EUR/USD pierde fuerza tras datos de EE.UU. aunque sigue sobre 1.1700

El dólar se apreció modestamente en el mercado luego de la publicación de datos de ventas minoristas de junio de EE.UU. Estas se incrementaron 0.5%, en línea con la expectativa del mercado. Hubo revisiones positivas a los datos del mes pasado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD análisis técnico: Ganando terreno tranquilamente, soportado por el nivel 1.3250

El par GBP/USD está tratando de encontrar soporte alrededor del nivel de 1.3250, cerca de la línea de tendencia alcista y la media móvil de 50 períodos. Los objetivos alcistas son los niveles de 1.3300 y 1.3363, el máximo de la semana pasada.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Corrigiendo el movimiento alcista de la semana pasada, por encima del nivel 112.20

El USD/JPY tiene soporte en 112.19 (máximo del 11 de julio). La resistencia a corto plazo se encuentra en 112.64 (máximo del 12 de julio).

USD/JPY Noticias

The Widget: BrokersSpreads it's not well configured

  • Brokers: 'Brokers' no debería estar vacío.

Este lunes presenta un calendario macroeconómico prácticamente vacío, donde destacan las cifras de ventas minoristas de EE.UU.

Durante la sesión europea se darán a conocer las cifras de la balanza comercial de la eurozona.

Por otro lado, la cumbre entre Tump y Putin en Helsinki está prevista para hoy. Además, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, enfrenta otra durísima votación sobre el Brexit en el parlamento británico.

Durante la sesión americana, se espera que las ventas minoristas de EE.UU. aumenten un 0.5% intermensual en junio, mientras que las ventas minoristas excluyendo los vehículos aumenten un 0.4%.

Análisis EUR/USD: avanzando en operatoria aburrida

Retroceso del dólar en el inicio de la semana

AUD/USD: modestamente al alza antes de los datos de EE. UU.

Previsión Banco de Canadá: ¡La subida de tasas es un hecho seguro!

Valeria Bednarik

Las actas del BCE enfriaron las esperanzas de una subida de tasas más rápido en la UE

El avance anterior se estancó entre el 23.6% y el 38.2% de retroceso de la caída de abril y mayo, dejando intacta la tendencia bajista dominante. En el gráfico diario, la perspectiva técnica es de neutral a bajista, ya que el par se mueve hacia arriba y hacia abajo en torno a una media móvil de 20 días sin dirección, mientras que la media de 100 días aceleró su caída por debajo de la media de 200.


Yohay Elam

EUR/USD tiene sus líneas técnicas de batalla claramente dibujadas

El par EUR/USD está buscando una nueva dirección, mientras que los inversores vuelven a centrar su atención en el comercio después que Francia ganara la Copa del Mundo. ¿Que podemos esperar?

El indicador de confluencias técnicas muestra una resistencia significativa en el nivel de 1.1725, que es la confluencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la media móvil simple de 50 días.

Más arriba, el nivel 1.1792 es la convergencia de un máximo en el gráfico mensual, un máximo en el gráfico semanal, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

Leer el Informe Completo

PRÓXIMOS EVENTOS EN VIVO

Día Título del evento Patrocinador Más información
Taller de trading en vivo: EUR/USD y GBP/USD José María Lerma Detalles de los eventos
Operando el USD/MXN en la era Trump Matías Salord Detalles de los eventos
Trading en vivo en la apertura americana Melchor Armenta Detalles de los eventos

BROKERS PREFERIDOS EN TU REGIÓN