Análisis Intermercados, un valioso filtro para invertir

Este artículo escrito por Arne y Falk Elsner fue publicado originalmente en la revista de marzo de 2014 de Traders' Magazine.

  • Arne y Falk Elsner están especializados en los mercados más líquidos y han estado trabajando años con sistemas de trading optimizados para periodos temporales cortos y medios. Trading profesional y coaching individual son sus principales competencias


Utilice Intermercados para optimizar sus estrategias

El principio del análisis Intermercados se basa en la interacción entre las cuatro mayores clases de activos: bonos, acciones, materias primas y divisas. Leyendo el “lenguaje de los mercados”, el modelo Intermercados ofrece una base analítica idónea para un trading efectivo. Más allá de una introducción al análisis “Intermercados”, este artículo ofrece aplicaciones concretas de trading y formas de optimizar las estrategias existentes. Presentaremos las posibilidades ofrecidas por el análisis Intermercados como un filtro lógico de trading, basándonos en la estrategia de “cruce”.

I. Introducción al análisis Intermercados

El análisis Intermercados hace referencia a los flujos globales de capital en los mercados financieros. Los mercados de bonos, acciones, divisas y materias primas están todos relacionados. Si alguno de estos mercados se encuentra en tendencia alcista, tendrá un impacto en todos los demás. El análisis Intermercados ayuda al inversor a aprovecharse de los flujos de capital de los mercados financieros. La visión multi-mercado que presentamos más adelante permite reconocer sobrevaloraciones e infravaloraciones, proporcionando una visión de la evolución esperada del mercado. La historia ha demostrado que la evolución de los mercados financieros se repite en condiciones similares. El análisis Intermercados se basa en esas interacciones fundamentales. Aquellos que entiendan el lenguaje de los mercados tendrán una mejor comprensión de la dirección futura de los flujos de capital de los mercados.

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

TEMAS RELACIONADOS