|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los mercados financieros toman un respiro antes de los datos de empleo de EE.UU.

Lo que necesita saber el jueves 2 de diciembre:

Los temores se enfriaron el miércoles, lo que resultó en que los pares principales se mantuvieran en niveles familiares. El dólar terminó el día de forma mixta, más firme frente a sus rivales vinculados a las materias primas, pero a la baja frente a otras monedas de refugio seguro.

El optimismo cauteloso provino de la Organización Mundial de la Salud, ya que dijo que las vacunas actuales aún podrían ofrecer protección contra la nueva variante del coronavirus Ómicron, previniendo enfermedades graves. Además, la OMS informó que hasta ahora, la nueva cepa parece estar causando síntomas y enfermedades más leves.

El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, testificó nuevamente ante una Comisión del Senado diferente y repitió que la inflación se ha extendido más ampliamente y que ha aumentado el riesgo de inflación persistente. Sin embargo, también dijo que, si bien necesitan eliminar la palabra "transitorio", todavía cree que la inflación bajará "significativamente" en la segunda mitad de 2022.

Los índices asiáticos y europeos cerraron al alza, mientras que Wall Street abrió con un tono positivo pero recortó la mayor parte de sus ganancias intradía antes del cierre. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron modestamente, y el rendimiento a 10 años alcanzó el nivel 1.44% en ese momento.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1320, mientras que el GBP/USD se ubica en 1.3280, ambos en riesgo de caer aún más. El par AUD/USD cotiza alrededor de 0.7110, mientras que el USD/CAD está presionando máximos diarios en la zona de precios de 1.2830.

El oro sigue bajo presión y actualmente cotiza en 1.780$ la onza troy. Los precios del petróleo crudo bajaron, con el WTI ahora operando alrededor de 65.75$ el barril.

El enfoque ahora se traslada a las cifras de empleo de EE.UU. antes del informe de nóminas no agrícolas que se publicará el próximo viernes. Se espera que el país haya agregado 550.000 nuevos empleos en noviembre, una lectura bastante saludable en términos de política monetaria.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.