Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: La aversión al riesgo y los datos mantienen al euro bajo presión

El lunes, la junta de FX tuvo que ver con la aversión al riesgo, en medio de un informe de fin de semana que indica que la Comisión de Salud de China informó que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo y que las infecciones podrían seguir aumentando. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: BOE inminente y el Brexit juegan en contra la libra

El par GBP/USD alcanzó un máximo diario de 1.3105, pero descendió de dicho nivel para cerrar el día a la baja un par de pips por encima de su mínimo diario de 1.3039. El interés especulativo comenzó a desmarañar a la libra antes de los eventos críticos del Reino Unido que tendrán lugar a finales de esta semana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Luchando con 109.00, bajista

El par USD/JPY se estableció en alrededor de 109.00, luego de operar en 108.72 al comienzo del día. La moneda japonesa se apreció gracias a la aversión al riesgo, desencadenada por las noticias provenientes de China que indican que el coronavirus se está fortaleciendo y podría continuar propagándose.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Oro y JPY mantendrán el estatus de refugio seguro: Es improbable que los favoritos del miedo cambien en 2020

Las guerras comerciales, las tensiones en el Medio Oriente y los riesgos electorales en Estados Unidos jugarán su papel en 2020. Los inversores continuarán favoreciendo los activos tradicionales de refugio seguro. Es probable que el oro y el yen japonés sean los mejores entre los activivos que actúan como refugios seguros.

Mercados Noticias

Oro previsión del precio: Termina con ganancias semanales a pesar de la fortaleza del dólar, perspectiva alcista

El oro ha establecido un mínimo creciente en 1.548$ y parece desafiar el nivel de 1.600$, como lo sugiere la ruptura de la bandera alcista confirmada en el gráfico el 15 de enero. La visión alcista del XAU/USD se cancelaría si los precios logran un cierre semanal por bajo del máximo cíclico anterior de 1.557$.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD: 0.6670, un mínimo de varios años, expuesto

El par AUD/USD se derrumbó, cotizando tan bajo como 0.6751, un nivel que se vio por última vez en octubre de 2019. El par actualmente está algunos pips por encima de este último, con el dólar australiano debilitado por la aversión al riesgo.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Modo FOMO activado, la duda de los últimos en llegar

El mercado de criptomonedas empieza la semana aprovechando la inercia del movimiento que se inició a primera hora del domingo. Como si de un ritmo establecido se tratase. Técnicamente el escenario alcista en el corto plazo no era el más probable. Por el momento no hay cambios en el medio plazo, aunque viendo como están subiendo las Top 10 altcoins, no se puede descartar una rotura alcista sorpresa.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: La aversión al riesgo y los datos mantienen al euro bajo presión

El lunes, la junta de FX tuvo que ver con la aversión al riesgo, en medio de un informe de fin de semana que indica que la Comisión de Salud de China informó que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo y que las infecciones podrían seguir aumentando. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología