EUR/USD desciende desde los máximos mensuales a 1.1740

El par EUR/USD está registrando ganancias importantes y se dirige al cierre más alto en al menos dos meses. Sin embargo, después del comienzo de la sesión en EE.UU., el impulso alcista disminuyó.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos cerca de 1.3300 y pierde fuerza

La libra está entre las monedas de mejor desempeño en el mercado y se aprecia sobre todo contra el dólar estadounidense. El GBP/USDacumula una suba superiora  los 100 pips. El rally del par frenó recién apenas por debajo de 1.3300. La cotización alcanzó en 1.3297, el nivel más alto desde el 9 de julio. Luego de esto realizó un retroceso modesto, encontrando soporte por el momento en 1.3260.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis técnico: Alcistas del USD/JPY probando el nivel de resistencia de 112.50

El par USD/JPY cotiza por encima de sus promedios móviles simples (SMA) de 50, 100 y 200 periodos, que están subiendo y ampliando, lo que sugiere un sesgo alcista. El mercado también está cotizando por encima de la línea de tendencia alcista.

USD/JPY Noticias

Análisis EUR/USD: ¡Vender! ¡vender! el pánico golpeó el USD

USD/JPY: La fase consolidativa continúa

AUD/USD: La extensión alcista podría extenderse a 0.7361

Previsión del BOJ: Sin cambios... por ahora

Valeria Bednarik

El EUR/USD podría extender las ganancias durante semana, pero el sentimiento a largo plazo sigue favoreciendo al dólar estadounidense.

El gráfico semanal muestra que el par terminó la semana anterior por debajo de una media móvil de 20 semanas fuertemente bajista, aunque por encima de las medias más grandes. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles negativos, con el Momentum plano y el RSI avanzando modestamente, pero sin la fuerza para confirmar ganancias adicionales. Un avance sostenible por encima del nivel de 1.1700 es lo que se necesita para desalentar a los bajistas.

 


Yohay Elam

EUR/USD limitado por una fuerte resistencia, ¿logrará romperla?

El par EUR/USD se ha establecido por debajo del nivel de 1.1700, sintiéndose cómodo en un rango más alto pero sin lograr avanzar por encima rápidamente. Hay una razón por la cual está limitado aquí, pero una ruptura lo puede disparar al alza.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el par EUR/USD está pegado alrededor del nivel de 1.1680, que es un grupo denso de niveles que incluye las medias móviles simples de 10 y 100 horas, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora y las medias móviles de 5 y 100 días.

Mirando hacia arriba, una resistencia débil espera en el nivel de 1.1728, donde vemos la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario y un máximo en el gráfico diario.

Leer el Informe Completo

BROKERS PREFERIDOS EN TU REGIÓN