Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Próxima escala: Reserva Federal

Después de mucho esperar, el Banco Central Europeo tomó la acción que su presidente, Mario Draghi, y varios funcionarios habían anticipado: hubo recorte de tasa de depósito, y un plan de estímulo a la economía. Pero en el mercado quedó flotando la sensación de que todo quedó a mitad de camino. El euro actuó en consecuencia: muchos máximos y mínimos en minutos, como buscando un destino que no logró encontrar al cierre de la semana.

Mercados Noticias

USD/CAD extiende el movimiento al alza por encima de 1.3250 tras los datos de EE.UU.

Después de pasar la primera mitad del día moviéndose de forma lateral dentro de un rango estrecho por encima de la marca de 1.3200, el par USD/CAD ganó tracción al alza durante la sesión americana y extendió su movimiento alcista después de la publicación de los datos de EE.UU. Los datos drevelaron que las ventas minoristas en agosto aumentaron un 0.4% mensualmente, superando la expectativa del mercado de + 0.2%.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN