A lo largo de todos estos días he estado publicando a través de mi web y redes sociales buenas señales de entrada para que pudierais aprovecharlas. Sin embargo, muchos de vosotros me habéis preguntado en más de una ocasión cuánto tiempo tardaría en llegar el mercado a dicho objetivo o, en el caso de realizar alguna que otra lateralización temporal, si realmente podría alcanzar dicha meta. No temáis, si nuestro análisis está bien realizado no tenemos nada de qué temer: la operativa se cumplirá con nuestro take proffit sin problema.

Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que si bien podemos analizar correctamente un gráfico y saber cuándo podemos entrar en compra o en venta y hasta dónde, jamás podremos saber a qué ritmo cumplirá el objetivo. Es decir, es completamente imposible adivinar cuándo se nos cerrará dicha operación, por lo que tendremos siempre que armarnos de paciencia en gran parte de las veces hasta que el precio llegue a su destino, y mientras tanto en cualquier caso podremos ir ajustando el stop loss.

Yo siempre le doy mucha importancia a este aspecto dado que una de las cualidades que más deben destacar de nosotros en el trading es la paciencia. Habrá en ocasiones que abramos operativas y se cierren de manera casi inmediata con beneficio. Otras veces, en contraposición, observaremos que el precio empieza a lateralizarse o incluso realiza algún que otro retroceso antes de darnos el beneficio deseado. Son movimientos totalmente habituales del gráfico, no tenemos nada de qué preocuparnos. Por lo que, en resumen y como he dicho anteriormente, solo está en nuestras manos hacer un análisis lo más exacto y detallado posible, pero en manos del precio estará cumplir antes o después el objetivo, algo que nosotros no podemos adivinar y solo en algunos casos intuir cuando está por publicarse una noticia que pueda generar la suficiente volatilidad como para moverlo con mayor rapidez.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Boris y la libra se preparan para más drama del Brexit, cierta estabilidad en el comercio y votación en Canadá

Brexit: El GBP/USD ha empezado la semana con una caída hacia 1.29 después de un fin de semana lleno de acontecimientos. El parlamento obligó al gobierno a solicitar una extensión al Artículo 50. El primer ministro Boris Johnson aún continúa intentando aprobar toda la legislación relevante esta semana. No está claro si el presidente de la Cámara de Representantes, John Bercow, permitirá otro "voto significativo" que fracasó el sábado.

Mercados Noticias

AUD/USD: Noticias alentadoras procedentes de China respaldaron al dólar australiano

El par AUD/USD alcanzó su punto máximo en el día en 0.6879, su nivel más alto desde mediados de septiembre. Las monedas vinculadas a los productos básicos se destacaron este lunes, siendo las de mejor desempeño frente al dólar a pesar de los precios más bajos del petróleo y el oro.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología