EUR/USD Previsión: Preparado para caer si Trump permanece en el hospital, pero el Congreso podría ayudar


  • El EUR/USD ha intentado rebotar en medio de las esperanzas de que Trump abandone el hospital.
  • El dólar puede fortalecerse si el presidente no regresa a la Casa Blanca, pero las esperanzas de estímulo fiscal podrían equilibrar el panorama.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra una imagen mixta para el par de divisas.

¿Debo permanecer o debo ir? Esa es la pregunta para el presidente Donald Trump, que quiere transmitir un mensaje optimista sobre su enfermedad COVID-19 y salir del hospital Walter Reed.

Los médicos del presidente también pintaron un panorama optimista, diciendo que está mejorando y que podría ser dado de alta el lunes. Eso está empujando al dólar estadounidense de refugio seguro a la baja y al EUR/USD al alza, pero eso puede ser temporal.

Esa declaración positiva creó expectativas para un alta anticipada, y puede enfrentar un cambio de realidad. Los médicos han estado analizando los datos oficiales y están perplejos. El Dr. Sean Conley, el médico personal del presidente, dijo que a Trump le han dado dexametasona, un esteroide que ha demostrado ser útil para casos graves de coronavirus.

Si el presidente está bien, ¿por qué necesitaría ese tratamiento? Y si los médicos lo están dando todo al Paciente No. 1, la dexametasona podría hacer daño. En general, los esteroides suprimen la fiebre y también provocan una sensación de optimismo, que a veces alcanza niveles eufóricos. Eso podría explicar el mensaje de video positivo de Trump y su paseo para saludar a los partidarios. Entrar en una camioneta, incluso con máscara, ponía a su personal en riesgo de contraer el virus.

Ver: Futuros del S&P 500: Las acciones aumentarán debido a las esperanzas de mejora de Trump, cuatro razones por las que puede producirse una caída

La buena noticia proveniente del hospital es que Trump habló con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, sobre el proyecto de ley de estímulo fiscal. Los republicanos y demócratas se acercaron a un acuerdo la semana pasada, pero las diferencias persisten. Los demócratas quieren más de 2 billones de dólares y el Partido Republicano está listo para 1.5 billones de dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó sus esperanzas de llegar a un acuerdo el viernes, lo que ayudará a las acciones a recuperarse del impacto de escuchar sobre la prueba positiva de coronavirus de Trump. Si ambas partes publican evaluaciones optimistas, el dólar podría caer.

Los inversores también observarán el índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM, donde se prevé una pequeña caída de 56.9 en agosto a 56.3 en septiembre. El indicador tiende a tener más impacto cuando se publica antes de las nóminas no agrícolas NFP, pero todavía sirve como un indicador prospectivo del sector más grande de Estados Unidos.

El informe de empleos, ensombrecido en gran medida por las noticias de Trump, decepcionó con un aumento de solo 661.000 nuevos empleos en septiembre, lo que indica una desaceleración en la recuperación. Fue parcialmente equilibrado por una revisión positiva al alza de las cifras de agosto.

La tasa de desempleo cayó al 7.9%, una cifra alentadora, pero puede reducir la necesidad de nuevos estímulos. Además, es fundamental recordar que la caída de la tasa de desempleo es consecuencia de una caída en la tasa de participación laboral.

Ver: Análisis rápido del NFP: Las acciones caen porque la tasa de desempleo por debajo del 8% reduce las posibilidades de estímulo

Mientras el mundo sigue de cerca el caso de coronavirus de Trump, las infecciones en Europa continúan aumentando y limitan de alguna manera las ganancias de la moneda común. Madrid, la capital de España, la ciudad más afectada de Europa, fue bloqueada mientras que el nivel de alerta de la región de París se elevó al máximo. Los casos de COVID-19 también están aumentando Alemania, la economía más grande del continente.

Los PMI de servicios de Markit para septiembre y la confianza del inversor de Sentix pueden reflejar un estado de ánimo más cauteloso en medio de estos acontecimientos.

En general, la especulación sobre la condición del presidente es el tema principal, pero el estímulo fiscal y otros eventos tienen espacio para mover al EUR/USD.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se mueve por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero por debajo de las SMA de 100 y 200. El Momentum y el RSI no van a ninguna parte rápidamente. Con todo, el movimiento en rango relativamente limitado está mostrándose en estos indicadores.

El soporte espera en 1.1685, que fue un mínimo la semana pasada. Le siguen 1.1625 y 1.1610, líneas de soporte desde finales de septiembre.

Mirando hacia arriba, el máximo diario de 1.1735 sirve como resistencia inmediata. Le sigue 1.1755, un máximo de la semana pasada, seguido de 1.1770, el máximo de octubre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO