Coaching Automotivación: ¿Cómo he podido CREAR estos resultados tan malos?

Cuando en nuestra actividad de traders obtenemos resultados insatisfactorios, hay una excelente pregunta que nos podemos hacer a nosotros mismos: ¿Como he podido yo crear estos resultados?

La pregunta lleva implícita la responsabilidad personal y directa sobre nuestras acciones y resultados y a su vez implica la capacidad y posibilidad de poderlos mejorar, si así lo deseamos: Si se continúa haciendo las cosas del mismo modo, es muy posible que se obtengan  los mismos resultados. Esta pregunta nos da poder, capacidad de análisis, autocrítica y por tanto nos lleva a la mejora continua y al poder personal.

El rol de víctima del mercado nos lleva a la desesperación y al descontrol, el rol de responsable de mis resultados nos lleva al empoderamiento personal, al autocontrol y al aprendizaje continuo.

Hazte con regularidad esta pregunta, fomenta tu responsabilidad personal, tu autonomía y tu capacidad de control. Haz un listado de aquellas cosas que deberías mejorar como trader, por ejemplo: adherirs,e más a la estrategia sin salirme de ella, gestionar mejor el riesgo, mejorar mi autocontrol, dormir más horas, etc.

Una vez tengas confeccionado el listado, selecciona uno de los puntos de mejora detectados, busca una solución y empieza  a aplicarla. Después de 3 semanas de aplicar la solución, cuando ya se haya solidificado como nuevo hábito, selecciona otro punto de mejora y sigue el mismo procedimiento. Mejorar tus resultados depende exclusivamente de ti.

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz

Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo puedo cambiar los hábitos que perjudican mi actividad de trading?

Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS