|

S&P 500 Pronóstico: El SPX probablemente caiga poco en un día de trading reducido

  • El mercado bursátil de Estados Unidos reabre tras el Día de Acción de Gracias con los valores cayendo lentamente.
  • Apple se enfrenta a más desafíos por parte de las fábricas de Foxconn en China.
  • El acuerdo de Microsoft por Activision Blizzard también puede pesar en el sector tecnológico.

Bienvenidos de nuevo tras el festín de Acción de Gracias, pero no esperen mucha acción en los mercados bursátiles estadounidenses. Los mercados europeos han estado muy tranquilos y parece que el viernes el S&P 500 seguirá igual para cerrar la semana. Pocos datos de interés y sólo el precio del petróleo podría tener algún catalizador más tarde por la reunión de la Unión Europea para volver a discutir el límite de precios del petróleo ruso.

Noticias del S&P 500: Comercio limitado en el Black Friday

El mercado bursátil de Estados Unidos reabre tras su fiesta de Acción de Gracias, mientras los compradores se apresuran a los descuentos del Black Friday. A principios de la semana que viene se informará de la fortaleza de la temporada de compras y posiblemente se confirmen las tendencias recientes de los valores en cartera que están aguantando bien.

Las noticias sobre Apple (AAPL) siguen siendo inciertas, ya que los informes sobre la planta de Foxconn en China siguen empeorando. El sector tecnológico también podría verse afectado por Microsoft (MSFT), ya que su acuerdo con Activision Blizzard (ATVI) parece que se enfrentará a un mayor escrutinio de la competencia. En general, el viernes podría haber un pequeño movimiento a la baja debido a la toma de beneficios antes del fin de semana. Los mercados de acciones, incluido el S&P 500, cierran temprano a las 18.00 GMT (13.00 EST).

Previsión del SPX: Escenario de recuperación del mercado bajista intacto

Técnicamente, la recuperación del S&P 500 se mantiene en su lugar y los alcistas están firmemente al mando. 4.028 es el pivote de resistencia intradía, el máximo semanal. Por debajo, es probable que nos deslicemos hasta los 3.946. Ese es el pivote de medio plazo para que el movimiento continúe.

S&P 500 (SPX) stock market daily chart shows bear-market rally

Gráfico diario del SPX

Autor

Ivan Brian

Ivan Brian

FXStreet

Ivan cuenta con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros como operador, analista y administrador de fondos.

Más de Ivan Brian
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece tener soporte en la SMA de 200 días, por ahora

Tras un retroceso temprano a mínimos de varias semanas cerca de 1.1670, el EUR/USD ahora logra recuperar la región de 1.1700 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La pronunciada corrección en el spot sigue al movimiento igualmente fuerte al alza en el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando el panorama geopolítico tras los ataques de EE.UU. e Israel a Irán.

 

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

Oro cede algo de terreno, se acerca a los 5.300$

El Oro ahora cede parte del avance anterior, reorientando su atención hacia la zona de 5.300$ por onza troy al comienzo de la semana. De hecho, el firme desempeño del metal amarillo parece estar respaldado por el aumento de la inquietud geopolítica en el Medio Oriente, lo que a su vez alimenta la demanda por el espacio de refugio seguro.

La estrategia eleva las participaciones al 3.4% del suministro total de Bitcoin en medio de entradas en productos de criptomonedas

Estrategia continuó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada, adquiriendo 3.015 BTC por 204.000.000$ en medio de un renovado interés en productos de criptomonedas tras cuatro semanas de salidas.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

Estados Unidos, aliado con Israel, atacó a Irán durante el fin de semana, matando al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En represalia, Irán lanzó ataques con misiles y drones dirigidos a bases militares de EE.UU. en varias naciones, con ataques de ambas partes aún en curso, alimentando una crisis geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.