Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Un mayor descenso del XAU/USD hacia 1800$ está sobre la mesa

El oro fracasó en protagonizar un rebote convincente esta semana. El ambiente de aversión al riesgo del mercado impulsó la demanda del USD el viernes. La SMA de 200 días se vuelve una fuerte resistencia cerca de 1845$.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas luchan por el control mientras el BCE observa las regulaciones globales del BTC

El BTC/USD fue rechazado en 40.000$ pero está buscando refugio en los 38.000$ en un intento por proteger la tendencia alcista. El Ethereum se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener ganancias por encima de 1.200$ y hacia 1.300$.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología