En trading, cuando realizo análisis, en muchas ocasiones observaréis que hablo de objetivos fundamentales y de objetivos parciales. Pues bien, en este caso quería indicaros cuál es la diferencia entre unos y otros y cuáles son los que emplearemos en nuestra operativa de scalping, es decir, cuáles utilizaremos para fijar nuestro take proffit. Primero me gustaría destacar que cuando planteamos objetivos, lo primero y más apropiado es plantear objetivos a largo plazo. Con ello me refiero a potenciales subidas o bajadas que podría tener un mercado en un momento dado. Sin embargo, estos niveles fundamentales o potenciales movimientos del mercado no deberían ser tenidos en cuenta para colocar el take proffit, sino que simplemente nos ayudarán a medir la proyección del precio.

Es muy diferente cuando hablamos de los objetivos parciales, puesto que estos sí están diseñados para colocar nuestros take proffits y estos son los que nos ayudarán a realizar operativas precisas en el corto plazo. Una vez que hemos medido la proyección o potencial movimiento del gráfico, después enfocaremos más y mediremos cuáles son aquellos objetivos que tendremos que ir marcando a mitad de camino para ir asegurándonos beneficios, objetivos que sabemos que el precio tenderá a buscar como un punto de apoyo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede desde los máximos de 1 mes y se vuelve neutral, alrededor de 1.1130, antes del BCE

El EUR/USD está extendiendo su retroceso constante desde los nuevos máximos de más de un mes y actualmente se encuentra cerca del extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 1.1130-25. El par no ha podido capitalizar el movimiento alza del día anterior, al nivel más alto desde el 4 de noviembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Boris se aferrará al poder? Cientos de pips están en juego

El GBP/USD cotiza alrededor de 1.32 mientras los británicos están votando. Una pequeña victoria para el primer ministro Johnson está descontada en el precio. Un parlamento colgado puede enviar a la libra esterlina a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas ganancias para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: De vuelta al punto de partida, los osos lideran

El par USD/JPY se encuentra justo por debajo del 23.6% de retroceso de su último descenso, manteniendo una posición neutral a bajista en el corto plazo. El riesgo se mantendrá sesgado a la baja siempre y cuando se mantenga por debajo de 109.00, pero las caídas adicionales vendrán una vez por debajo de 108.40.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

Christine Lagarde debuta en la tomas de decisiones como presidenta del BCE. Los inversores centrarán la atención en el desempeño de la presidenta y en las nuevas previsiones económicas. Lagarde puede intentar apaciguar a los optimistas del BCE, haciendo que el euro suba. Otros escenarios sería quedarse callada sobre las políticas monetarias futuras y errores en su discurso.

Bancos Centrales Noticias

Oro se mantiene en torno a $1475, convalidando las ganancias de ayer

El oro está operando sin cambios significativos el jueves, convalidando las subas del miércoles, que se originaron luego de la reunión de la Reserva Federal. La cotización alcanzó ayer el máximo en cinco días en $1478 y cerró el día en $1473, en el mismo nivel en donde está operando en la actualidad. 

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD retrocede desde los máximos de 1 mes y se vuelve neutral, alrededor de 1.1130, antes del BCE

El EUR/USD está extendiendo su retroceso constante desde los nuevos máximos de más de un mes y actualmente se encuentra cerca del extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 1.1130-25. El par no ha podido capitalizar el movimiento alza del día anterior, al nivel más alto desde el 4 de noviembre.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología