Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal entre la espada y la pared

Es probable que las interrupciones relacionadas con la pandemia aumenten aún más la inflación en todo el mundo. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el próximo 26 de enero. El EUR/USD está listo para reanudar su caída y podría perforar el mínimo de 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina rebotará con la ayuda de la Fed, ignorando los asuntos de Boris

El GBP/USD ha sufrido por el resurgimiento del dólar estadounidense. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la política del Reino Unido dominarán la acción del precio del par. El gráfico de mediados de enero muestra que las condiciones de sobrecompra han disminuido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida por debajo de 114.00, se dirige al cierre más bajo en un mes

Después de una recuperación de corta duración, el USD/JPY reanudó la baja y cayó a 113.59, alcanzando un nuevo mínimo de una semana. Está rondando los 113.70, consolidando pérdidas semanales y camino al cierre diario más bajo en un mes.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La tensión internacional se hace sentir, y Wall Street tambalea

Es evidente que el mundo se las arregla bastante bien para meterse en un problema atrás del otro. Ninguna de las grandes inquietudes globales actuales es nueva, pero hay momentos en que sus puntos más críticos convergen, y generan un clima de enorme tensión.

Mercados Noticias

Turquía: Banco central mantiene tasa de referencia en 14%, en línea con las expectativas

El Banco Central de la República de Turquía (CBRT), tras la reunión del comité de política monetaria, anunció que la tasa de interés de referencia (repo a una semana) se mantiene en 14%, en línea con las expectativas del mercado.

Bancos Centrales Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Los datos australianos poco optimistas ocultan una crisis cercana

Las cifras de empleo e inflación de Australia superaron las expectativas en diciembre. El foco ahora cambia a la Reserva Federal y las próximas subidas de tasas en EE.UU. El AUD/USD puede reanudar en breve su caída a largo plazo, según las lecturas técnicas.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC puede capitular a 30.000$

Bitcoin ha visto una caída considerable esta semana, mientras se deslizó por debajo de la zona de demanda. La caída reciente ha puesto en peligro al BTC, que sugiere una caída adicional a 30.000$ o menos. Las métricas en cadena se han alineado con esta posible perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal entre la espada y la pared

Es probable que las interrupciones relacionadas con la pandemia aumenten aún más la inflación en todo el mundo. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el próximo 26 de enero. El EUR/USD está listo para reanudar su caída y podría perforar el mínimo de 2021.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología