|

EE.UU.: Nóminas no agrícolas suben en 661.000 en septiembre, por debajo de lo esperado

El reporte de empleo de septiembre mostró un incremento en las nóminas no agrícolas de 661.000 en septiembre por debajo de los 850.000 del consenso del mercado. Es la quinta suba mensual en forma consecutiva, pero la más baja. El dato de nóminas de agosto fue revisado al alza desde 1.371.000 a 1.489.000. En julio se habían creado 1.761.000 puestos de trabajo (revisado desde 1.734.000)

La tasa de desempleo cayó más de lo esperado desde 8.4% a 7.9%, siendo que el promedio de las expectativas de analistas era por un descenso a 8.2%. La tasa de participación de la fuerza laboral se redujo de 61.7% a 61.4%. Lo positivo del descenso de la tasa de desempleo, es opacado por la caída en la fuerza laboral.

En lo que respecta a los ingresos por hora estos se incrementaron en septiembre en 0.1%, debajo del 0.2% esperado. En agosto habían subido 0.3% (revisado desde 0.4%). Con respecto a un año atrás, la suba fue del 4.7%, mayor al 4.6% del mes pasado, pero inferior al 4.8% del consenso del mercado.

El dólar retrocedió segundos luego del reporte, pero minutos después ganó momento y está operando por encima del nivel que tenía antes de los datos, aunque sin registrar variaciones significativas. Más adelante el viernes se publicará el reporte de órdenes a fábrica de agosto y la estimación de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza cerca de los máximos recientes alrededor de 1.1580

El EUR/USD se mantiene firme y se acerca al nivel clave de 1.1600 a medida que la semana llega a su fin. El rebote del par ha ganado impulso gracias a la continua debilidad del Dólar estadounidense, que se vio sometido a una presión adicional después de que la lectura preliminar del Sentimiento del Consumidor U-Mich no cumpliera con las expectativas para noviembre.

GBP/USD coquetea con máximos de varios días cerca de 1.3160

El GBP/USD ha subido, alcanzando nuevos máximos semanales por encima de 1.3160 el viernes. El fuerte rebote del Cable se produce mientras el Dólar estadounidense pierde aún más impulso tras una decepcionante ronda de publicaciones de datos en EE.UU.

Oro parece tener demanda en torno a la zona de 4.000$

El Oro se mantiene en sus ganancias diarias cerca de la clave marca de 4.000$ por onza troy al final de la semana. La recuperación del metal amarillo ha sido apoyada por un Dólar estadounidense más débil y un retroceso generalizado en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Dogecoin rebota a medida que el ETF de Bitwise podría lanzarse en 20 días

Dogecoin cotiza por encima de 0.1600$ el viernes, estabilizándose tras un comienzo difícil de la semana. Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, compartió que el fondo cotizado (ETF) de Dogecoin al contado de Bitwise podría lanzarse 20 días después de la presentación del formulario 8(a) el jueves. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) se estabiliza en la mañana europea del viernes después de debilitarse frente a sus principales rivales el jueves. En la segunda mitad del día, los datos del mercado laboral de Canadá y los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre protagonizarán el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.