Elecciones estadounidenses 2020: ¿Cómo se encuentra la carrera en cuatro estados críticos? Los inversores están expectantes


  • Biden mantiene el liderazgo en Arizona y Nevada y gana ventaja en Georgia.
  • La ventaja de Trump se está reduciendo en Pensilvania.
  • El presidente ha realizado afirmaciones infundadas sobre fraude.
  • Los mercados ven un resultado retrasado en lugar de uno impugnado.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún no se han decidido, pero hay mayores posibilidades de que el resultado sea solo una cuestión de tiempo y de que se evite una crisis constitucional. El recuento se ha reducido a cuatro estados, y el candidato demócrata Joe Biden está en la primera posición para reemplazar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Hasta ahora, Biden ha ganado 253 votos en el colegio electoral y se necesitan 270 para hacerse con la presidencia.

Nevada: La ventaja de Biden se ha ampliado en el último recuento, y la mayoría de los votos restantes provienen del condado de Clark, hogar de Las Vegas, que se inclina hacia los demócratas. El estado otorga seis votos del colegio electoral. Las actualizaciones deben realizarse al final del día.

Arizona: Trump ha reducido la diferencia con Biden, pero eso puede ser insuficiente para ganar el estado del Gran Cañón, que Fox News ya ha anunciado para Biden. Se esperan actualizaciones del condado de Maricopa, hogar de Phoenix. El estado otorga 11 votos al colegio electoral.

Si el recuento se detuviera como exige Trump, las ventajas de Biden en ambos estados occidentales llevarían al demócrata a los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Georgia: Con el 99% de los votos estimados contabilizados en Georgia, parece haber un cambio en el resultado esperado, ya que el exvicepresidente Joe Biden toma la delantera. Biden estaría ganando por menos de 1.000 votos, liderando con un 49.39% frente al 49.37% de Trump.

Las actualizaciones recientes sitúan al senador John Perdue en poco menos del 50%, lo que podría desencadenar una segunda vuelta que podría cambiar la composición de la cámara alta. Georgia otorga 16 votos del colegio electoral.

Pensilvania: El estado del norte otorga 20 votos electorales, lo que significa que puede llevar a Biden a la victoria por sí solo. Trump lidera por menos de 20.000 votos y las papeletas restantes provienen de Filadelfia y otras áreas de tendencia demócrata.

Los mercados quieren un resultado decisivo, no impugnado. Si bien la tendencia en el recuento tiende a una clara victoria de Biden, es esencial tener en cuenta los desarrollos políticos. El presidente ha hecho acusaciones infundadas de fraude, lo que ha aumentado las tensiones políticas. Si bien el destacado senador Lindsey Graham respaldó a Trump, la mayoría guarda silencio y un puñado lo ha denunciado.

El dólar estadounidense de refugio seguro puede extender sus caídas si el panorama se vuelve más claro para Biden, y podría fortalecerse si las elecciones se impugnan.

Las elecciones han eclipsado la importantísima decisión sobre las tasas de la Reserva Federal y las nóminas no agrícolas NFP, pero estos eventos aún impactan a los mercados.

Ver: Análisis de la Fed: Powell añade combustible al fuego del mercado al defender la compra de activos, el rally puede extenderse

Ver: Vista previa de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Datos alentadores, pero se espera poca acción

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO