Las 5 maneras de saber si un par ha alcanzado su máximo


Para operar en divisas, es imprescindible saber qué es lo que mueve a los mercados. Las noticias sobre algunos eventos, los informes económicos y los anuncios del banco central, todos ellos pueden provocar cambios en las divisas. Los indicadores técnicos también pueden mostrar el momento justo en el que el mercado ha llegado a un máximo y está bajando desde el mismo.

¿El Banco Central ya no aumentará más las tasas?


Por lo general, una moneda se apreciará cuando su Banco Central suba los tipos de interés. Unos tipos de interés más altos conllevan mayores rendimientos, lo que a su vez hace que la demanda de la moneda sea mucho más amplia. Del mismo modo, las monedas se deprecian cuando el Banco Central reduce o mantiene sin cambios los tipos de interés. Por lo tanto, si estás seguro de que el Banco Central no va a subir más las tasas, entonces lo más probable es que la divisa haya alcanzado su máximo y esté a punto de caer.

¿La moneda ha subido menos de lo esperado?


Cuando se publica un comunicado de prensa fuertemente alcista, el par de divisas en cuestión se mueve al alza. Tal vez los datos del PIB fueron un 2% más altos de lo esperado, o tal vez el desempleo disminuyó drásticamente.

Realiza un seguimiento de la divisa y mira cómo esta responde a las buenas noticias. Si solo puede asumir una pequeña ganancia de 20 o 30 pips, entonces es más que probable que la moneda en sí haya llegado ya a su máximo. Observar cómo una moneda reacciona ante noticias concretas es uno de los métodos más utilizados por los operadores para medir la fortaleza de la misma.

¿El indicador RSI ha llegado a 80?


El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es una herramienta muy popular entre los operadores ya que muestra, con gran precisión, los máximos (o techos) y los mínimos (o suelos) de un mercado. En términos generales, un mercado que se mueve más allá de 70 está sobrecomprado, y uno que está por debajo de 30 está sobrevendido. Por lo tanto, si una divisa se sitúa por encima de 80, está significativamente sobrevendida y existe una probabilidad bastante alta de que se encuentre cerca de un pico.

¿Qué pasa si las medias móviles se cruzan?


Las medias móviles son una buena manera de analizar objetivamente la dirección del precio medio del mercado y los cruces, por lo general, se traducen en importantes puntos de inflexión. Si la media móvil más rápida de una moneda cruza por debajo de su media móvil más lenta, esto apunta al inicio de una nueva tendencia bajista, la cual a su vez sugiere que el mercado podría haber haber tocado techo.

¿Estamos cerca del máximo de las bandas Bollinger?


Las bandas Bollinger utilizan la desviación estándar para mostrar la volatilidad y pueden indicar cuando una moneda está sobrevendida o sobrecomprada.

Si el par de divisas cotiza cerca del máximo de las bandas Bollinger, lo más probable es que la moneda esté cerca de un pico. Por lo general, se llegará a la banda más alta y luego empezará a moverse de nuevo hacia la zona media y, a veces, hacia abajo hasta la banda inferior. Esto sucede así sobre todo para las operaciones a corto plazo, pero recuerda tener siempre en cuenta que en los largos períodos de tiempo, siempre puede sobrevenir un quiebre que dirija hacia una nueva tendencia.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras operaciones. Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755.

EUR/USD Noticias

 GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3700 a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense

Después de cerrar con el pie trasero en la última semana, el GBP/USD se está recuperando, operando en 1.3704 subiendo un 0.12% al momento de escribir. El estado de ánimo del mercado es optimista, ya que los índices europeos...

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue avanzando hacia 111.00 y marca máximos en 12 semanas

El USD/JPY está subiendo por cuarta jornada en forma consecutiva. Desde la reunión del FOMC no ha dejado de avanzar y recientemente llegó hasta 110.98, el nivel más alto desde principios de julio.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Bitcoin calienta para avanzar hacia 51.000$, pero bajistas del BTC preparados para atacar

El precio de Bitcoin está listo para un aumento del 16%, pero múltiples obstáculos podrían obstaculizar su posible repunte. La criptomoneda líder podría continuar moviéndose lateralmente dentro del patrón de consolidación hasta que aumente la presión de compra.

Mercados Noticias

EE.UU.: Peticiones de bienes duraderos suben 1.8% en agosto superando expectativa de 0.7%

El reporte de pedidos de bienes duraderos mostró cifras por encima de lo esperado en la mayoría de los indicadores. El principal registró un avance del 1.8% en agosto contra la suba esperada del 0.7%. A su vez, las cifras de julio fueron revisadas al alza desde -0.1% a +0.5%.

Indicadores Económicos Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas no están interesados

El oro al contado ha cambiado poco desde el cierre del viernes, cotizando alrededor de 1.753,00$ la onza troy. Aunque estable, el estado de ánimo del mercado es positivo, con índices globales operando mixtos, pero mayormente al alza. 

Cruces Noticias

Qué es VeChain (VET): Análisis y Perspectivas

El objetivo principal de VeChain es transformar el modelo de producción haciendo que los datos de la cadena de suministro sean procesables y transparentes, integrando para ello el denominado Internet de las Cosas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras operaciones. Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología