Vista previa de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Datos alentadores, pero se espera poca acción


  • Se prevé que el empleo en EE.UU. crezca aún a un ritmo lento.
  • La disputa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos probablemente eclipsará los datos laborales.
  • El USD se mueve por el sentimiento del mercado, el apetito por el riesgo puede no sobrevivir a los próximos eventos.

Estados Unidos publicará los datos de empleo de octubre este viernes. Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP muestre que la economía agregó 600.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que se prevé que la tasa de desempleo disminuya del 7.9% al 7.7%.

La noticia llegará en el fragor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras el presidente Trump está disputando los resultados de varios estados en los tribunales. Además, la Reserva Federal de EE.UU. celebrará una reunión de política monetaria el jueves por la noche, aunque el escenario más probable es que no sea un evento y mantenga su política monetaria sin cambio. Por otro lado, las elecciones probablemente seguirán eclipsando todo lo demás.

Los indicadores adelantados apuntan a un buen dato

Antes de la publicación, algunas señales mixtas provienen de los indicadores relacionados con el empleo. En general, las cifras han ido mejorando, lo que sugiere un resultado positivo, pero parece que el empleo ha estado creciendo a un ritmo más lento en comparación con los meses anteriores.

La encuesta de ADP sobre la creación de empleo en el sector privado fue la única cifra negativa de estas semanas, ya que mostró un aumento de 365.000 empleos, muy por debajo de los 650.000 esperados.

Por otro lado, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron por debajo del umbral de 800.000 a mediados de octubre y permanecen allí. Además, el informe de recortes de empleo de Challenger mostró que el número de despidos corporativos ha retrocedido a 80.666.000.

Las señales más alentadoras provienen del ISM, ya que el componente de subempleo en el PMI manufacturero de octubre saltó a 53.2 puntos desde 49.6, la primera vez que alcanza el territorio de expansión este año. El subcomponente en el índice del sector de servicios se ubicó en 50.1, superando las expectativas, aunque por debajo del 51.8 anterior.

Posible reacción del dólar ante diferentes escenarios

El dólar estadounidense ha caído en todos los ámbitos frente a todos sus principales rivales, ya que el mercado está en modo de apetito por el riesgo. Sin embargo, esto podría verse afectado por los acontecimientos relacionados con las elecciones presidenciales en EE.UU., que aún están en curso.

El yen japonés de refugio es el más rezagado, ya que los inversores están comprando activos de alto rendimiento. Si el dólar se mantiene débil, el par USD/JPY puede tener el peor desempeño. En tal escenario, el oro y el dólar australiano podrían tener los mejores resultados.

Las monedas europeas se mueven al alza, pero el Brexit limita a la libra esterlina, mientras que el último anuncio del BCE debería mantener las ganancias del euro bajo control. Se espera que los repuntes en el EUR/USD y GBP/USD sean temporales dentro de la publicación del informe del NFP.

eurusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO