Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

En ocasiones puede resultar difícil cortar con una situación que es fruto de una decisión errónea tomada con anterioridad, como por ejemplo haber ejecutado una operación inadecuada que ha ido mal desde su inicio. A veces es difícil asumir el error, controlar nuestro orgullo y “dejar de cavar” es decir, cortar con la situación.

Por el contrario, a veces resulta más fácil activar los mecanismos de negación, no aceptar la situación y activar nuestras fantasías basadas en que “todo cambiará….la justicia se pondrá de mi lado y finalmente saldré ganando”.

Todos estos mecanismos de defensa psicológicos son muy perjudiciales para el trader: Si he tomado una decisión cuyos resultados no cumplen mis expectativas y después de analizarla honestamente y con valentía, llego a la conclusión de que es errónea, hay que dejar de cavar, asumir los costes y cortar con ella. De otro modo me arriesgo a seguir perdiendo y a tener que asumir costes más severos en un futuro inmediato.

El mundo no está diseñado para complacernos, por lo tanto, una mala decisión debe asumirse de la misma manera que se asumen las buenas. Perder no siempre es fracasar, puede ser aprender y ganar en un futuro si cada pérdida nos hace más profesionales y más inteligentes emocionalmente. Acepta tus errores y deja de cavar.

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz aquí

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS