El positivo de Trump en coronavirus añade incertidumbre de tres maneras, las acciones tienen más margen para caer


  • La contracción del COVID-19 por parte del presidente Donald Trump plantea interrogantes sobre las conversaciones de estímulo fiscal.
  • La simpatía podría fortalecer la posición del presidente, reduciendo su brecha con Biden y ajustando la carrera.
  • Las preguntas sobre el liderazgo del vicepresidente Mike Pence podrían crecer.

La sorpresa de octubre está aquí – el presidente Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por COVID-19. El líder del país más poderoso del mundo anunció la noticia en Twitter después de que su asesora Hope Hicks también contrajera coronavirus.

La noticia bomba ha hecho que las acciones caigan y el dólar suba – y por tres buenas razones, esto podría seguir empujándolo a la baja.

1) ¿Colapsarán las conversaciones de estímulo fiscal?

El secretario del Tesoro de Trump, Steven Mnuchin, ha estado activo en la búsqueda de un acuerdo de estímulo fiscal con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Sin embargo, otros republicanos prominentes, como el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se han mostrado escépticos sobre un gran paquete de ayuda.

El liderazgo del presidente es fundamental para impulsar un acuerdo sobre la línea y con el enfoque en la enfermedad, podría permanecer estancado.

Los mercados demostraron que la ayuda adicional del gobierno a menudo es más importante que quién será el próximo presidente. Si las negociaciones fracasan, las acciones podrían caer.

2) ¿Carrera electoral más ajustada?

El exvicepresidente Joe Biden estuvo en la misma sala con Trump para el debate presidencial y también es un septuagenario como el presidente. Los inversores parecían acostumbrarse a imaginar que Biden reemplazara a Trump, brindando un par de manos seguras, brindando más estímulo y mejorando las relaciones con el mundo, a pesar de la posible nueva regulación.

Las preocupaciones sobre la salud de Biden, al menos hasta que dé negativo, también pueden aumentar. Además, la simpatía hacia Trump podría empujar a los votantes hacia él y generar encuestas más ajustadas, aumentando la incertidumbre.

Si Biden gana con una brecha más estrecha, hay más espacio para que Trump grite que el resultado no es válido y litigue los resultados, lo que podría desencadenar una crisis constitucional. Ese es el escenario de pesadilla del que los mercados desconfían.

3) ¿Dúo dinámico Pence-Pelosi?

La tercera capa de incertidumbre proviene de un posible deterioro de la salud de Trump. Los informes actuales indican que el presidente y su esposa están bien y asintomáticos. Sin embargo, si se enfermara, el vicepresidente Mike Pence se haría cargo.

Pence es un conservador que puede liderar como un republicano más tradicional, pero su política se ha alineado con Trump. La demócrata Nancy Pelosi, en su papel de presidenta de la Cámara, puede convertirse en vicepresidenta, provocando una situación peculiar.

Las preocupaciones sobre la falta de liderazgo también pesan sobre los mercados.

Conclusión

Se prevé que la incertidumbre en los mercados continúe hasta que Trump vuelva a la actividad normal, lo que podría demorar más de una semana. Durante este período, es probable que persista la presión sobre las acciones.

Ver Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO