Cuando en nuestra actividad de traders obtenemos resultados insatisfactorios, hay una excelente pregunta que nos podemos hacer a nosotros mismos: ¿Como he podido yo crear estos resultados?
La pregunta lleva implícita la responsabilidad personal y directa sobre nuestras acciones y resultados y a su vez implica la capacidad y posibilidad de poderlos mejorar, si así lo deseamos: Si se continúa haciendo las cosas del mismo modo, es muy posible que se obtengan los mismos resultados. Esta pregunta nos da poder, capacidad de análisis, autocrítica y por tanto nos lleva a la mejora continua y al poder personal.
El rol de víctima del mercado nos lleva a la desesperación y al descontrol, el rol de responsable de mis resultados nos lleva al empoderamiento personal, al autocontrol y al aprendizaje continuo.
Hazte con regularidad esta pregunta, fomenta tu responsabilidad personal, tu autonomía y tu capacidad de control. Haz un listado de aquellas cosas que deberías mejorar como trader, por ejemplo: adherirs,e más a la estrategia sin salirme de ella, gestionar mejor el riesgo, mejorar mi autocontrol, dormir más horas, etc.
Una vez tengas confeccionado el listado, selecciona uno de los puntos de mejora detectados, busca una solución y empieza a aplicarla. Después de 3 semanas de aplicar la solución, cuando ya se haya solidificado como nuevo hábito, selecciona otro punto de mejora y sigue el mismo procedimiento. Mejorar tus resultados depende exclusivamente de ti.
Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz:
Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia
Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!
Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva
Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento
Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error
Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?
Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo
Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Contenido recomendado
¿Cuándo se publicarán los datos de empleo de Canadá y cómo podrían afectar al USD/CAD?
Los datos del mercado laboral canadiense para diciembre se publicarán hoy a las 13:30 GMT. Se espera que Estadísticas Canadá muestre que hubo una reducción en la fuerza laboral, ya que se despidieron a 5.000 trabajadores, frente a la contratación de 53.600 buscadores de empleo en noviembre.
El Oro se muestra imparable, nuevamente en máximos históricos
La inminencia de tiempos más difíciles para la economía global mantiene en alto la guardia de los grandes inversores, que ven en el Oro, la Plata y el Platino los activos ideales para cubrirse.
USD/MXN: El Peso mexicano abre la semana subiendo a máximos de seis días frente al Dólar
El USD/MXN ha abierto la semana con un retroceso desde el máximo diario de la apertura asiática en 17.98 a un mínimo de seis días en 17.89 al mediodía europeo. Tras la apertura americana, el par cotiza sobre 17.92, perdiendo un 0.28% en lo que llevamos de jornada.
Pronóstico del Bitcoin: El BTC sufre ante las salidas del ETF y los datos bajistas de futuros
El Bitcoin (BTC) se está negociando por debajo de los 91.000$ el lunes, luchando por mantenerse por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 91.548$.
Pronóstico del Precio del EUR/USD: El sesgo positivo se mantiene por encima de 1.1570
El EUR/USD parece haber encontrado su estabilidad por ahora en los bajos 1.1600. Un Dólar estadounidense (USD) más débil ha ayudado a mitigar el fuerte retroceso de la semana pasada, dando al par un respiro antes de los cruciales datos de inflación de EE.UU. del martes.
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes