Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados, deciden abrir una cuenta real. Y en muchas ocasiones obtengo una respuesta muy similar: ganar dinero. Es algo muy evidente, y por supuesto todo aquel que entra en el mundo del trading y decide operar con dinero de verdad está preparado para obtener beneficios, los máximos a ser posibles. Sin embargo, debemos ser más concretos, menos abstractos y más realistas si queremos lograr que nuestro plan funcione.

Lo primero de todo es fijarnos un plan de actuación, no solo en el sentido de cómo deberá ser nuestra operativa, si no en el sentido también de cómo querremos gestionar nuestros beneficios y cuáles son las metas que deberemos fijarnos. Más que poner un objetivo excesivo, demasiado alejado y que probablemente nos lleve mucho tiempo lograr alcanzarlo, es más aconsejable fijar pequeños objetivos parciales que nos vayan motivando poco a poco a medida que logramos hacer nuestro sueño realidad. Esto por supuesto nos permitirá mantenernos motivados al tiempo que vamos viendo cómo esos objetivos se van cumpliendo y que, por lo tanto, estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Además, por mucho que hayas ganado nunca te confíes y trates de seguir ganando aunque no veas una nueva oportunidad muy clara, es probable que ese día ya no sea posible abrir más operativas. No trates de llegar a tu destino por el camino rápido, este no existe y te dará más de un quebradero de cabeza. Elige el camino seguro, aunque te lleve más tiempo, ya que este te asegurará el cumplimiento de tus metas.

Operar en cuenta real es muy diferente de operar en cuenta demo, la psicología cambia radicalmente y se necesita un período de adaptación. Es probable que incluso pierdas dinero en tu primer mes de operativa en cuenta real, es algo totalmente normal y a la gran mayoría de traders nos ha pasado. Sin embargo, es solo un proceso de adaptación, recuerda que estás preparando a tu mente para algo más grande y simplemente necesitas mentalizarte y acostumbrarte a la que será tu nueva vida a partir de ese momento, una vida llena de logros pero también fracasos. Sin embargo, siempre que los logros sean mayores que nuestros fracasos iremos por el buen camino para alcanzar la gloria.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD Opera por encima de 1.1300 en medio de un sentimiento optimista

El par EUR/USD ha alcanzado un máximo intradiario de 1.1345, su nivel más alto desde mediados de junio, disminuyendo hacia la región de 1.1300 durante el horario comercial de EE.UU. Un repunte en las acciones asiáticas fue el principal impulsor del mercado durante la primera mitad del día, en medio del optimismo sobre un regreso económico entre las autoridades chinas.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: No repuntar por la debilidad del dólar sugiere una próxima caída

El par GBP/USD tuvo poca acción este lunes, cotizando dentro de un rango intradiario limitado y estableciéndose en alrededor de 1.2465. La libra encontró soporte a corto plazo en el PMI de Construcción de Markit del Reino Unido, ya que la lectura de junio resultó en 55.3, superando las expectativas de 47 y muy por encima de los 28.9 anteriores. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: En riesgo de extender la caída

El par USD/JPY subió a un máximo diario de 107.76 durante la sesión asiática en medio del apetito por el riesgo que se apoderó del mundo financiero. Los índices asiáticos registraron ganancias sustanciales, lideradas por el optimismo chino en un regreso económico, que luego se extendió a los mercados europeos y estadounidenses. Sin embargo, la debilidad del dólar general empujó...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Datos nuevos, cifras viejas

El euro no se define, y el quiebre de 1.1165 determinará una baja de importancia, algo que de todas formas no creemos que suceda este lunes. La libra esterlina, en tanto, está cambiando su sesgo bajista por uno alcista, y la superación de 1.2550 será importante para las próximas sesiones. Respecto al yen, se mantiene con pocos cambios, y no parece dispuesto a salir de esta tónica, entre 107 y 108.

Mercados Noticias

Previsión del RBA: Los encargados de formular políticas monetarias seguirán siendo cautelosamente optimistas

Se espera que la Reserva del Banco de Australia (RBA) mantenga su política monetaria actual sin cambios. Las crecientes tensiones entre China y Australia podrían ser un factor de riesgo en el futuro cercano. El AUD/USD está alcista y está preparado para poner a prueba el máximo anual en 0.7063.

Mercados Noticias

Pronóstico AUD/USD: Esperando el anuncio del RBA

El par AUD/USD subió hacia 0.6987, encontrando soporte en un mejorado estado de ánimo del mercado que envió a las acciones globales al alza. Además, los datos australianos publicados al comienzo del día respaldaron al dólar australiano, ya que el informe de inflación de TD Securities para mayo resultó en 0.6% intermensual, mejor que el -1.2% anterior. 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Movimiento alcista para la dominancia del mercado de criptomonedas

El Ethereum toma la iniciativa y establece el curso para un nuevo máximo anual. El XRP podría clasificarse como un activo de inversión, lo que agregaría valor al negocio de Ripple. El miedo sigue siendo el sentimiento predominante, un factor positivo a corto plazo. 

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD Opera por encima de 1.1300 en medio de un sentimiento optimista

El par EUR/USD ha alcanzado un máximo intradiario de 1.1345, su nivel más alto desde mediados de junio, disminuyendo hacia la región de 1.1300 durante el horario comercial de EE.UU. Un repunte en las acciones asiáticas fue el principal impulsor del mercado durante la primera mitad del día, en medio del optimismo sobre un regreso económico entre las autoridades chinas.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología