Este artículo escrito por Arne y Falk Elsner fue publicado originalmente en la revista de marzo de 2014 de Traders' Magazine.

  • Arne y Falk Elsner están especializados en los mercados más líquidos y han estado trabajando años con sistemas de trading optimizados para periodos temporales cortos y medios. Trading profesional y coaching individual son sus principales competencias


Utilice Intermercados para optimizar sus estrategias

El principio del análisis Intermercados se basa en la interacción entre las cuatro mayores clases de activos: bonos, acciones, materias primas y divisas. Leyendo el “lenguaje de los mercados”, el modelo Intermercados ofrece una base analítica idónea para un trading efectivo. Más allá de una introducción al análisis “Intermercados”, este artículo ofrece aplicaciones concretas de trading y formas de optimizar las estrategias existentes. Presentaremos las posibilidades ofrecidas por el análisis Intermercados como un filtro lógico de trading, basándonos en la estrategia de “cruce”.

I. Introducción al análisis Intermercados

El análisis Intermercados hace referencia a los flujos globales de capital en los mercados financieros. Los mercados de bonos, acciones, divisas y materias primas están todos relacionados. Si alguno de estos mercados se encuentra en tendencia alcista, tendrá un impacto en todos los demás. El análisis Intermercados ayuda al inversor a aprovecharse de los flujos de capital de los mercados financieros. La visión multi-mercado que presentamos más adelante permite reconocer sobrevaloraciones e infravaloraciones, proporcionando una visión de la evolución esperada del mercado. La historia ha demostrado que la evolución de los mercados financieros se repite en condiciones similares. El análisis Intermercados se basa en esas interacciones fundamentales. Aquellos que entiendan el lenguaje de los mercados tendrán una mejor comprensión de la dirección futura de los flujos de capital de los mercados.

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Contenido recomendado

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: La caída del dólar está lejos de terminar ya que el crecimiento de los salarios puede llegar a perseguirlo

El NFP de noviembre, incluido el crecimiento salarial mixto, está lejos de dar indicios de que los precios al consumidor están a punto de dispararse. En este contexto, hay mayores posibilidades de que la Fed deje la puerta abierta a los recortes mientras bloquea cualquier opción de un aumento de las tasas. Y eso puede pesar aún más en el dólar estadounidense, lo que podría revertir las ganancias posteriores al NFP.

Indicador Económico Noticias

USD/MXN cae a mínimos en dos semanas a 19.30

El USD/MXN se encamina a terminar la semana con una fuerte caída, la más grande desde octubre. La cotización quebró importantes niveles técnicos, en un contexto de mejor en el ánimo de los mercados financieros y una recuperación en las monedas de América Latina. El viernes la cotización cayó hasta 19.30, llegando al nivel más bajo en dos semanas.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología