Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!


En ocasiones puede resultar difícil cortar con una situación que es fruto de una decisión errónea tomada con anterioridad, como por ejemplo haber ejecutado una operación inadecuada que ha ido mal desde su inicio. A veces es difícil asumir el error, controlar nuestro orgullo y “dejar de cavar” es decir, cortar con la situación.

Por el contrario, a veces resulta más fácil activar los mecanismos de negación, no aceptar la situación y activar nuestras fantasías basadas en que “todo cambiará….la justicia se pondrá de mi lado y finalmente saldré ganando”.

Todos estos mecanismos de defensa psicológicos son muy perjudiciales para el trader: Si he tomado una decisión cuyos resultados no cumplen mis expectativas y después de analizarla honestamente y con valentía, llego a la conclusión de que es errónea, hay que dejar de cavar, asumir los costes y cortar con ella. De otro modo me arriesgo a seguir perdiendo y a tener que asumir costes más severos en un futuro inmediato.

El mundo no está diseñado para complacernos, por lo tanto, una mala decisión debe asumirse de la misma manera que se asumen las buenas. Perder no siempre es fracasar, puede ser aprender y ganar en un futuro si cada pérdida nos hace más profesionales y más inteligentes emocionalmente. Acepta tus errores y deja de cavar.

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz aquí

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las inquietudes del Brexit pesaron sobre la libra esterlina

El apetito por el riesgo no alcanzó a mantener a la libra a flote, herido por los nervios del Brexit. El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en el día a 1.2353, pero colapsó por los titulares relacionados con el Brexit, lo que envió el par a 1.2203. Según el portavoz del Primer Ministro Johnson, el Reino Unido no tiene la voluntad de extender el período de transición más allá del 31 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Nada que ver aquí todavía

El par USD/JPY bajó dentro de niveles familiares, aún incapaz de encontrar cierta fuerza direccional. Cotiza en la zona de precios de 107.70, estancado por octavo día consecutivo. Una vez más, se encontró con los vendedores antes de 108.00, ya que el sentimiento del mercado fluctuaba entre esperanzas y temores. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Previsión del PIB de Canadá: Una contracción de un solo dígito podría impulsar al CAD al alza – 3 escenarios

Se espera que Canadá informe una caída anualizada del 10% en el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2020. El doble golpe producido por los bloqueos y el crash del petróleo crudo está detrás de la posible caída. Evitar un descenso de dos dígitos puede impulsar al dólar canadiense al alza.

Mercados Noticias

AUD/USD: Los alcistas permanecen en el asiento del conductor

El par AUD/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas de 0.6679 en la sesión europea, pero descendió del nivel y se estableció alrededor de 0.6600. Australia publicó el trabajo de construcción realizado en el primer trimestre, que resultó mejor de lo anticipado, publicando un -1.0%. Sin embargo, el tono positivo del par se relacionó con la debilidad del dólar...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología