Análisis de la Fed: Powell añade combustible al fuego del mercado al defender la compra de activos, el rally puede extenderse


  • La Reserva Federal ha dejado las tasas sin cambios y ha dicho que el ritmo de la recuperación se ha moderado.
  • El presidente Powell ha defendido la política de QE, diciendo que la Fed la discutió.
  • Los mercados ya están en alza con la esperanza de un resultado decisivo en las elecciones

¿Cómo puede la Reserva Federal competir con las dramáticas elecciones estadounidenses? Probablemente no pueda robar el espectáculo, pero está agregando más leña al fuego del mercado.

La Fed ha dejado sus tipos sin cambios como se esperaba, haciendo cambios menores en la declaración adjunta. Al principio, parecía que el banco central más poderoso del mundo estaba logrando no mover el barco, consiguiendo un equilibrio entre expresar contenido sobre la recuperación hasta el momento, pero expresando preocupación por los riesgos del virus.

Sin embargo, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comenzó a hablar, le dio al mercado razones para sintonizarlo. Comenzó diciendo que el ritmo de la recuperación se ha moderado. Eso sirvió como una pista de que la Fed está lista para actuar.

Si bien pidió más política fiscal – diciendo que desencadenaría una fuerte recuperación – abrió explícitamente la puerta a un mayor apoyo de la Fed. Powell dijo que "la reunión de hoy trató de analizar las compras de activos", indicando que podrían estar en marcha más compras de bonos.

Además, respondiendo a una pregunta, hizo hincapié en que la flexibilización cuantitativa no solo está destinada a suavizar las condiciones financieras, es decir, mantener felices a las bolsas, sino también a respaldar la economía real. Eso da una justificación para expandir el ritmo actual de compras.

Los mercados financieros aman el dinero, proveniente del estímulo fiscal o monetario. Ya estaban subiendo en anticipación de un resultado decisivo en las elecciones estadounidenses. Si bien un Congreso dividido podría aprobar un gran paquete de ayuda, una resolución rápida es mejor que una impugnada.

Las palabras de Powell añaden combustible al fuego del mercado y podrían contribuir a extender el rally. Para el dólar, esa es otra serie de malas noticias. El dólar está a la defensiva en todos los ámbitos, con el USD/JPY alcanzando el nivel más bajo desde marzo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par fue testigo de algunas ventas durante la primera mitad del lunes y cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO