Análisis del BoE: Bailey da tres regalos a los alcistas de la libra, ¿qué podemos esperar?


  • El BoE amplia el QE más de lo esperado, permitiendo una recuperación más rápida.
  • Su compromiso abierto con la compra de bonos adicionales también es positivo.
  • La abstención de establecer tasas negativas deja esta opción todavía más lejos.

La impresión de dinero solía devaluar la moneda subyacente, hasta que llegó la pandemia. La creación de dinero de la nada no ha resultado en una inflación galopante sino en un mayor crecimiento, al menos en los mercados bursátiles.

Así es como el Banco de Inglaterra ha beneficiado a la libra esterlina:

1) Más QE de lo esperado: El BoE ha anunciado 150.000 millones de libras esterlinas adicionales en la compra de bonos, superando los 100.000 millones de libras proyectados. El total es ahora de 895 mil millones, más del doble del nivel previo a la pandemia de 435 mil millones de libras. El aumento gradual reduce los costes de endeudamiento del gobierno y llega justo a tiempo, el mismo día en que Inglaterra entra en su segundo bloqueo a nivel nacional.

2) Compromiso de hacer más: El gobernador del BoE, Andrew Bailey, y sus colegas declararon que el banco central está listo para hacer más. Este movimiento también es significativo, ya que el Reino Unido podría enfrentar un tercer bloqueo en un largo invierno. Además, la incertidumbre sobre el crecimiento mundial sigue siendo significativa. La promesa se suma al QE mejor de lo esperado.

3) Sin tasas negativas: Los funcionarios del banco han contemplado públicamente establecer costes de endeudamiento por debajo de cero y también anunciaron que están examinando su implementación. Sin embargo, la decisión de noviembre era su oportunidad para anunciarla. Además de la decisión y las minutas de la reunión que la acompañan, el BoE ha publicado su Informe de Política Monetaria trimestral que incluye nuevas evaluaciones económicas.

Si bien el banco central ve riesgos a la baja, probablemente sean insuficientes para dar un paso tan drástico. Los inversores pueden pensar ahora: si no ha sucedido ahora, probablemente esté fuera de lugar durante mucho tiempo. Bailey ha dicho que el trabajo sobre las tasas negativas está "en curso", pero a medida que pasa el tiempo, las posibilidades parecen más escasas.

¿Qué podemos esperar para el GBP/USD?

Es probable que la libra esterlina se centre en las conversaciones sobre el Brexit, que se han topado con un obstáculo después de varios días de progreso. La libra esterlina retrocedió como respuesta a este hecho, y ahora tiene espacio para subir si ambas partes vuelven a expresar optimismo.

El bloqueo ya está descontado en el precio y los próximos movimientos dependen del coronavirus. Las infecciones parecen estar estabilizándose en Gran Bretaña, mientras que la mortalidad está aumentando. Se esperan más noticias del frente de la salud.

Para el dólar, el otro lado de la ecuación del GBP/USD, el foco sigue estando en las elecciones estadounidenses. El candidato demócrata Joe Biden va por delante del presidente Donald Trump en el recuento de votos en los estados críticos, pero nada es seguro. Sin embargo, el optimismo pesa sobre el USD de refugio seguro.

Ver: Elecciones de 2020: Los mercados celebran las perspectivas de una victoria retrasada de Biden, no una elección impugnada

En general, la libra esterlina tiene motivos para subir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO