Las 5 maneras de saber si un par ha alcanzado su máximo


Para operar en divisas, es imprescindible saber qué es lo que mueve a los mercados. Las noticias sobre algunos eventos, los informes económicos y los anuncios del banco central, todos ellos pueden provocar cambios en las divisas. Los indicadores técnicos también pueden mostrar el momento justo en el que el mercado ha llegado a un máximo y está bajando desde el mismo.

¿El Banco Central ya no aumentará más las tasas?


Por lo general, una moneda se apreciará cuando su Banco Central suba los tipos de interés. Unos tipos de interés más altos conllevan mayores rendimientos, lo que a su vez hace que la demanda de la moneda sea mucho más amplia. Del mismo modo, las monedas se deprecian cuando el Banco Central reduce o mantiene sin cambios los tipos de interés. Por lo tanto, si estás seguro de que el Banco Central no va a subir más las tasas, entonces lo más probable es que la divisa haya alcanzado su máximo y esté a punto de caer.

¿La moneda ha subido menos de lo esperado?


Cuando se publica un comunicado de prensa fuertemente alcista, el par de divisas en cuestión se mueve al alza. Tal vez los datos del PIB fueron un 2% más altos de lo esperado, o tal vez el desempleo disminuyó drásticamente.

Realiza un seguimiento de la divisa y mira cómo esta responde a las buenas noticias. Si solo puede asumir una pequeña ganancia de 20 o 30 pips, entonces es más que probable que la moneda en sí haya llegado ya a su máximo. Observar cómo una moneda reacciona ante noticias concretas es uno de los métodos más utilizados por los operadores para medir la fortaleza de la misma.

¿El indicador RSI ha llegado a 80?


El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es una herramienta muy popular entre los operadores ya que muestra, con gran precisión, los máximos (o techos) y los mínimos (o suelos) de un mercado. En términos generales, un mercado que se mueve más allá de 70 está sobrecomprado, y uno que está por debajo de 30 está sobrevendido. Por lo tanto, si una divisa se sitúa por encima de 80, está significativamente sobrevendida y existe una probabilidad bastante alta de que se encuentre cerca de un pico.

¿Qué pasa si las medias móviles se cruzan?


Las medias móviles son una buena manera de analizar objetivamente la dirección del precio medio del mercado y los cruces, por lo general, se traducen en importantes puntos de inflexión. Si la media móvil más rápida de una moneda cruza por debajo de su media móvil más lenta, esto apunta al inicio de una nueva tendencia bajista, la cual a su vez sugiere que el mercado podría haber haber tocado techo.

¿Estamos cerca del máximo de las bandas Bollinger?


Las bandas Bollinger utilizan la desviación estándar para mostrar la volatilidad y pueden indicar cuando una moneda está sobrevendida o sobrecomprada.

Si el par de divisas cotiza cerca del máximo de las bandas Bollinger, lo más probable es que la moneda esté cerca de un pico. Por lo general, se llegará a la banda más alta y luego empezará a moverse de nuevo hacia la zona media y, a veces, hacia abajo hasta la banda inferior. Esto sucede así sobre todo para las operaciones a corto plazo, pero recuerda tener siempre en cuenta que en los largos períodos de tiempo, siempre puede sobrevenir un quiebre que dirija hacia una nueva tendencia.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Todavía en rango, pero no por mucho tiempo

Los mercados financieros son optimistas pero cautelosos en medio del progreso en la batalla contra el covid. Los desequilibrios inflacionarios entre Australia y Estados Unidos sesgan la balanza a favor del USD. El AUD/USD gana tracción bajista, pero necesita romper 0.7645 para confirmar otro movimiento hacia abajo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología