Análisis rápido del NFP: Las acciones caen porque la tasa de desempleo por debajo del 8% reduce las posibilidades de estímulo


  • EE.UU. ganó 661.000 puestos de trabajo en septiembre, una cifra más débil de lo esperado, pero la tasa de desempleo cayó al 7.9%.
  • Los mercados se centran en el estímulo fiscal y los titulares políticos reducen las posibilidades de un acuerdo.
  • La prueba positiva de coronavirus de Trump está acaparando los titulares y también limita el alcance de un mayor plan de ayuda.

Positivo de COVID-19 – lo nuevo sobre el presidente Donald Trump triunfa sobre el resto de cosas, incluso el crítico informe de empleo. La preocupante noticia sobre el líder del país más poderoso del mundo ha acaparado los titulares. Sin embargo, como se vio a principios de semana, las preocupaciones inmediatas de los inversores se centran en el próximo paquete de alivio fiscal.

El optimismo sobre un acuerdo republicano-demócrata impulsó las acciones y el pesimismo las hizo caer. El tuit explosivo de Trump sobre su positivo del virus está absorbiendo energía en Washington y puede asustar a los miembros de edad avanzada del Congreso para que no participen en las negociaciones. Muchos de ellos son septuagenarios como el presidente.

Las Nóminas No Agrícolas de septiembre reducen aún más las posibilidades de un acuerdo. ¿Por qué? Los políticos están interesados ​​principalmente en el número de desempleo principal, que cayó al 7.9%, por debajo de un número redondo y también mejora las expectativas. Probablemente ignoren que esta noticia alentadora está impulsada por una caída del 0.3% en la tasa de participación.

Esa cifra del 7.9% también enmascara la cifra otras noticias pesimistas. Estados Unidos ganó 661.000 empleos el mes pasado, menos de las 850.000 esperadas, y solo parcialmente compensado por una corrección al alza en las cifras de agosto.

Si la economía va bien, los fiscales republicanos  halcones pueden no sentir la necesidad de derrochar dinero adicional. Eso es lo que sucedió el mes pasado – el robusto NFP llevó al Partido Republicano a reducir su oferta a menos de 1 billón de dólares. Más tarde ofrecieron 1.5 billones después de las débiles estadísticas de ventas minoristas y otros signos de una recuperación más lenta.

En general, el informe es algo decepcionante, pero la tasa de desempleo general se suma a la enfermedad de Trump y puede afectar aún más a las acciones. El dólar de refugio seguro tiene más margen para ganar en respuesta a la publicación.

Ver El positivo de Trump en coronavirus añade incertidumbre de tres maneras, las acciones tienen más margen para caer

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO