Cuando le ponemos, cara, cuerpo y alma a algo abstracto como es “el mercado” de divisas, estamos personalizando o antropomorfizando.

Cuando personalizamos el mercado, lo convertimos en un conjunto de personas desconocidas que tienen como propósito manipular el mercado a su conveniencia y actuando perjudicialmente respecto a nuestros intereses. Este proceso de personalización puede ser muy contraproducente para el trader, dado que si los resultados no son  los esperados, puede generar en el trader emociones y sentimientos negativos que alteren su equilibrio emocional y repercutan en su rendimiento. Los sentimientos de venganza, revancha, condena, ira, son los más habituales en estos casos. Si creemos que el mercado en un “grupo de personas” y la jornada nos va mal, nuestra actividad de trader se orientará más a buscar la revancha y a vengarnos de esos tipos malvados, que a gestionar de un modo racional nuestras operaciones.

Si te atrapas a ti mismo personalizando o antropomorfiznado el mercado, levántate de tu silla e invierte un par de minutos en transformar esa idea en una idea más realista: “El mercado es un sistema u organismo multifactorial con un nivel de complejidad tan enorme que se hace imposible su manipulación y por tanto “Ellos” no existen”.

La perspectiva de la conspiración urdida por unos pocos en en pro de su propio beneficio y en perjuicio de unos muchos, es una falacia muy perjudicial para el trader.

Puedes ver los informes educativos previos de Daniel Herraiz

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿El trader nace o se hace?

Coaching Automotivación: Los 14 factores clave de éxito para el trader

Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: Las crisis en los procesos de aprendizaje

Coaching Automotivación: ¿Cómo he podido CREAR estos resultados tan malos?

Coaching Autogestión Emocional: Las distorsión cognitiva de la justicia

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo puedo cambiar los hábitos que perjudican mi actividad de trading?

Coaching Toma de Decisiones: Controla tu orgullo, asume el error y ¡deja de cavar!

Coaching Autogestión Emocional: Analiza tus errores desde la intención positiva

Coaching Automotivación: Trabaja tu propio merecimiento

Coaching Toma de Decisiones: La intolerancia al error

Coaching Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cuándo voy a ser un máster del trading?

Coaching Autogestión Emocional: Concentra tu atención en los mercados y no en ti mismo

Coaching Automotivación - La fórmula de la responsabilidad personal: M+T=P&L

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a nuevos máximos de 10 días cerca de 106.50

El USD/JPY borró todas sus pérdidas semanales y ganó más de 100 pips el viernes. Con el dólar preservando su fortaleza al comienzo de la nueva semana, el par extendió su rebote y tocó su nivel más alto en 106.47 el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 106.28.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Los informes serán protagonistas de una semana clave en los mercados

Se inicia un mes de definiciones en los mercados, con una gran cantidad de informes y en plena carrera electoral de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Más allá de que la crisis sanitaria no cede, la contienda política entre Donald Trump y Joe Biden,se hará sentir con fuerza en las próximas semanas.

Mercados Noticias

Uruguay: La promesa del Mercosur que nunca cumple

Si Argentina y Brasil se convirtieran en socios comerciales confiables, estos serían los mercados naturales de Uruguay, pero a medida que estos dos países luchan con sus propios problemas internos, la promesa del Mercosur como bloque comercial permanece por ahora en el futuro.

Mercados Noticias

USD/MXN se dispara y supera 22.50 llegando a máximos en una semana

El USD/MXN está subiendo por quinto día en forma consecutiva, pero con una notoria aceleración en las últimas horas. El impulso se lo da un avance del dólar en todos los frentes y además factores técnicos. La cotización del par superó horas atrás 22.35 y ahora acaba de trepar hasta 22.54, el nivel más alto en una semana.

USD/CHF Noticias

La inflación de la Eurozona sube un 0.4% en julio, por encima de lo previsto; EUR/USD cae ante el pésimo PIB de la región

La inflación de la zona euro subió un 0.4% en la lectura anual preliminar de julio, por encima del 0.2% previsto y del 0.3% de junio. El EUR/USD ha reaccionado a la baja por el pésimo PIB de la región, que ha caído un histórico 15% en la lectura preliminar anual del segundo trimestre del año.

Mercados Noticias

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología