Las 5 maneras de saber si un par ha alcanzado su máximo


Para operar en divisas, es imprescindible saber qué es lo que mueve a los mercados. Las noticias sobre algunos eventos, los informes económicos y los anuncios del banco central, todos ellos pueden provocar cambios en las divisas. Los indicadores técnicos también pueden mostrar el momento justo en el que el mercado ha llegado a un máximo y está bajando desde el mismo.

¿El Banco Central ya no aumentará más las tasas?


Por lo general, una moneda se apreciará cuando su Banco Central suba los tipos de interés. Unos tipos de interés más altos conllevan mayores rendimientos, lo que a su vez hace que la demanda de la moneda sea mucho más amplia. Del mismo modo, las monedas se deprecian cuando el Banco Central reduce o mantiene sin cambios los tipos de interés. Por lo tanto, si estás seguro de que el Banco Central no va a subir más las tasas, entonces lo más probable es que la divisa haya alcanzado su máximo y esté a punto de caer.

¿La moneda ha subido menos de lo esperado?


Cuando se publica un comunicado de prensa fuertemente alcista, el par de divisas en cuestión se mueve al alza. Tal vez los datos del PIB fueron un 2% más altos de lo esperado, o tal vez el desempleo disminuyó drásticamente.

Realiza un seguimiento de la divisa y mira cómo esta responde a las buenas noticias. Si solo puede asumir una pequeña ganancia de 20 o 30 pips, entonces es más que probable que la moneda en sí haya llegado ya a su máximo. Observar cómo una moneda reacciona ante noticias concretas es uno de los métodos más utilizados por los operadores para medir la fortaleza de la misma.

¿El indicador RSI ha llegado a 80?


El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es una herramienta muy popular entre los operadores ya que muestra, con gran precisión, los máximos (o techos) y los mínimos (o suelos) de un mercado. En términos generales, un mercado que se mueve más allá de 70 está sobrecomprado, y uno que está por debajo de 30 está sobrevendido. Por lo tanto, si una divisa se sitúa por encima de 80, está significativamente sobrevendida y existe una probabilidad bastante alta de que se encuentre cerca de un pico.

¿Qué pasa si las medias móviles se cruzan?


Las medias móviles son una buena manera de analizar objetivamente la dirección del precio medio del mercado y los cruces, por lo general, se traducen en importantes puntos de inflexión. Si la media móvil más rápida de una moneda cruza por debajo de su media móvil más lenta, esto apunta al inicio de una nueva tendencia bajista, la cual a su vez sugiere que el mercado podría haber haber tocado techo.

¿Estamos cerca del máximo de las bandas Bollinger?


Las bandas Bollinger utilizan la desviación estándar para mostrar la volatilidad y pueden indicar cuando una moneda está sobrevendida o sobrecomprada.

Si el par de divisas cotiza cerca del máximo de las bandas Bollinger, lo más probable es que la moneda esté cerca de un pico. Por lo general, se llegará a la banda más alta y luego empezará a moverse de nuevo hacia la zona media y, a veces, hacia abajo hasta la banda inferior. Esto sucede así sobre todo para las operaciones a corto plazo, pero recuerda tener siempre en cuenta que en los largos períodos de tiempo, siempre puede sobrevenir un quiebre que dirija hacia una nueva tendencia.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas del Aussie no se rendirán fácilmente

El AUD/USD inició la semana con un tono positivo subiendo a 0.7837, pero cayó a su nivel más bajo en tres semanas por debajo de 0.7700. La caída tuvo que ver con la demanda de la moneda estadounidense en medio de una renovada fortaleza en los rendimientos de los bonos del gobierno.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología