lo que nos dota de la responsabilidad y del control necesarios para poder responder con mayor eficacia al mercado en situaciones futuras así como la oportunidad de aprender y mejorar.

¿Cual de las dos opciones eliges tú?

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz aquí: 

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS