Futuros del S&P 500: Las acciones aumentarán debido a las esperanzas de mejora de Trump, cuatro razones por las que puede producirse una caída


  • Los médicos del presidente Trump dijeron que podría ser dado de alta del hospital el lunes.
  • Se espera que las acciones aumenten como respuesta a su mejora.
  • No se puede descartar una caída mayor de las acciones si Trump permanece en el hospital.

"El presidente ha seguido mejorando". El mensaje del médico del presidente Donald Trump el domingo se toma con un grano de sal después de la confusión causada el sábado por las declaraciones contradictorias de la Casa Blanca. Sin embargo, el anuncio de que Trump podría ser dado de alta el lunes ha sido noticia en todo el mundo.

Las esperanzas de que el episodio de COVID-19 del presidente sea de corta duración brindan cierto alivio a los mercados, que cayeron el viernes después de que Trump tuiteó su prueba positiva de coronavirus. El presidente, de 74 años y con sobrepeso, lidera el país más poderoso del mundo y se queda atrás en las encuestas. El giro dramático en una campaña ya turbulenta ha conmocionado al mundo y a los inversores.

Si bien los futuros del S&P 500 pueden subir en Asia y en Europa, el movimiento de las acciones estadounidenses depende de que Trump deje el hospital Walter Reed y se presente con su energía habitual en la Casa Blanca. Hay razones para dudar de que eso suceda.

Cuatro razones para dudar de las esperanzas instantáneas

Primero, los médicos parecían evasivos cuando hablaban de los escáneres pulmonares de Trump. ¿Ha desarrollado neumonía? Ojalá la respuesta sea no, pero la falta de transparencia es preocupante.

En segundo lugar, el Dr. Sean Conley, el médico del presidente, finalmente reconoció que Trump recibió oxígeno. El sábado, solo insistió en que el presidente no está recibiendo oxígeno en ese momento. Eso también arroja dudas sobre su estado. A última hora del sábado, Trump publicó un video de sí mismo desde el hospital para dejar de lado estas preocupaciones. No se puede descartar oxígeno otra vez.

En tercer lugar, Trump está recibiendo importantes medicamentos, incluida la dexametasona, un esteroide que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda administrar a pacientes con "COVID-19 grave y crítico". Si bien los médicos pueden estar dándolo todo al paciente número uno, el uso de esteroides, que también suprimen la fiebre, puede ser preocupante.

En cuarto lugar, según el Dr. Conley, los días 7 a 10 son los más críticos y Trump solo podría estar en los días 5 a 8, dependiendo de cuándo se infectó. Inicialmente fue llevado al hospital el viernes debido a una "abundancia de precauciones" y mantenerlo unos días más parecería ser lo mínimo.

Conclusión

Los mercados tienden a adelantarse y podrían aumentar con la esperanza de que Trump deje el hospital. Sin embargo, hay razones para ser cautelosos con la condición del presidente, y si se queda unos días más, decepcionaría a los inversores y haría caer las acciones.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO