Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene en la zona de los máximos del día pese al peor reporte de empleo de EE.UU. en años

El USD/JPY cayó desde la zona de 108.50 hasta 108.23, luego de que se conocieron las cifras del reporte oficial de empleo de Estados Unidos de marzo. Pero luego de unos minutos ya había regresado al nivel previo. El par está subiendo el viernes y opera sobre 108.50, muy cerca de los máximos en tres días que alcanzó previamente en 108.59. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La bolsa de Nueva York, entre la pandemia y los dólares

Después de un mes entero de enorme volatilidad, los planes de rescate de la Fed y el gobierno del presidente Trump lograron, en parte, su cometido: frenar la estampida infernal de los mercados, que por supuesto son solo una parte del circuito económico, pero que tienen un peso importante en el ánimo de la sociedad en general.

Mercados Noticias

Análisis post-NFP: Los 701.000 empleos perdidos solo son la punta del iceberg, el Rey Dólar está listo para la coronación

Estados Unidos perdió 701.000 empleos en marzo, el peor dato en 11 años. Las cifras de nóminas no agrícolas solo recogen hasta el 12 de marzo, por lo que esto solo es la punta del iceberg. El crecimiento salarial también está sesgado y debe ignorarse. El dólar como refugio seguro tiene espacio para subir.

 

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico: Se prepara para otra caída a medida que la carnicería del coronavirus se propaga

Todavía no hay luz al final del túnel, y probablemente empeorará antes de mejorar. Estos clichés son relevantes para el coronavirus, y el sentimiento de aversión al riesgo que conlleva apunta a otra caída. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos prevén movimientos limitados a corto y medio plazo, con un movimiento alcista después.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Guerra abierta en el mercado de criptomonedas, ¿quién ganará?

Los principales representantes del tablero de criptomonedas cumplieron ayer con las expectativas y nos mostraron el primer asalto del combate entre los osos y los toros. En el momento más álgido del combate de ayer, Bitcoin y XRP consiguieron pisar terreno alcista por breves momentos, pero los osos se defendieron con intensidad y evitaron la señal alcista que hubiese supuesto un cierre diario por encima de los niveles clave.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología