A lo largo de todos estos días he estado publicando a través de mi web y redes sociales buenas señales de entrada para que pudierais aprovecharlas. Sin embargo, muchos de vosotros me habéis preguntado en más de una ocasión cuánto tiempo tardaría en llegar el mercado a dicho objetivo o, en el caso de realizar alguna que otra lateralización temporal, si realmente podría alcanzar dicha meta. No temáis, si nuestro análisis está bien realizado no tenemos nada de qué temer: la operativa se cumplirá con nuestro take proffit sin problema.

Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que si bien podemos analizar correctamente un gráfico y saber cuándo podemos entrar en compra o en venta y hasta dónde, jamás podremos saber a qué ritmo cumplirá el objetivo. Es decir, es completamente imposible adivinar cuándo se nos cerrará dicha operación, por lo que tendremos siempre que armarnos de paciencia en gran parte de las veces hasta que el precio llegue a su destino, y mientras tanto en cualquier caso podremos ir ajustando el stop loss.

Yo siempre le doy mucha importancia a este aspecto dado que una de las cualidades que más deben destacar de nosotros en el trading es la paciencia. Habrá en ocasiones que abramos operativas y se cierren de manera casi inmediata con beneficio. Otras veces, en contraposición, observaremos que el precio empieza a lateralizarse o incluso realiza algún que otro retroceso antes de darnos el beneficio deseado. Son movimientos totalmente habituales del gráfico, no tenemos nada de qué preocuparnos. Por lo que, en resumen y como he dicho anteriormente, solo está en nuestras manos hacer un análisis lo más exacto y detallado posible, pero en manos del precio estará cumplir antes o después el objetivo, algo que nosotros no podemos adivinar y solo en algunos casos intuir cuando está por publicarse una noticia que pueda generar la suficiente volatilidad como para moverlo con mayor rapidez.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Previsión: La zona de 1.1000 contiene la caída por ahora

EUR/USD permanece bajo presión en el contexto actual de aversión al riesgo, donde los flujos hacia los activos considerados más seguros se mantienen vigentes como respuesta a la marcha del coronavirus en China y sus posibles consecuencias para el crecimiento económico global, y particularmente, el del gigante asiático.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los bajistas desafían la línea de tendencia alcista de 2 meses y medio, afectado por los temores sobre el coronavirus

El par GBP/USD se ha visto sometido a una renovada presión de venta y se ha movido hacia el territorio negativo por cuarto día consecutivo. El par ha caído a mínimos de una semana, alrededor del nivel psicológico clave de 1.30 al inicio de la sesión europea. El hecho de que el mercado tiene descontado en el precio más del 50% de posibilidades de un recorte de la tasa de interés del BoE el jueves...

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota y regresa sobre 109.00 antes de datos de EE.UU.

El USD/JPY experimentó un repunte técnico, llegando a regresar sobre 109.00 en la previa de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y ante un avance del dólar en el mercado. El par opera en 109.07, muy cerca de los máximos del día. La atención se sigue centrando en las novedades por el coronavirus y el impacto en las bolsas.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Oro y JPY mantendrán el estatus de refugio seguro: Es improbable que los favoritos del miedo cambien en 2020

Las guerras comerciales, las tensiones en el Medio Oriente y los riesgos electorales en Estados Unidos jugarán su papel en 2020. Los inversores continuarán favoreciendo los activos tradicionales de refugio seguro. Es probable que el oro y el yen japonés sean los mejores entre los activivos que actúan como refugios seguros.

Mercados Noticias

Previsión de los pedidos de bienes duraderos para diciembre de EE.UU.: Paciencia positiva

Se prevé que los pedidos de bienes duraderos suban un 0.5% en diciembre, después de la pérdida revisada del 2.0% en noviembre. Se espera que los pedidos excluyendo los transportes aumenten un 0.2%, después de una disminución del 0.1% en el mes anterior. Los pedidos excluyendo el gasto en defensa podrían subir un 0.5%, después de la subida del 0.7% de noviembre.

Mercados Noticias

USD/MXN retrocede hacia 18.80 tras acercase a 19.00

El USD/MXN llegó el lunes hasta 18.97, el nivel más alto en dos semanas. Tras acercarse a 19.00, emprendió un retroceso que continúa el martes. La cotización acaba de marcar mínimos para el día en 18.81 y está operando muy cerca de los mínimos, con un tono bajista de muy corto plazo, pero aún mostrando cierta presión alcista. 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Previsión: La zona de 1.1000 contiene la caída por ahora

EUR/USD permanece bajo presión en el contexto actual de aversión al riesgo, donde los flujos hacia los activos considerados más seguros se mantienen vigentes como respuesta a la marcha del coronavirus en China y sus posibles consecuencias para el crecimiento económico global, y particularmente, el del gigante asiático.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología