Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer


  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. es el evento más importante en el calendario de divisas.
  • La naturaleza volátil de la reacción requiere una respuesta especial.
  • Esto es lo que necesita saber antes de operar el primer viernes del mes.

Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países. El dólar estadounidense se negocia en el 87.6% de los intercambios mundiales de divisas, mientras que el euro se encuentra distante en un segundo lugar con el 31.4%.

Además, la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, tiene el mandato de fomentar el pleno empleo, además del papel tradicional de mantener la estabilidad de los precios. Por lo tanto, el informe de nóminas no agrícolas NFP el primer viernes de cada mes tiene más impacto en el dólar y en los mercados globales que cualquier otro evento.

El importante evento tiene varias reglas propias:

1) La mejor reacción está en el USD/JPY

Si bien muchos operadores de divisas prefieren otros pares antes del USD/JPY, a menudo este par proporciona la reacción más directa. El yen japonés rara vez se mueve como respuesta a los eventos macroeconómicos japoneses, dejando la mayor parte del impacto en el lado del USD de la ecuación.

En tiempos de crisis, las divisas vinculadas a los precios de las materias primas y también el euro y la libra esterlina reaccionan de manera diferente. Cuando los datos de EE.UU. superan las expectativas, estas divisas pueden fortalecerse frente al dólar estadounidense a medida que mejora el estado de ánimo del mercado, de manera contraria a la intuición. Los inversores se sienten aliviados de que la economía de los Estados Unidos esté mejor de lo esperado y esperan obtener mejores ganancias en otros lugares, un movimiento de alivio.

Sin embargo, cuando los datos de EE.UU. no alcanzan las expectativas, el ánimo sombrío atrae al refugio seguro del dólar estadounidense, una vez más, en contra de la intuición.

Por otro lado, el yen japonés es la mejor divisa de refugio seguro, superando al USD en este papel. Cuando los datos de EE.UU. superan las expectativas, el deseo directo de fluir hacia el USD coincide con la menor demanda del yen japonés.

Y cuando la economía de EE.UU. sufre, el yen se considera el mejor refugio, empujando al par USD/JPY a la baja, en línea con la lógica.

Sin embargo, a menudo es difícil calcular si estamos en tiempos de crisis o no. Por lo tanto, el USD/JPY proporciona la mejor reacción independientemente del estado de ánimo cambiante de los mercados.

2) La reacción inicial no es necesariamente la correcta

Cada inversor que ha sido testigo de alguna publicación del NFP sabe que la acción del precio es agitada. La liquidez desaparece antes del evento, lo que permite que las pequeñas posiciones modifiquen el precio rápidamente.

La reacción inicial del mercado puede no ser la correcta. Puede tomar varios segundos o varios minutos para que se desarrolle el movimiento correcto.

3) Los salarios pueden eclipsar la cifra general del NFP

La ganancia o pérdida de la cifra general en los empleos estadounidenses solía ser la cifra más importante del mes. Sin embargo, los ingresos por hora promedio, o los salarios, a menudo toman el asiento del conductor. A medida que la economía se acerca al pleno empleo, los mercados y la Fed querrían una mayor inflación derivada de un mayor ingreso disponible en los bolsillos de los estadounidenses.

El crecimiento de los salarios se hace más prominente cuando la cifra general del NFP cumple con las expectativas, e incluso puede eclipsarlo al mover el precio en la dirección opuesta a la cifra general del NFP. Este fenómeno a veces explica el consejo anterior.

4) Los niveles técnicos pueden romperse fácilmente

Los inversores que han puesto órdenes límite, órdenes de stop o de recogida de beneficios de acuerdo con un análisis técnico bien pensado deben eliminarlos antes de la publicación. Incluso si el sistema de trading está perfectamente diseñado, las reglas se desechan cuando llega la tormenta del NFP.

El alto perfil del evento y la falta de liquidez que se mencionan anteriormente son los culpables. Los mismos niveles técnicos pueden volver a aplicarse después de que el polvo se asiente, generalmente 30 minutos después de la publicación. Sin embargo, incluso si no está interesado en operar el evento, debe saber cuándo debe hacerlo y prepararse para eliminar órdenes o posiciones.

5) Usar bajo apalancamiento

Nunca se recomienda un alto apalancamiento, y los inversores deben ser muy prudentes al operar el NFP. La liquidez baja y la posible ruptura rápida de niveles técnicos críticos pueden causar movimientos rápidos.

Si bien muchos inversores están buscando una alta volatilidad y están entusiasmados con el informe de empleos de EE.UU., un movimiento rápido en la dirección equivocada en una operación altamente apalancada puede eliminar la cuenta de trading. Desafortunadamente, los margin calls el primer viernes del mes son demasiado frecuentes.

6) Use órdenes de stop lejanas

Además de reducir el apalancamiento, hay otra forma de defenderse contra la acción rápida del precio, con unas órdenes de stop más amplias de lo habitual. Y sí, esto también se aplica a los niveles de beneficios. Tanto las pérdidas como las ganancias, en términos de pips, se ven mejoradas por la acción del precio durante el NFP.

Siempre es esencial mantener una relación saludable entre el riesgo y el beneficio y volver a niveles más ajustados de pérdidas una vez que finaliza el NFP. El lunes posterior al informe de empleos de EE.UU., el apalancamiento también puede volver a los niveles normales.

7) No es para principiantes

Teniendo en cuenta todos los motivos anteriores, se recomienda a los novatos en el mercado de divisas que escojan otros horarios para operar con divisas, en espera de ganar experiencia antes de saltar al campo de juego.

Sin embargo, si usted es un principiante y ha llegado a este punto en el artículo, no se deprima. Ver cómo se juega el NFP puede ser útil para futuras operaciones, ya sea el próximo NFP o cualquier otro evento relacionado con las noticias económicas. Después de observar la publicación y la acción del precio desde lejos, puede optar por operar la próxima publicación en una cuenta demo antes de pasar a operar en una cuenta real.

Conclusión

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. son un evento especial en el calendario de divisas que requiere una atención especial. El par USD/JPY tiende a ser el mejor para operar el NFP, donde también importa el crecimiento de los salarios, puede hacer estallar los niveles técnicos, requiere un menor apalancamiento, órdenes de stop más amplias y, en general, es volátil con la reacción inicial que a menudo "engaña" a los operadores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: A la baja pero no abatido

El dólar australiano se movió a la baja junto a la caída de los índices estadounidenses. El Banco de la Reserva de Australia tendrá una reunión de política monetaria esta semana. El AUD/USD retrocedió bruscamente desde un máximo de varios años, pero el potencial bajista es limitado.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología