GBP/USD Previsión: Tres razones para subir y una incertidumbre que podría arruinar la fiesta


  • El GBP/USD se ha aferrado a las ganancias en medio del optimismo sobre las elecciones en EE.UU.
  • Los casos de coronavirus se han estabilizado en el Reino Unido, respaldando a la libra esterlina.
  • La Fed ha abierto la puerta a más compras de bonos, lo que pesa sobre el dólar.
  • Sin embargo, las noticias sobre el Brexit podrían arruinar el viernes a los alcistas.

¿Es 2016 otra vez? Si bien el presidente Donald Trump va por detrás en las elecciones, las noticias del Brexit pueden volver a pesar sobre la libra esterlina.

El viernes es el día en que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, suelen hacer un balance de las conversaciones. Las noticias recientes apuntan a un nuevo estancamiento. Después de varios días de avances, parece que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema políticamente sensible de la pesca.

Si los funcionarios expresan su frustración, la fiesta podría terminar para la libra esterlina. Sin embargo, si permanecen en silencio o informan sobre un progreso, solo agregaría más leña al fuego.

Aquí están las razones del par GBP/USD para subir:

1) Elecciones en EE.UU.: Continúa el recuento de votos y el candidato demócrata Joe Biden tiene mayores posibilidades de hacerse con la presidencia, ya el viernes. Va por delante del presidente Donald Trump en Nevada, Arizona y, más recientemente, en Georgia. El ex vicepresidente también está en camino de tomar la iniciativa en Pensilvania. Trump necesitaría ganar al menos tres estados de estos cuatro estados para ganar.

El riesgo proviene de las afirmaciones infundadas de fraude de Trump, rechazadas por varios políticos republicanos. Los mercados se inclinan por una decisión en lugar de unas elecciones impugnadas, y el dólar estadounidense de refugio seguro ha retrocedido.

Ver: Elecciones estadounidenses 2020: ¿Cómo se encuentra la carrera en cuatro estados críticos? Los inversores están expectantes

2) Impulso del BoE: La libra esterlina sigue beneficiándose de la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar su plan de compra de bonos en 150.000 millones de libras, más de lo esperado. En el caso del Reino Unido, más estímulo monetario significa más estímulo fiscal. Rishi Sunak, Ministro de Hacienda, anunció que el exitoso programa de permisos continuará en su generoso modo del 80% hasta marzo. La "Vieja Dama” también se abstuvo de fijar tasas negativas.

Ver: Análisis del BoE: Bailey da tres regalos a los alcistas de la libra, ¿qué podemos esperar?

3) Combustible de la Fed: La Reserva Federal declaró que el ritmo de la recuperación se está moderando, expresó su preocupación por el resurgimiento del coronavirus y abrió la puerta a la expansión de su propio programa de flexibilización cuantitativa. En el caso de Estados Unidos, más estímulo monetario significa fondos adicionales para los mercados bursátiles, lo que aumenta el sentimiento de apetito por el riesgo y pesa sobre el dólar.

Ver: Análisis de la Fed: Powell añade combustible al fuego del mercado al defender la compra de activos, el rally puede extenderse

Actualmente, los mercados están ignorando el aumento de casos de COVID-19 en EE.UU. y el aplanamiento de la curva en el Reino Unido. Cuando se asiente el polvo de las elecciones estadounidenses y la acción del banco central, esto también podría ser un factor que impulse al GBP/USD.

Aparte de los resultados de las elecciones, las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. son de gran interés. Los economistas esperan un aumento de alrededor de 600.000 empleos y otra caída en la tasa de desempleo. El ritmo de restauración del empleo se está desacelerando.

Ver: Vista previa de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Datos alentadores, pero se espera poca acción

Ver: Vista previa del informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. para octubre: ¿Pueden unos datos positivos superar la agitación electoral?

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas se mantiene a distancia del nivel de 70, quedando fuera de las condiciones de sobrecompra. El Momentum está al alza y el par GBP/USD se mueve muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Los alcistas tienen el control.

La resistencia espera en 1.3160, que es el máximo cíclico, seguido de 1.3180, el pico de octubre. Los siguientes niveles a destacar son 1.3245 y 1.3320.

El soporte espera en 1.31, el mínimo diario, seguido por 1.3060, que fue un máximo a mediados de octubre. Más abajo, la atención se centra en 1.3025 y 1.2980.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO