|

Análisis de la Fed: Powell añade combustible al fuego del mercado al defender la compra de activos, el rally puede extenderse

  • La Reserva Federal ha dejado las tasas sin cambios y ha dicho que el ritmo de la recuperación se ha moderado.
  • El presidente Powell ha defendido la política de QE, diciendo que la Fed la discutió.
  • Los mercados ya están en alza con la esperanza de un resultado decisivo en las elecciones

¿Cómo puede la Reserva Federal competir con las dramáticas elecciones estadounidenses? Probablemente no pueda robar el espectáculo, pero está agregando más leña al fuego del mercado.

La Fed ha dejado sus tipos sin cambios como se esperaba, haciendo cambios menores en la declaración adjunta. Al principio, parecía que el banco central más poderoso del mundo estaba logrando no mover el barco, consiguiendo un equilibrio entre expresar contenido sobre la recuperación hasta el momento, pero expresando preocupación por los riesgos del virus.

Sin embargo, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comenzó a hablar, le dio al mercado razones para sintonizarlo. Comenzó diciendo que el ritmo de la recuperación se ha moderado. Eso sirvió como una pista de que la Fed está lista para actuar.

Si bien pidió más política fiscal – diciendo que desencadenaría una fuerte recuperación – abrió explícitamente la puerta a un mayor apoyo de la Fed. Powell dijo que "la reunión de hoy trató de analizar las compras de activos", indicando que podrían estar en marcha más compras de bonos.

Además, respondiendo a una pregunta, hizo hincapié en que la flexibilización cuantitativa no solo está destinada a suavizar las condiciones financieras, es decir, mantener felices a las bolsas, sino también a respaldar la economía real. Eso da una justificación para expandir el ritmo actual de compras.

Los mercados financieros aman el dinero, proveniente del estímulo fiscal o monetario. Ya estaban subiendo en anticipación de un resultado decisivo en las elecciones estadounidenses. Si bien un Congreso dividido podría aprobar un gran paquete de ayuda, una resolución rápida es mejor que una impugnada.

Las palabras de Powell añaden combustible al fuego del mercado y podrían contribuir a extender el rally. Para el dólar, esa es otra serie de malas noticias. El dólar está a la defensiva en todos los ámbitos, con el USD/JPY alcanzando el nivel más bajo desde marzo.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1800 tras las minutas de la Fed de línea dura, con la mirada puesta en la sucesión del BCE

El par EUR/USD se desploma a un mínimo cercano de dos semanas alrededor de 1.1785 durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense se fortalece frente al Euro debido a las minutas de línea dura del FOMC que reavivaron la especulación sobre posibles subidas de tasas de interés si la inflación se mantiene elevada.

GBP/USD extiende su caída a medida que los débiles datos de empleo refuerzan las apuestas a un recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina continuó retrocediendo bajo una presión sostenida el miércoles, continuando después de que el informe de empleo del Reino Unido del martes mostrara un mercado laboral deteriorándose más rápido de lo esperado. 

El Oro consolida el rebote por debajo de los 5.000$, foco en los datos de EE.UU.

El precio del Oro consolida el rebote anterior por debajo de los 5.000$ en la sesión asiática del jueves. El metal precioso se recuperó el miércoles en medio de cambios en el sentimiento geopolítico, impulsando la demanda de refugio seguro. Los operadores estarán atentos a la publicación de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU., los datos de ventas de viviendas pendientes y los discursos de la Fed más tarde el jueves.

Zora lanza mercados de atención en la red Solana

Zora ha lanzado una nueva función de mercados de atención en la red Solana, permitiendo a los usuarios comerciar y especular sobre las tendencias culturales emergentes en línea.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.